Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola! Quisiera que me aclaren una duda sobre el finasteride que comencé a tomarlo hace mes y medio o un poquito más.
Las dudas son las siguientes:
1) de funcionar el tratamiento cómo es el tema de los descansos y he leído que luego de un tiempo no hace más efecto?
2) Existe el efecto rebote con finasteride al igual que con el minoxidil? y de existir..es una cosa terrible y cuanto dura?.

Muchísimas gracias. Un saludo para todos y disculpen mi ignorancia....
By Nico
Hola Como estas !!!!

El tema de los descanzos , lo mas conveniente es tomarlo por dos años y descanzar por seis meses....El efecto si lo dejas , para nada es lo mismo que el minoxidil , puedes dejarlo 5 o 6 meses de tomar que no vas a notar casi cambios , por eso de que lo mejor es usarlo 2 años y dejarlo 6 meses....

Esto lo saque del foro de una respuesta de Manuel el Administrador :

Si vos tomás Finasteride -imaginemos- 10 años y lográs mantener todo (o gran parte del cabello), cuando dejes de tomarlo el proceso de Alopecia retomará su curso nuevamente, pero bajo ningún concepto te quedarás calvo como si nunca hubieses hecho nada. O sea, la calvicie continuará al mismo ritmo y no te quedarás calvo en pocos meses sino tal vez en años. Por otro lado, a determinada edad la producción de hormonas es menor, con lo cual, si dejaras de tomar Finasteride a los 70 años probablemente el pelo continúe ahí para siempre.

Saludos !!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By luzpelito
Gracias Nico por tu respuesta. Me quedo más tranquilo ya que había leído por ahí mucho sobre el tema de que después de un tiempo el finasteride no hacía efecto y del sheedding (o como se escriba) y pensé que podían darme ganas de poner las pastillas en órbita si se me empezaba a debilitar más el pelo.
Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad