Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola me presento soy un joven de 25 años, llevo usando minoxidil unos años y al principio me dio buen resultado pero últimamente he bajado mucho mi densidad de cabellos las entradas me han aumentado exageradamente y que cada vez seme nota algo mas el cartón … bueno para que les voy a decir nada mejor que vean este link tan curioso Las 10 fases por el que pasa un alopecico =O y para que se hagan una idea ya estando en el nivel 9 o 10, es decir DESESPERADO!!! viendo que la cosa iba a peor me decidí a probar con proscar (finasteride) partido en 4 trozos siguiendo con el minoxidil, bueno como no se mucho de este medicamento me he intentado documentar por el foro pero aún me surgen multitud de dudas!! Llevo alrededor de 3 meses largos casi ya 4 con el medicamento y mis impresiones han sido las siguientes:
1 mes: nada cambia la caída sigue igual que antes de tomar el medicamento y el estado del pelo también
2 mes: se ve el pelo algo mas encendido en cuanto a color ya que antes parecía que estaba algo apagado pero la caída sigue exactamente igual que antes de tomarme el medicamento
3 mes: ha empezado el efecto sheding o al menos eso creo porque esto no es normal, el efecto seding o lo descubrí de la siguiente forma un día estaba en el baño con mi peine y me peine hacia abajo hay seme empezaron a caer pelos a la pila …. Realice la misma operación y seme cayeron otra vez multitud de pelos…. Así varias veces hasta llegar a una cantidad abismal JAMAS SE ME HABIAN CAIDO TANTOS PELOS AL PEINARME ¡!! ESQUE NI LA MITAD DE LOS CABELLOS QUE HABIAN ESE DIA EN LA PILA HUBIERAN SIDO NORMALES OSEA FIJAROS CUANTOS HABIAA. Bueno los siguientes 20 días el pelo seme ha seguido cayendo de manera abismal y actualmente seme sigue cayendo pero parece que algo menos que hace una semana pero la caída sigue siendo algo excesiva.
4mes: este cuarto mes que va a comenzar actualmente tengo menos pelo que al principio del tratamiento seme ve algo mas el cartoncillo puede ser que lo poco que tenga este algo mas vivo! Pero tengo menos pelo que antes puede ser esto normal, es decir es normal que en el efecto sheding se me ponga la cosa peor de lo que estaba al principio y luego pueda ir a mejor por que como siga así….. Me quedo pelado!!!!
MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:
- ¿es normal lo que lo que me esta pasando actualmente, es decir que el sheding valla remitiendo poco a poco se supone que en 2 semanas la caída debe parar? ¿o cuánto tiempo mas me durara este calvario que ya llevo 20 o 30 días?
- Otra cuestión es la siguiente: en este 4 mes que va a empezar estoy peor que al comenzar el tratamiento seme ve más el cartón tengo los pelos algo más vivos, pero eso si MUCHA menos cantidad de pelo en la cabeza, ¿Esto es normal? Lo digo porque según e podido leer no se tiene por que ir a peor…. Pero no sé si los clareos son normales por el supuesto sheding o esto no funciona
NOTA: Se que hay que esperar para ver resultados y ser constante, tranquilos voy a esperar y soy una persona constante en el tema de la alopecia, SOLO QUIERO SABER SI ALGUNO SE SIENTE IDENTIFICADO CON MI HISTORIA Y SI LA ETAPA POR LA QUE ESTOY PASANDO ES NORMAL o si bien por lo contrario no es normal que se te vea mas el cartón a los 4 meses aunque este en shedding que al principio del tratamiento.
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS SE AGRADECEN TODOS VUESTROS CONSEJOS Y EXPERIENCIAS EN ESTA ETAPA EN LA QUE ESTOY PARA PODER AYUDARME A DOCUMENTARME ALGO MAS SOBRE EL TEMA.
PLEASSE AYUDA HELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! S.O.S...... que esque por mas que miro al espejo e intento encontrar un peindao decente la cosa esta peor que hace 4 meses y eso que ya estaba mal de por si puede haber mejoria¿???? esque biendo el foro la gente tiene resultados al 2 mes al 3 y yo no solo no los tengo sino que la cosa no esta peor. Cuando va a parar el shedding si se puede llamar asi por que a este paso lo mismo es q me estoy quedando pelado.

---> Hay alguien en este mundo que el finasteride le haya producido shedding haya perido pelo y se haya puesto peor que antes de empezar el tratamiento y mas tarde haya conseguido ganar, recuperar o mejorar el pelo con respecto antes de empezar el tratamiento!!!!!!!!
Hola como estas !

Con Finasteride el shedding suele durar mucho mas que con el minoxidil, puede durar un mes o mas en muchas ocasiones.
Puede ser que el shedding te muestre eso, pensa que Finasteride recien suele empezar a mostrar resultados por el 7/8 mes de uso.
En cuanto al Minoxidil, como lo usas? Hace cuanto tiempo lo usas? Cual usas?

