Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Propeciass
... tendré algún tipo de problema si pasado este mes, retomo la ingesta de 3 gramos semanales?. Quiero decir si por este mes de secano, me va a caer el pelo de repente, o voy a tener una especie de shedding.
Gracias.
By Nico
Hola com oestas !

No es bueno dejarlo tanto tiempo, no creo que sea la mejor cosa hacer ese descanso, es mucho tiempo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By blueSport
pero no se suponía que despues de un largo tiempo tomando finasteride para que no pierda sus cualidades había que hacer un descanso minimo de unos 3-4 meses o así??? y ahora le dices que un mes es mucho tiempo para dejarlo, me gustaría que se aclarara algo ese tema.

un saludo Nico y gracias por estar siempre ahí ayudando en nuestras dudas, sin duda la mejor página sobre la calvicie!! enhorabuena por la pagina.

By Propeciass
blueSport escribió:pero no se suponía que despues de un largo tiempo tomando finasteride para que no pierda sus cualidades había que hacer un descanso minimo de unos 3-4 meses o así??? y ahora le dices que un mes es mucho tiempo para dejarlo, me gustaría que se aclarara algo ese tema.

un saludo Nico y gracias por estar siempre ahí ayudando en nuestras dudas, sin duda la mejor página sobre la calvicie!! enhorabuena por la pagina.

Por eso me extraña también la respuesta de Nico. Llevo 2 años exactos tomando finas.

By blueSport
lo mismo me pasó a mi cuando leí su respuesta, me extrañó y mucho, ya que habitualmente, aunque no comente mucho, si que leo bastante estos temas, y había entendido que despues de 3 años o asi que lo recomendable es hacer un descanso de minimo 3 meses y 6 meses máximo.

que tal tus resultados?? yo tomo minoxidil y llevo varias semanas planteandome el tema de empezar a probar con finasteride, notaste mejoría o asi?? gracias!!

By pelovolve
blueSport escribió:pero no se suponía que despues de un largo tiempo tomando finasteride para que no pierda sus cualidades había que hacer un descanso minimo de unos 3-4 meses o así??? y ahora le dices que un mes es mucho tiempo para dejarlo, me gustaría que se aclarara algo ese tema.

Noooooooooooooooooooooooooo. Para de creerte todo lo que lees en la internet ! Lo de los descanso es la idea de un dolobu, jamas comprobada, y que carece absolutamente de la minima evidencia cientifica.
Si vos estas tomando un antihipertensivo, harias un descanso ?!?!?!?!?!

By blueSport
pues la verdad no lo sé, pero aquí la mayoría hizo un descanso, ya que con el tiempo la actividad del finasteride se acostumbra tanto al cuerpo que deja de ser efectivo y empieza a perder algo de propiedades, y para recuperarlas de nuevo de ahi ese descanso.

yo uso minoxidil y mas o menos bien, pero lo dejé de usar unos 6-8 meses y la caida fue brutal, de nuevo retomé hace 3 meses el minoxidil y apenas me cae el pelo, por no decir que apenas noto caida y recuperé muchisimo, pasé de tener grandes clareos a apenas notar alguno, pero mi problema es la zona de las entradas que ahi no noté apenas mejoría y un poquito en la coronilla que aun puedo disimular, pero por lo menos noto mas controlado el tema.

ahora tengo la duda de finasteride si incluirlo en el tratamiento, tu tienes experiencia con el finasteride??

By pelovolve
"pues la verdad no lo sé, pero aquí la mayoría hizo un descanso, ya que con el tiempo la actividad del finasteride se acostumbra tanto al cuerpo que deja de ser efectivo y empieza a perder algo de propiedades, y para recuperarlas de nuevo de ahi ese descanso."

FALSO ! de donde sacas eso ? los estudios llegan hasta 10 anos de seguimientos de finasteride para utilizacion de forma cronica en calvicie androgenetica y mantienen los resultados. Yo hace 14 anos que utilizo finasteride/dutasteride y jamas hice un descanso.
Por algo es que esta lleno de post tipo " deje finasteride 3 meses, recuperare lo perdido ? "

By blueSport
yo no puedo opinar porque no he usado finasteride, solo hablo por algun comentario vertido sobre ese descanso, pero si tu dices que el descanso es absurdo tambien me quedaré con tu opinion al respecto y la tendré presente.

Por otro lado, que tal el finasteride en tu caso?? he leido que el finasteride solo contribuye a impedir que el pelo caiga, actuando en las hormonas DHT, pero tambien ayuda a regenerar un nuevo pelo en zonas despobladas??

lo digo porque me estoy planteando empezar a tomar finasteride

gracias!

By Napa
Pero voy a ser bien concreto y con un estudio (CrossOver) en mano para responderte y "demostrarte" que es mejor dejar el Finas que no dejarlo.

En este estudio (a cinco años) se muestran cuatro casos diferentes:
1) Un grupo que tomó Propecia 5 años sin parar.
2) Un grupo que tomó Propecia desde el segundo año.
3) Un grupo que tomó el primer año, descansó el segundo y retomó al tercero siguiendo sin parar hasta el quinto.
4) Un grupo que no tomó nunca nada (placebo).

La siguiente imagen muestra un gráfico del estudio:
Imagen
Imagen
Fijate vos que el único grupo que sigue en ascenso (a pesar de no haber alcanzado todavía al grupo 1, es el que descansó un año completo.
fuente: "viewtopic.php?t=10659"
Conclusión: no se sabe cuánto hay que descansar ni por cuanto tiempo. Lo que es -en principio- seguro es que en algunos casos, comienza a perder efectividad y que aquellos que tomaron un año y descansaron otro, al quinto año siguen subiendo en la curva.

By Angel_bcn
Mi pregunta es, esa grafica de que estuido es? que laboratorio, universidad, clinica o lo que sea lo ha hecho? porque sin una fuente yo me puedo inventar cualquier grafica tambien.

A mas, que si dejas finasteride durante un año (como indica la grafica) casi seguro que perderas casi todo lo ganado, estamos hablando de un año entero, no de dos o tres meses.

En vez de descansar, no seria mas recomenable bajar la dosis (en caso de que se tome a diario) a un par de mg a la semana durante X meses y luego volver a tomarlo a diario?

A mas, yo no haria un descanso antes de 3 años de tomar finas, la mayoria de estudios que se han hecho con finas son de 3 años o mas, en los cuales se ve una buena evolucion y regeneracion del pelo hasta los 3 años.

Y si dejara de hacer efecto por tomarlo mucho años, no creeis que los enfermos cronicos que tienen que tomar una medicacion de por vida les pasaria lo mismo? Yo tengo familiares con problemas de hipertension desde hace muchisimos años, se toman sus pastillas diarias para controlar la hipertension y despues de mas de 10 tomandolas les sigue haciendo el mismo efecto.

By Angel_bcn
Napa escribió:http://www.hairsite.com/hair-loss/board ... -DESC.html
Como pone un usuario en ese foro, el bajon que pega en el año de descanso es descomunal, normal que luego ganen cabello ya que an perdido muchisimo en ese año de descanso.

Y mas comentarios de gente que pone que llevan 10 o 12 años tomando finas y les sigue haciendo efecto.

By Charlie83
Me ha gustado eso que has dicho de los 10-12 años sin problemas, Ángel, porque iba a preguntarle al médico porque llevo ya unos 3-4 años con el Finasteride y tras tanto leer por aquí lo del descanso estaba ya confuso :).

By nahirbus
Voy a ser claro y directo ya que cuento con casi toda mi familia medica"Los esteroides sinteticos nunca dejan de hacer efectos en el organismo,los incipientes del mismo son de acostumbramientos retardado pero aun esa teoria no se ha precisado,pero Finasteride NO"
Saludos Cordiales.