Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By PericoDeLosPalotes
Hola, estoy tomando finasteride de farmacia desde hace casi 2 años, el pelo va bien, pero cada cierto tiempo sufro ansiedad y depresion por temas que no voy a comentar, y ahora mismo estoy muy jodido con ganas de morirme.
No se si sera casualidad, pero antes no me importaban tanto esos mismos problemas que me causan ahora depresion y ansiedad.
El leido que finasteride puede causar depresion en algunas personas, pero ¿le suele pasar a mucha gente??? ¿sabeis si hay alguna forma de combatir este efecto secundario si es que es por las pastillas??

El caso es que ahora estoy tomando una pastilla de finasteride de 1mg solo lunes, miercoles y viernes. No se si dejar de tomarla, porque como pierda el pelo voy a estar aun mas depresivo

salu2
By Nico
Hola como estas !

No conozco a nadie la verdad, pero por lo que dices esta depresion es por algo, entonces me parece que viene mas por algo que te esta pasando que por el finasteride, hay una causa.
Pero porque la queres dejar si decis que hace dos años la tomas y venis bien?

Saludos !
By PericoDeLosPalotes
hola, gracias por contestar. Estoy pensando en dejarlo por si es el finasteride lo que me aumenta la depresion y ansiedad. Como bien dices hay un problema que me causa la depresion, pero creo que quizas el finasteride lo empeora y me hace sentirme peor, ya que esos problemas que ahora me hacen sentirme peor los he tenido casi siempre, y nunca me han afectado tanto. Y no se si sera casualidad, pero coincide con los 2 años que llevo tomando finasteride. Por eso preguntaba si es muy comun que el finasteride cause depresion. Quizas solo sea una casualidad que en este momento este tomandolo, pero no se... Quizas lo deje un tiempo para ver si mejoro un poco

salu2
By diegoespinve
yo te sugiero que suspendas a medicacion lee mi post que escribi mas abajo, este medicamento aparte que da depresion , da mucha ansiedad en algunas personas yo al tomarme las pastillas por dos semanas seguidas me dio un ataque de ansiedad feo y depresion , fui al medico y me dijo que era alergico a ese medicamento y me mandaron rivoltril y ahora estoy controlado pronto me quitaran el medicamento me siento mucho mejor solo me queda imsomnio y no es todo los dias , suerte y saludos
By PericoDeLosPalotes
diegoespinve escribió:yo te sugiero que suspendas a medicacion lee mi post que escribi mas abajo, este medicamento aparte que da depresion , da mucha ansiedad en algunas personas yo al tomarme las pastillas por dos semanas seguidas me dio un ataque de ansiedad feo y depresion , fui al medico y me dijo que era alergico a ese medicamento y me mandaron rivoltril y ahora estoy controlado pronto me quitaran el medicamento me siento mucho mejor solo me queda imsomnio y no es todo los dias , suerte y saludos

gracias por tu comentario, El caso es que yo he estado tomando finasteride casi 2 años, y en todo ese tiempo no he estado siempre deprimido, he tenido algunas epocas, y siempre por una causa, aunque lo que no se es si el finasteride lo ha podido empeorar. De momento lo dejare un tiempo y vere si mejoro.

salu2
By telemaco66
A mi me pasó, me está pasando ahora mismo. Aunque hace medio mes la depresión prácticamente desapareció volvió a aparecer, recordemos que MERCK se vio obligada a añadir depresión entre los efectos secundarios. Yo ya no aguanté los efectos secundarios dejé de tomar finas el anterior miércoles pero quiero volver a la normalidad y los efectos secundarios siguen afectándome.
By mosca
yo creo que llegue a sentir algo parecido. no lo considero depresion como tal, ya que eso es algo muy serio, simplemente tristeza, pero no se lo achaco directamente al finasteride, a mi lo que mas me afecta es saber que estoy perdiendo poco a poco el pelo, si a eso le añades que el finasteride te cause efectos secundarios como la impotencia, pues ya se te suma el hecho de perder el pelo y el de perder el pito. pero no creo que como tal la depresion sea causada por finasteride!
By telemaco66
mosca escribió:yo creo que llegue a sentir algo parecido. no lo considero depresion como tal, ya que eso es algo muy serio, simplemente tristeza, pero no se lo achaco directamente al finasteride, a mi lo que mas me afecta es saber que estoy perdiendo poco a poco el pelo, si a eso le añades que el finasteride te cause efectos secundarios como la impotencia, pues ya se te suma el hecho de perder el pelo y el de perder el pito. pero no creo que como tal la depresion sea causada por finasteride!
En una decisión a pares o nones que preferís? perder el pelo o perder el pito?

Mirá yo se que es complicado...pero no se...yo dejé el finas el 21 del mes pasado y los efectos secundarios siguen (leí que la espermatogenesis completa lleva 64 días así que a lo mejor tengo que esperar) pero yo prefiero aguantarla con el minox, por cierto les recomiendo el libro "4 hour body" qué es lo único que me ánimos yo siempre he sido tirado a lo gordito así que tener un six pack me compensaría mucho de lo que "puedo" perder...saludos y la mejor de las suertes.
By pilips
buenas yo llevo un mes y medio con minoxidil y finasteride de momento no tengo efectos secundarios pero si que me noto mas triste que antes.. nose si sera por el finasteride, la verdad esque no creo que sea por las pastillas, pero estoy pensando en dejarmelas, el caso esque yo soy muy rallado y efectos secundarios que leo efectos que me pasan, creo que es todo sicologico
By pilips
yo creo que es todo sicológico.. ahí gente que es propensa a tener depresiones.. yo nunca avia sido propenso.. pero tuve una unos tres año me duro casi un año y se pasa fatal.. y ahora que llevo mes y medio con el finasteride no esque tenga depresión.. me noto un poco mas triste que antes.. pero claro mi jefe no para de amargarme todos los días.. si me echara creo que me aria un favor por una parte pero por la otra tengo una familia que mantener.. yo ya no se si pierdo el pelo por culpa del trabajo.. pero empece a perderlo cuando entre a trabajar allí.. el dermatólogo me dijo que el estrés no influlle... pero es mucha casualiad.. en resumen me dejo el finasteride por miedo a tener depresion
By TOGA
Finasterida se ha encontrado para inducir la firmeza depresiva y de ansiedad comportamientos en animales. En consecuencia, su uso clínico se ha asociado con la depresión y la ansiedad en los hombres y las mujeres en al menos varios informes en la literatura médica . En un estudio , a una dosis de 1 mg por día, finasterida indujo depresión de moderada a grave en 19 de 23 o 83% de los participantes, en particular, incluyendo todos los pacientes de sexo femenino. Además, ansiedad marcada se produjo comorbidly con los síntomas depresivos en algunos casos. Otro estudio con un tamaño de muestra más grande de 128 hombres, aunque no las mujeres, también a una dosis de 1 mg por día, se ha encontrado que la finasterida aumentó tanto BDI y HADS puntuaciones de depresión significativamente. Los autores concluyeron que la finasterida se debe prescribir con precaución a pacientes con alto riesgo de depresión.

A finales de 2010, Merck revisó la etiqueta de su formulación de Propecia finasteride en Estados Unidos y Canadá para agregar la depresión a la lista de los posibles efectos secundarios.

En agosto de 2012, un estudio de 61 antiguos usuarios de finasteride con efectos secundarios sexuales persistentes encontró que el 75% de ellos mostraron tasas significativamente más altas de síntomas depresivos en relación con un grupo control. De los hombres tratados, el 36% tenía síntomas graves, el 28% tenían síntomas moderados y el 11% tenía síntomas leves. Además, el 44% de estos hombres informaron ideación suicida . En el grupo de control de 29 hombres, 10% mostró síntomas depresivos, con todos estos casos ser leve, y 3% informó pensamientos de suicidio. Se concluyó que el finasteride puede causar síntomas de depresión e ideas suicidas en algunas personas que pueden persistir incluso después de suspender el tratamiento.
By SERES7
Hola, lamento mucho lo que estas pasando. Mira, yo consumo finasteride desde hace 13 años. La verdad jamas senti depresion. Si la senti el año pasado, porque ademas de divorciarme, perdi un hijo, entre otras cosas.
Creo que cuando cosas muy graves nos pasan lo primero que hacemos es atribuirlas a un medicamente (en este caso finasteride). Pero la realidad es que son esas cosas graves que nos pasaron en si mismas las que nos causan la depresion, y que seguramente la sufririamos tambien si no lo estuvieramos tomando. Desconozco se el finasteride puede agravar esto. Tal vez si, porque si es comprobado que sube el nivel de estrogenos y baja la testosterona con el tiempo, el descenso de estas hormonas si puede producir depresion. Pero como te digo, en todo caso y por poner un ejemplo brudo podes tener 10% mas de depresion causada por el finasteride, pero el 90% restante es por lo que te toca vivir. saludos