Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By solring
Hola, hace 5 meses que no tomo finasteride (1 mg día durante 3 años) debido a los efectos secundarios, ginecomastia y disminución de líbido (aunque de esto no estoy seguro). El caso es que me empezaron las irritaciones en las mamas y fue al derma y me recomendó dejarlo por un tiempo. Hoy he vuelto a ir y la ginecomastia ha disminuido considerablemente, casi en su totalidad, por ello, me ha dicho que empiece si quiero a probar otra vez con el finas a ver que tal.

La verdad que empiezo a desconfiar de este derma porque hay cosas que no me cuadran, no sé si sería bueno probar otra vez el finas, y me ha llegado a decir que es casi imposible que el finas 1 mg/día produzca ginecomastia, más bien, me ha dicho que puede ser debido a otro medicamento, no sé, lo veo raro, es posible?. No sé que hacer, tb contemplo la idea de tomarlo 2-3 veces por semana, estoy un poco perdido porque me fue muy bien con el finas y es una pena dejarlo.

Por otro lado me dice que el minoxidil en espuma al 5 % me lo aplique sólo una vez, por las noches, no debería ser 2 veces cada 12 horas?

Y por último nunca me ha dicho nada del Ketoconazol, más bien se lo he dicho yo y me ha dicho que sí, que puedo usarlo si quiero.

No sé la verdad, alguien conoce algún derma/tricólogo que me pueda recomendar en Málaga o alrededores?

Perdón por la parrafada, un saludo, gracias.
By Sáhara
Si el finasteride te ha producido ginecomastia y un descenso de líbido deja de tomarlo, lo primero es tu salud o tómalo como recomiendan por el foro dos veces por semana, verás un tema sobre ello en este mismo subforo de finasteride, pero si aún así sigue dándote efectos secundarios lo dejas y punto puesto que puedes tardar mucho tiempo en recuperarte de ellos. En cuanto al ketoconazol, no suelen recetarlo a menos que tengas dermatitis seborreica porque esa es la función de ese champú, no es para tratar la alopecia sino la dermatitis pero da la casualidad que tiene un efecto antiandrógeno suave a nivel tópico por eso mucha gente lo usa para luchar contra la DHT que afecta a los folículos capilares, aunque su efecto es similar al del minoxidil al 2%, pero más leve puesto que sólo se usa dos veces por semana. Así pues no es normal que te lo manden si no tienes dermatitis.

Regístrate para ver menos publicidad