Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenos dias.

Soy nuevo en el foro. tengo 20 años y estoy tomando finasteride (folcres) desde hace 3 meses. Estaba un poco preocupado porque no notaba cambio alguno (igualmente mi alopecia es muy leve, se nota un poco con una luz sobre la cabeza. ej: cuando me miro en el espejo del baño). luego me metí en esta web y leí que los resultados se empiezan a notar del 4to al 6to mes ( un gran alivio).

En cualquier caso la pregunta es la siguiente: ¿ vale la pena que en una alopecia leve como la mía, complemente el tratamiento del finasteride con minoxidil? ya que en lo poco que vi del foro, la mayoria de los users complemente el tratamiento de uno con el otro.

Desde ya muchas gracias.
By Rayista
Hola! Me alegro que te haya aliviado saber que los resultados se notarán mas adelante.

Respecto a Minoxidil, solo puedo decirte que antes de empezar mi tratamiento (15/09/2010) leí muchísimo el foro y me informé bastante bien y llegué a la conclusión que es mejor usar solo finasterida. Pero es una decisión personal, yo no lo haría salvo como último recurso...

Mucha suerte, un saludo!
By Hell-mut
Mariano, dos cosas.

1- Hay un consenso general sobre que Folcres es la peor marca de finasteride. Dicen que los resultados que logra son muy pobres o incluso nulos, y que encima la probabilidad de colaterales es muy alta. Por algo cuesta la mitad que todos los demás. A mí mi médico me dijo "usá cualquiera, son todas buenas, menos Folcres".

2- No entiendo lo que te dijo Rayista, me parece insólito. Considerar peligroso al minoxidil y en cambio sentirse seguro con el finas es como darle a un chiquito una ametralladora porque es peligroso que juegue con una tijera.

El minoxidil bien aplicado produce colaterales es un índice bajísimo de casos, y aún si los produce, dichos colaterales no son graves: demasiado pelo en algunos lugares de la cara o del cuerpo, y, en el peor de los casos, pero muy improbable, zumbido en los oídos. Apenas discontinuás su uso se van y no producen daño permanente.

Por el otro lado, el finasteride produce sus colaterales en un porcentaje mucho más elevado de gente (yo los he sufrido), y encima con temas que son harto delicados: dolor de huevos, menos semen y más líquido, falta de deseo sexual, grasa en el páncreas y/o el hígado (lo cual puede ser grave) y menos frecuentemente ginecomastia. La reversibilidad de estos efectos una vez que dejás de tomar finas depende del caso concreto pero muchas veces no es del 100%. Fijate que hasta Merck, fabricante de finasteride, puso ahora en su prospecto que los daños causados por los efectos colaterales pueden ser permanentes.

Por eso, me parece poco menos que una locura lo que dice Rayista. Por algo es que todos los doctores recomiendan primero el minoxidil y recién cuando éste sólo no alcanza recetan el finasteride, con muchos miramientos.

Si ya estás usando Finas y no lo pensás dejar porque no te hace nada, yo en tu lugar no tendría ningún problema en usar Minox, al contrario, lo haría.

Saludos!
By tomas1981
en mi caso,por lo menos por ahora,puedo decir que el folcres no me causo ninguna secuela.recien voy un mes,pero tengo entendido q ya habria aparecido alguna,no?
By micalva
Es muy importante que entiendas lo que pueden ofrecer estos tratamientos. No te van a hacer crecer pelo en la parte de las entradas donde no tenes, y esta mal que pienses que por eso no te da resultados. Vos lo que tenes que observar es que las zonas calvas no se agranden, y que no pierdas densidad donde tenes pelo. A alguna que otra persona le crece pelo donde hace mucho no habia, pero esas personas son la excepcion a la regla.
By mariano_20
antes que nada gracias por la respuesta.

no sabia que el folcres era malo... pero si es como me dicen voy a cambiar...

efectos colaterales afortunadamente no tuve (cada dia estoy mas paj"·(/$% ) jajajj

entradas por ahora no tengo ... o si tengo son muy leves lo que noto es una falta de densidad importante en la zona superior en la cima digamos lo cual se nota cuando hay alguna luz que apunte a la zona.

en unos dias vuelvo al dermatologo pero pregunto por preguntar.
teniendo en cuenta mi edad(20 años) y que no es una alopecia severa (al menos por ahora) ¿ hay alguna chance de revertir este estado?
En esas condiciones, todas las chances de revertir ese estado.

Como te decían arriba, ganar pelo, no vas a ganar mucho, pero el aspecto del que ya tenés puede mejorar tanto como para que mejore el aspecto general del pelo y parezca que tenés más. Y obviamente te sirve para mantener.

Suerte con eso y aflojá con la paja que te vas a quedar ciego! Jajaja