Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By vsa
En primer lugar un saludo a todos.

Hace unos días cumplí 6 meses con Propecia y quería contar mi experiencia por si a alguien le puede servir de ayuda.

Tengo 40 años y el verano pasado empecé a notar clareos en la zona frontal, me acojoné, fui a dermatólogo y me diagnosticó AGA. Por si acaso fui a un 2º dermatólogo e igual. Me recetaron Propecia y/o Minoxidil. M e dijeron que era lo único que funciona, el resto son engañabobos.

Como mi caso no es muy alarmante me decidí a probar sólo con Propecia.

Y después de estos 6 meses estoy muy contento, no ha ido a más y empiezo a notar regeneración, la verdad desde hace un mes o así. Los efectos secundarios han sido menores: semen acuoso. En el tema de erecciones al principio tenía miedo pero he de decir que no he tenido problemas. Quizás soy afortunado… en fin, lo que quiero es decir a las personas que duden tomar Propecia por este tema que prueben sin miedo y si notan algo raro que lo dejen.

Nada más, un saludo a todos y ánimo!
By Nico
Hola como estas !

Me alegro mucho que estes empezando bien con el tratamiento, seguramente va a seguir mejor en mejor cada mes que vaya pasando, mantenenos al tanto.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By vsa
Gracias Nico, la verdad eres la ostia, siempre estás ahí para animar a la gente y responder a todo el mundo, creo que no eres consciente del respeto que te tenemos todos o por lo menos el que yo te tengo, no escribo demasiado pero leo muchas de las experiencias de este foro. Cuando aparece este problema en nuestras vidas se pasa muy mal y tus opiniones y las del resto de la gente se valoran mucho cuando la autoestima está por los suelos. Gracias!

Por mi parte seguiré contando mi experiencia por si a alguien le puede servir de algo, espero que si!

Un abrazo a todos y ánimo!

By robertto1
Si comentas que tienes 40 años, y por lo que puedo entender conservas gran cantidad de pelo. Desde mi punto de vista no me lo tomaría como AGA, pero claro, si has acudido a 2 dermatólogos y ambos te han dicho que es AGA, no hay discusión :D

Suerte con el tratamiento!

By vsa
Hola Roberto1, en mi caso cuando noté esos clareos nunca me imaginé que fuese AGA, es más, ni siquiera sabía que existía esa enfermedad, fuí al dermatólogo pensando que sería una alergia,por el estress, que se yo, me llevé una sorpresa monumental cuando me diagnosticaron. En mi familia no hay calvos, ni por parte materna ni paterna, mi padre tiene 80 años y tiene mucho pelo. Por eso busqué una segunda opinión. Y me considero afortunado por que el problema surgiese a los 40. Ahora me fijo más en la gente y la verdad es raro ver a alguien de mi edad que no tenga síntomas de alopecia en un grado u otro.

Seguiré contando cómo me va por si a alguien le pudiese servir de de algo.

Un saludo a todos!

ÁNIMO!!!!!

By vsa
Hola a todos, en unos días cumpliré 8 meses con propecia. La verdad la cosa se mantiene bastante bien, no noto demasiadas mejorías desde hace un par de meses pero tampoco retrocesos.

Lo que quería comentar es que cuando empecé leí el prospecto y me olvidé pero al comprar la última caja lo volví a leer y ha cambiado. aparecen más efectos secundarios y se menciona la palabra cancer. Me acojona bastante. Lo han añadido para guardarse las espaldas? Es legal que una vez que se comienza un tratamiento que es de por vida se puedan modificar los efectos secundarios?

También, quizás por sugestión, me da la impresión de que mis erecciones son ligeramente menos duraderas. Pero como digo, quizás sea psicológico. Y la verdad estoy bastante estresado en el trabajo últimamente.

Espero vuestras opiniones.

Gracias de antemano y ánimo a todos!

By vsa
Hola a todos!

No he obtenido respuesta a lo último que escribí y sigo bastante preocupado por el tema del prospecto de propecia...

Agradecería vuestras opiniones.

Gracias de antemano!!!!

Un saludo y ánimo!!!!

By Nico
Hola como estas !

Como dice exactamente? Puedes scanearlo y colocarlo aca para verlo?

Saludos !

By vsa
Hola Nico, no tengo escaner pero escribo la parte del prospecto a la que me refiero:

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS:

POCO FRECUENTES(SE PRODUCEN EN MENOS DE 1 DE 100 PACIENTES)

Menos deseo sexual
Dificultades para lograr la erección
Problemas con la eyaculación, incluyendo una disminución de la cantidad de semen eyaculado

FRECUENCIA NO CONOCIDA:

Reacciones alérgicas incluyendo erupción, picor, bultos bajo la piel(habones) e hinchazón de los labios y la cara
Sensibilidad y aumento de mama
Dolor testicular
Latido rápido del corazón
Dificultad persistente para tener erección después de interrumpir el tratamiento
Se ha observado infertilidad en hombres que tomaron finestarida durante mucho tiempo y tuvieron otros factores de riesgo que pudieran afectar a la fertilidad. Se ha observado normalización o mejora de la calidad del semen después de la interrupción de finestarida. No han sido realizados estudios clínicos a largo plazo sobre el efecto de la finestarida en la fertilidad del hombre
Enzimas hepáticas elevadas

Debe informar inmediatamente a su médico de cualquier cambio en el tejido de la mama, como bultos, dolor, aumento del tejido de la mama o secreción del pezón, ya que estos pueden ser signos de una enfermedad grave, tal como el cáncer de mama.

La verdad acojona bastante...

Espero las opiniones de la gente.

Un saludo!!!

By Nico
Hola como estas !

Creo que habla mas de lo que es la Ginecomastia, que puede suceder, pero de todas maneras es como que va avisando antes con sintomas y cuando pasa algo asi, hay que dejar de tomarlo y hablar con el medico de uno.

Saludos !