Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Bueno señores, tengo la gran duda y es la siguiente:

Ya sabemos que la DHT es la causante de nuestro problema, desde hace siglos se sabe que lo enucos nunca sufrian de alopecia porque eran castrados, es decir, no producian mucha testosterona, ahora bien mi gran pregunta es:

1. Es una sensibilidad especial de nuestros foliculos a la DHT lo que genera la alopecia o
2. Es una produccion muy alta de DHT lo que nos esta afectando.

o son ambas...no creo que sea asi...

Muchas gracias,

Regístrate para ver menos publicidad

Sensibilidad. De hecho en las personas por las cuales se descubrio que no se quedaban peladas y en ellas se baso el desarrollo de finasteride ( no tenian problemas de prostata ni se quedaban dolapes ) tenian un gen defectuoso por lo cual no producian DHT . Si tenes ganas de mas info, fijate en pubmed.gov que creo que hay uno o dos articulos en los cuales se mide el nivel de DHT y se compara entre personas que tienen y no tienen calvicie.

micalva, estas refiriendote a los sujetos con alfa reductasas tipo 2 no funcionales ¿verdad?.
Porque sujetos con cabello, y con alfa reductasas tipo 2 funcionales Tienen niveles de DHT pero más bajos en el entorno folicular que la zona alopecica.

saludos

quise decir que alfa reductasas tipo 2 tienen los calvos y los no calvos. Ese es el misterio de la cuestion.
Otra cosa es decir que sin alfa reductasas tipo 2 haya cabello, lo cual es cierto, pero no explica lo primero.

saludos