Saludos !
muchas gracias por tu respuesta Nico, te comento esque haber por lo que estoy un poco mosca no es por el sheding en si, esq tengo como menos densidad de pelo es decir seme ve ams el cartoncete aunque los pelos esten mas gruesos y fuertes que no lo afirmo solo me lo supongo porque antes etaba el color mas apagao, ademas leo por el foro que dura mes y medio y es muy suabe y ami me a salio bastante .... pero bueno aora parece que es algo menos que hace dos semanas o 3 que era exagerado aun asi aun sigue siendo demasiado la caida. Encuanto al tema del minoxidil te comento empece usando minoxidil hace unos 4 o 5 años, primero use al 2% echo en famacia una vez por dia durante 2 o 3 años mas o menos, con muy buenos resultados pero nose porque tal vez por el ansia de tener mas pelo o por que me veria algo peor o poruqe me lo dijo el derma....la cuestion es que no me acuerdo pero cambie a un compuesto de 5% de la marca viñas ya que me aconsejo el derma que era mas efectivo ademas lo ley en multitud de sitios. Empece y la verdad no note cambio... tal vez por el paso del los años la caida fue a mas pero poco a poco osea tu no te lo notas dia a dia se nota porque en las fotos de hace 3 años tenia mas pelo y porque el peinado que me hacia antes quedaba mejor o mas vistoso ya que las entradas me retrocedieron.... Bueno pues ya viendo que la cosa iva a peor y desesperado por tener ese pelo que tanto añoro vi que la forma mas efectiva es darse dos aplicaciones al dia por lo que durante un año empece aplicarme el producto minoxidil viñas 5% 1ml noche y otro por la mañana (es decir 2 aplicaciones diarias). Pasado un año mi pelo empeoro mucho ademas me ceaba descamación cosa que nunca me habia pasado y me dejaba el pelo SUPERGRASO, bueno fijate si empeoro que me fui ala playa y seme quemo el carton!!! eso nome a apsado en mi vida, vamos que no sabia que sete podia quemar la cabeza teniedno pelo, ami padre se le quema la calva pero yo no estoy tan calvo pa quemarme jajjaja
Resumiendo viendo que la cosa iva de mal a peor decidi cambiar mi tratamiento hace 4 meses a: 2 aplicaciones de minox al dia pero realizando la primera aplicación de 1 ml de minoxidil viñas 5% por la noche y la segunda por la mañana 1ml de minoxidil al 2% compuesto de famacia (este minox no me causa la descamación que em causaba el echarme dos veces al dia minoxidil al 5% ademas tampoco me crea que el cuero cabelludo parezca sucio y grasiento ya que las dos aplicaciones de minos al 5% me dejaban el pelo echo un asco y me es mucho mas comodo para salir de casa ya que se seca antes) ha esto le sume un champu con keto al 2% que nunca he usado antes y 1 trozo de proscar (parto la pastilla en 4 trozos lo mas simetricos que puedo...., antes lo hacia en 5 pero hace 2 meses empezado a partirla en 4
otra cuestion niko el champu con keto me dijo la faramaceutica que no hay que abusar del por que es my fuerte y puede dañar el cuero cabelludo, ademas me dijo que sino tines picores no es aconsejable por que al ser tan fuerte daña el pelo. Pero por lo que leo mucha gente lo usa toda la vida haber sime explico la tia de la farmacia me a lidado por que me dejo entrever que si sientes picores lo uses durante los picores y cuando sete aliveien esto lo dejes por que te puede dañar el pelo al ser un producto muy fuerte ¿la ago caso o o sigo con ello? otra cosa no es que tenga picores lo que pasa es que e leido en este foro que es bueno para el tratamiento del minox, gracias de nuevo nico y perdon por la parrafada que escrito
Hola como estas !

Eso de usar al 2% y 5% no me parece una buena idea, si al 2% te funcionaba bien haria las dos aplicaciones con este, esto de estar todo el tiempo cambiando de minoxidil no creo que te sirva y menos al tratamiento, es como estar cambiando todo el tiempo de tratamiento.
En cuanto al ketoconazol si tienes cuero cabelludo sensible puede dañartelo por eso es que se aconseja no usarlo mas de dos veces por semana.
De todas maneras usalo si tienes seborrea/grasa/caspa.

Saludos !
Una pregunta, el finasteride afecta de forma negativa al semen?? porque estoy planteandome empezar con el Finas pero me da miedo esta cuestion, no sea que me cree problemas en un futuro para tener hijos....

Un saludo
hoye una cosa mas alguin sabe de algun champu contra la seborrea esque haber otro de mis problemas no es la grasitud en el pelo sino en la uperficie de la piel es decir en la frente tengo mucha grasa y eso implica que tambien la tenga en la zona de las entradas i donde esta la raiz del pelo. este creo que es otro de los motivos de mi caida. Hace años use unas pastillas por que tenia mucho acne y me redujo mucho la grasa tambien cuincidio cuando empece con el minox i me regenero pelo nose si es casualidad o es que lo pienso yo pero creo que me ayudo ya que desde que deje esas pastillas tambien e tema del pelo empeoro lentamente. Por otro lado aora me sale tanta grasa que parece q estoi brillando mas que un gusiluz. ¿Algun consejo?
Nico es normal que despues de 6 meses o asi tomando proscar se te sigan cayendo cabellos en abundancia cuando te duchas, el caso es que si que siento que tengo el pelo algo mas fuerte y grueso que cuando empece a provar proscar pero tras 6 meses parece que la caida sigue igual no igual que cuando tenia sheding pero si igual que antes de tomar el proscar es decir como hace un año cuando no tomaba el producto
Hola como estas !

Dale mas tiempo, suelen empezar a verse resultados despues del 7/8 mes, por lo que cuentas ya estas viendo resultados. En cuanto a la caida claro que puede seguir estando, puede que baje un poco la cantidad con el tiempo, pero que caida sigas teniendo, no tiene porque detenerte totalmente.

Saludos !