Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By dfqcdf
Hola a todos, hacía mucho que no escribía en este foro, me acuerdo de el siempre que tengo que comprar finasteride, ya que es donde consulto donde comprarlo. Siempre que leo en el foro me surge la duda de la similitud de las distintas marcas existentes en el mercado, yo llevo varios años con FINPECIA y pienso que me ha ido relativamente bien. Escribo este mail porque en estos momentos tengo la capacidad de analizar la composición de FINPECIA, pero para hacerlo y poder determinar si coincide el principio activo y su concentración con el famoso PROPECIA necesitaría que alguien me enviase una pastilla. De esta manera podría deciros a ciencia cierta si el FINPECIA lleva finasteride y en que concentración, suponiendo correcta la composición teórica de la pastilla de PROPECIA. ¿Algún voluntario podría enviarme una pastilla de propecia?

Un saludo
By Nico
Hola como estas !

Lo importante es que tenga Finasteride 1mg , no importa las otras sustancias, si en el analisis te da eso ya esta, no hace falta saber que tiene Propecia.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By eltiolavara
Tan importante que tenga 1mg de finasteride es igual de importante que tenga excipientes idoneos para que el principio activo llegue al 100% al órgano diana. Y este es el principal problema de algunos genericos que dependiendo de la persona puede o no puede llegar en las mejores condiciones a su destino.

By micalva
Depende del pais. En USA, un generico es la copia exacta, copia todos los excipientes. En Argentina lamentablemente no es asi. En Espana y otros paises no se como es.

By dfqcdf
Hola de nuevo, lo que puedo hacer facilmente es comprobar si tiene 1 mg de finasteride, pero para hacerlo necesito un patrón de finasteride que NO tengo. Como suponemos que PROPECIA si tiene la concentración adecuada (1 mg). Podría compararlos y decir exactamente si FINPECIA tiene finasteride y cúal es su concentración, pero como ya comenté necesitaría una pastilla de PROPECIA. Lo de los excipientes es más complicado, ya que necesitaría conocer los excipientes de PROPECIA para poder hacer un análisis cualitativo. Si alguien me manda una pastilla de PROPECIA haré el análisis y os comunicaré los resultados.

By dfqcdf
Voy a hacer el análisis en un equipo de cromatografía líquida (HPLC), ya que trabajo en un laboratorio farmacéutico y el análisis es muy sencillo. Metiendo en el equipo una cantidad conocida de PROPECIA y otra de FINPECIA, obtendré un pico correspondiente al finasteride. Con el área de ese pico y asumiendo que la concentración de PROPECIA es 1 mg/comprimido puedo determinar fácilmente la concentración en FINPECIA

By dfqcdf
Pero como ya os he comentado necesito que alguien me envíe un comprimido de PROPECIA para hacer el análisis.

By Supernaut
También podrías comparar con un genérico de 1mg. de los que ahora venden en las farmacias, se supone que tendrán la misma cantidad de finasterida que la marca Propecia, por ejemplo la Mylan que es la que yo compró cuesta 29,70 € la caja de 28 pastillas de 1 mg.

By dfqcdf
Yo acabo de comprar 240 pastillas de FINPECIA, si me mandas una pastilla de Mylan en un sobre, podría comparar ambos productos. Si me haces el envío me comprometo a hacer el análisis y mandar los resultados.

Saludos

By Supernaut
Me parece bien, mandame un privado con tu dirección y te la envío en cuanto tenga tiempo, así salimos todos de dudas.

By Supernaut
Tienes deshabilitada la bandeja de mensajes privados, te quería preguntar que si crees que sin nombre y apellidos, poniendo solo la dirección en el sobre llegará sin problemas?

By Supernaut
Ya lo he visto, mañana o pasado te envío el sobre. Un saludo.

By Supernaut
¿Alguna novedad? ¿te llegó mi envío?