Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Estimados,

hace varios meses fui al derma ya que desde hace 10 años se me cae mucho el cabello, aunque siempre tuve mucho, ahora tengo mucho menos, y ya se empezaba a notar muy debil en la coronilla y en la parte frontal a los costados, con clareos
tras la consulta el derma miro un poco la parte frontal, me pregunto si tenia antecedentes de calvicie en la familia, le dije que mi abuelo, entonces me dio finasteride (capilfor) 1 mg. Minoxidil (ylox) 5% una vez por dia 20 a 25 gotas en las zonas afectadas

antes de empezar a tomarla consulte con urologo y me dio un análisis hormonal para hacer. luego de tres meses de tomar finas volví y me dio otro hormonal para hacer. los resultados fueron los siguientes:

Estradiol 34,5 pg/ml y 32,5 luego de 3 meses de finas (hombres hasta 41 pg/ml)
prolactina serica 6,4 ng/ml ,y luego 3 meses de finas 10,7 (ref 2.1 - 17.7)
test. total serica antes del finas 9.95 ng/ml, y 10,97 luego 3 meses (ref 2.4 - 8.3)
test. biodisponible 4.36 ng/ml, y 4.28 luego 3 meses (ref 1.38-4.29)
glob ligad androg estrog 48.9 nmol/l y luego de 3 meses 58.9 (ref 14,5-48.4)

luego de ver los resultados, me dijo el urologo que tenia dudas y me envio a la endocrinologa, y cuando esta lo vio, me dijo que los cambios no eran significativos, pero que si lo tomaba unos meses mas no iba a pasar nada, el tema es que el derma me dijo que si dejaba finas, se volvia al estado anterior, y no miro los hormonales.

ademas estoy tomando dos o tres tazas de te verde al dia, y dos cucharadas (de te) de semilla de lino molidas. hasta ahora no he notado efectos secundarios, y el cabello lo noto un poco mas fuerte, bastante mejor en la coronilla, y en la parte frontal la zona donde los cabellos estaban muy debiles se notan algo mas grueso, aunque los clareos siguen pero algo menos.
ya voy 5 meses de tratamiento. la explicacion de la endocrinologa no la entendi muy bien, quería saber si alguien me puede dar una explicacion relativamente didactica. como cual es la testostera libre, y como uno se da curenta de la aromatizacion, que el exceso de testo se vuelven estrogenos, etc...
muchas gracias
By Nico
Hola como estas !

Tanto Finasteride como Minoxidil para que realmente funcionen no los tienes que dejar, o mejor dicho te van a dar mas o menos resultados mientras los utilices.
Lo que puedes hacer es ir con esos estudios al dermatologo que te dio el tratamiento para ver que te dice.

Saludos !