- Vie Sep 14, 2012 4:41 pm
No, no son estudios, sólo son testimonios pero que cada vez son más.
Empecé a procuparme por esto ya que el año pasado, luego de 5 años tomando folcres decidí hacer una pausa. Al tiempo empecé a sentir dolor cada vez que tenía erecciones y con el tiempo note un bulto en el pene, pensé que era alguna lesión y que ncon el tiempo desaparecería pero fue empeorando. La verdad que me asusté y fui a un urólogo (en el CDU, Centro de Urología) donde me hicieron una ecografía y me dijo que tenia una calcificación y me recetó Vitamina B para el dolor, le comenté del finasteride y me dijo que no habia pruebas contundentes pero que el recomendaba que no lo vuelva a tomar. Desde ya que no tomé más y gracias a dios ahora a casi un año de esto el bulto casi desapareció y no volvi a sentir dolor. De todos modos asi fue que conocí el mal de peyronies y pasé los peores meses de mi vida, te afecta no sólo física sino psicológicamente.
Lo cuento para que si alguien tiene algun síntoma no deje pasar el tiempo, si está relacionado o no con el finasteride es dificil de saber, pero por ejemplo en Suecia ya obligan a poner en los efectos colaterales que el finasteride puede ocacionar disfunción sexual permamente aún después de dejar la medicación (el mal de peyronies consiste en calcificaciones que derivan en fibrosis del tejido peneano impidiendo la erección normal, se curva y a veces ni siquiera se logra, además de provocar dolor, no existe actualmente una cura demostrada, solo se alivian los síntomas y en los casos más agudos se hacen intervenciones quirúrgicas que rara vez son existosas)
No intento generar pánico ni desinformar, de hecho si alguien considera que estoy diciendo algo que no es asi le ruego me corriga pero me parece importante compartir mi experiencia y lo que he estado investigando ya que es un tema delicado que muchas personas prefieren no hacer público por pudor.
Si alguien tiene alguna experiencia o información le pido la postee acá.