Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By pedramoide
Hola foreros, no se exactamente como funciona el proceso de conversion de testosterona a dht y como actuan farmacos como finasteride y dutasteride.Haber, segun tengo entenido, finasteride actua eliminando la encima alfa 5 reductasa tipo 2(la encargada de transformar la testosterona en dht), pero dicha inhibicion se produce en el foliculo no?¿ es decir,que la dht se elimina solo del pelo.Esa reduccion es del 69%. Y dutasteride elimina algo mas pero poco.

Saludos
By soma_72
La enzima 5 alfa reductasa transforma la testosterona en dht. Hay, digamos, dos tipos de 5 alfa-reductasa, tipo 1 y tipo 2. Finateride inhibe el tipo 2. El tipo dos se encarga de producir 2 terceras parte de la dht. No, la inhibicion de la dht no ocurre solamente en el foliculo, eso seria magnifico. La inhibicion de 66% de dht ocurre en todo el cuerpo, que es una de las razones por las que tantos consideramos a la finasteride como un medicamento tan absurdo (pero es lo que hay). La unica parte de el cuerpo en que la fiansterida inhibe la dht de manera distinta es en la prostata, ahi la inhibe en casi un 99%, pues en la prostata tenemos casi exclusivamente 5-alfa-reductasa tipo 2 y no tipo uno.

La dutasterida inhibe lo mismo que la finasterida, pero ademas de inhibir el 66% que inhibe la finasterida a traves de la 5-alfa tipo 2, tambien inhibe el 33 porciento restante a traves de la 5-alfa tipo 1. Es decir, dutasteride inhibe casi un 100% de dht.
By peladono
A dia de hoy se sabe exactamente si la enzima de tipo 1 esta presente en el cuero cabelludo ? ya que lo noto en mi caso y en el de la gran mayoria por no decir todos , que el finasteride a largo plazo no es suficiente ya que el pelo poco a poco se va viendo afecto por la Alopecia Androgenetica a pesar de utilizar el finas ,alguien sabe algo al respecto?
By pedramoide
Me dijo en doctor conejo que tenemos receptores de la encima alfa 5 reductasa tipo 2 en el foliculo, prostata .. y la tipo 1 esta en un 33% en el cuero cabelludo y tambien estaria en el cerebro(que es un neuroesteroide).Me comento que si la inhibicion fuera en el cuerpo estariamos nenuco, asi que no entiendo ?¿.
Los centros donde se transforma la testosterona a dht es en la prostata, foliculos pilosos, cuero cabelludo, y no se si alguno mas...

Saludos
By peladono
pedramoide escribió:Me dijo en doctor conejo que tenemos receptores de la encima alfa 5 reductasa tipo 2 en el foliculo, prostata .. y la tipo 1 esta en un 33% en el cuero cabelludo y tambien estaria en el cerebro(que es un neuroesteroide).Me comento que si la inhibicion fuera en el cuerpo estariamos nenuco, asi que no entiendo ?¿.
Los centros donde se transforma la testosterona a dht es en la prostata, foliculos pilosos, cuero cabelludo, y no se si alguno mas...

Saludos
Doctor conejo?, por otro lado : si esta presente en un 33% la enzima de tipo 1 en el cuero cabelludo, ahi seria justificado que el finasteride a la larga no pueda contra el AGA y esta siga avanzando por mas finas que uno tome , ya que ese 33% de enzima tipo 1 seguiria afectando al foliculo piloso y a la larga tendriamos cada vez menos pelo..
Lamentablemente el que quiere asegurarse mantener el pelo como lo tiene actualmente tendra que plantearse bloquear ambas enzimas de alguna forma aunque esto es jodio por los efectos secundarios que se puede tener , como por ejemplo pasa con el dutas :|
By soma_72
peladono escribió:
pedramoide escribió:Me dijo en doctor conejo que tenemos receptores de la encima alfa 5 reductasa tipo 2 en el foliculo, prostata .. y la tipo 1 esta en un 33% en el cuero cabelludo y tambien estaria en el cerebro(que es un neuroesteroide).Me comento que si la inhibicion fuera en el cuerpo estariamos nenuco, asi que no entiendo ?¿.

Saludos
Doctor conejo?, por otro lado : si esta presente en un 33% la enzima de tipo 1 en el cuero cabelludo, ahi seria justificado que el finasteride a la larga no pueda contra el AGA y esta siga avanzando por mas finas que uno tome , ya que ese 33% de enzima tipo 1 seguiria afectando al foliculo piloso y a la larga tendriamos cada vez menos pelo..
Lamentablemente el que quiere asegurarse mantener el pelo como lo tiene actualmente tendra que plantearse bloquear ambas enzimas de alguna forma aunque esto es jodio por los efectos secundarios que se puede tener , como por ejemplo pasa con el dutas :|
En mi opinión, en los folículos debemos de tener de ambos tipos.

La finasterida ayuda a combatir la alopecia, de eso no hay duda. Pero al mismo tiempo tampoco es un super medicamento, muchas veces sus resultados dejan mucho que desear. Me imagino que la razón por la que funciona es porque bloquea el 66% de dht en los folículos (y hasta donde yo se, en los niveles de sangre en general), pero que la razón por la que no puede funcionar taaan bien y el porque con el tiempo sigue avanzando la alopecia es porque todavía esta el otro 33% que la fiansterida no puede inhibir, si no fuera así, entonces la finasterida daría resultados casi perfectos...

Por otro lado tenemos a la dutasterida, que con tan solo 0.1 mg produce mejores efectos que 5 mg de finasterida. ¿Como podria provocar esos resultados si no fuera por que en los foliculos tenemos ambos tipos de 5 alfa reductasa (que a diferencia de la finasterida, la dutasterida si bloquea)?
By soma_72
pedramoide escribió:Me dijo en doctor conejo que tenemos receptores de la encima alfa 5 reductasa tipo 2 en el foliculo, prostata .. y la tipo 1 esta en un 33% en el cuero cabelludo y tambien estaria en el cerebro(que es un neuroesteroide).Me comento que si la inhibicion fuera en el cuerpo estariamos nenuco, asi que no entiendo
Bueno, pero es que aun no hay un consenso muy claro al respecto. Aun no se sabe al 100% si la dht tenga algo que ver con el libido. Se sabe que la dht es necesaria durante el desarrollo embrionario para una formación optima de los genitales, y también durante la pubertead para que se continúen desarrollando bien, pero no se sabe hasta donde intervenga con el deseo sexual. (Si, la testosterona (en particular la testosterona libre) tiene mucho que ver con el libido, pero la dht quien sabe).