Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By liam81
Hola a todos.

Desde hace unos años he ido perdiendo pelo progresivamente, sobre todo en la zona de la coronilla, la cual ya tengo prácticamente pelada, pero en estos últimos meses he notado un incremento sustancial de la caída y el pelo cada vez mas fino y débil. También he notado un aumento de la grasa (siempre he tenido el pelo graso) y los picores. Total, que fui al medico de cabecera pensando que me derivaria al dermatolgo, pero directamente me recetó ketokonazol gel para el los picores y la grasa. Le comenté que si podía tomar finasteride y minoxidil, y me dijo que me hiciera una analítica y que si estaba todo bien no había problema en tomarlo. Mi sorpresa fue cuando me dijo que me iba a dar una formula magistral, que tenia otro paciente tomándola y le iba bien:

biotina: 10 mg
aspartato de zinc: 100 mg
finasteride: 0.5 mg

Me recomendó que empezara poniendome Dinoxil (esto me lo anoto en un papel, no me hizo receta oficial) y que si me iba bien que comenzara con las pastillas de la formula.

¿como lo veis? ¿alguien está tomando ese preparado?

Esto pensando en comenzar directamente con las pastillas y pasar del minoxidil, ya que por mis horarios se me hace muy dificil "esclavizarme" a ponerme la loción todos los dias.

Un saludo.
By Nico
Hola como estas !

En tu lugar iria a un dermatologo. Si tienes DS no puedes usar el minoxidil hasta no tener controlada la DS. Para la DS esta bien un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana. En cuanto a Finasteride imagino que te dijo que tenias Alopecia Androgenetica y yo particularmente prefiero el farmaco de laboratorio, 1mg por dia de Finas, generico u original.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By liam81
Hola, gracias por la respuesta.

¿El finasteride de laboratorio también contiene biotina y aspartato de zinc, o tendria que tomarlos aparte?

Por otro lado ¿cuanto tiempo se suele tardar en controlar la DS? He pensado esperar un mes usando el ketokonazol y mientras decidir si uso minoxidil o no.

Saludos.

By liam81
Otra duda, ¿la dosis de 0.5 mg de finasteride es suficiente, o hay que tomar 1mg para notar los efectos?

By Nico
Hola como estas!

Eso solo lo vas a conseguir en estos preparados magistrales.
Podes tardar en controlarla un mes, como dos o tres, imposible de saber.
Yo soy de los que prefieren seguir con la dosis de siempre de 1mg por dia de Finasteride.

Saludos !