Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Eric B.  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#227572
Hola !

Es la primera vez que escribo y lo hago por el siguiente motivo: he leído varios posts de 2006, 2007 . . . en los que ya se discutía acerca de la dosis óptima de Finasteride. Algunos sugerían tomar menos cantidad que la recomendada para AGA de 1mg, ya que 0.5mg o incluso 0.25mg podrían ofrecer resultados 'similares'. Ello 'implicaría' que la posibilidad de efectos secundarios no deseados también se vería reducida.

No hay estudios definitivos sobre la efectividad de menores dosis y sus efectos secundarios (que yo sepa), y es cierto que cada persona podría responder de forma diferente (igual que existe gente que no sufre colaterales con 1mg).

Por otro lado, también he leído que otras personas optan por alternar las tomas (día si / día no o 3 veces x semana).

Entonces, ¿hay alguien en el foro que pueda contar su propia experiencia con este tipo de tomas en menores dosis?

En mi caso, todavía tengo bastante pelo pero es fino y noto como mis entradas van aumentando poquito a poco (últimamente más). En 2004 y 2006 tomé Propecia (prescrito por un dermatólogo) durante 6 meses y noté como mi pelo mejoró mucho en cuanto a densidad y buen aspecto, pero en ambos casos decidí dejarlo porque perdía potencia sexual y pq noté cierta sensibilidad en los pechos, y no me quise arriesgar. Quizás estos síntomas hubieran remitido si hubiese continuado el tratamiento unos meses más, pero no lo hice…

Ahora tengo casi 30 y me gustaría mantener el pelo que todavía tengo. Lo mío no es un problema de estar, más o menos, calvo y querer regenerar, sino más por querer mantener lo que tengo actualmente unos años extras.

Por eso había pensado en volver a tomar finasteride, cuyo efecto para mi pelo fue muy bueno, pero intentando minimizar los colaterales al máximo.

De momento, he comprado epilobio en cápsulas, pero todavía no he empezado con Finas.

Mis opciones son:

A. 3 Ciclos de cuatro meses (con epilobio) y evaluar al año qué tal: 1 mg (4 meses) + 0.5 mg (4 meses) + 0.25 mg (4 meses)

B. Comenzar directamente con 0.5mg + Epilobio

C. Misma opción que la 1ª, pero en ciclos crecientes, es decir: 0.25 mg (4 meses) + 0.5 mg (4 meses) + 1 mg (4 meses)

¿Alguien en el foro con experiencia o conocimiento para ayudarme sobre esto? ¿Qué será mejor, empezar con menor cantidad e ir subiendo o al revés?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

[PD. Por cierto, utilicé Minoxidil durante 3 semanas pero noté mucho shedding y que mi densidad y entradas aumentaban mucho en tan sólo ese tiempo y decidí abandonarlo antes de que fuera a peor, aun a sabiendas que todo el mundo recomienda aguantar porque luego ese mismo pelo vuelve a crecer. No acabé de fiarme y como tenía mucho más que perder que ganar, lo acabé dejando. Entiendo que esta opción es efectiva pero creo que no es la ideal para mi estado actual].
Avatar de Usuario
Por LeVRoNe  -  Cinturón Amarillo  - 193Mensajes
#227576
Me parece que te comes demasiado la cabeza, simplemente. Si tienes la carrera de medicina o incluso de química y puedes permitirte realizar una tésis sobre los componentes del medicamento y sus posibles efectos secundarios, hazla; pero como me temo que no es tu caso, limítate a seguir los consejos del prospecto escrito por el fabricante y apóyate en las opiniones del gran público.

La dósis recomendada, es de 1 mg de finasteride. Si usas más, ya no estás siguiendo las indicaciones recomendadas estudiadas por el laboratorio, y si tomas menos, pues lo mismo.
Así que, mi consejo, repito, es seguir las indicaciones: 1 mg, PARA SIEMPRE. Sin descanso y sin ciclos.

Un saludo.
Por Eric B.  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#227724
Hola LeVRoNe,

gracias por tu opinión. Yo tb estoy de acuerdo contigo en que, si no notas efectos secundarios negativos, la dosis recomendada y la más efectiva sea 1mg.

Pero siendo que hay tantos que experimentan uno u otro tipo de colaterales (no hay más que ver la 'encuesta para todo el que lo haya utilizado' que hay en el foro), mi post iba dirigido a aquellos que en los últimos años han utilizado menor dosis de la recomendada y han conseguido buenos resultados (sobre todo, en términos de mantener lo que uno tiene).

No me importaría sacrificar algo de efectividad del medicamento si con ello me permite seguir tomándolo durante un tiempo más, ya que parece el más efectivo que existe actualmente.

He visto que hay estudios que hablan de inhibir una cantidad de DHT parecida utilizando una menor dosis, ¿vendría correlacionado con menores efectos secundarios o estos siempre irán ligados a la efectividad del medicamento para inhibir DHT?

En resumen: ¿alguien en el foro que tuviera ef.secundarios con 1mg y empezara a tomarlo en días alternos o en dosis de 0.5mg o 0.25mg y a los que les haya funcionado tanto para el pelo como para reducir los colaterales?

Saludos!
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#227909
Hay un estudio, creo que de una universidad de Valencia u hospital militar, no recuerdo bien pero debe estar en algún sitio de este foro y las conclusiones eran evidentes: una dosis menor a 1 mg. (0,50 o 0,35 mg.) producía los mismos efectos en cuanto al cabello, en cuanto a los colaterales lo desconozco, sería interesante rescatar dicho estudio.

Siendo lógicos: ¿tiene el mismo efecto un cubata en una persona que en otra? No. Lo mismo pienso respecto de los medicamentos, las dosis que se aprueban son dosis "estandar" para la mayoría de personas.
Por Eric B.  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#227938
Hola Supernaut!!

me ha gustado tu ejemplo del cubata, y a eso me refiero. Tengo un colega que lleva usando 1/4 de Proscar desde hace +5años y ni siquiera conocía los efectos secundarios: bajada de líbido, retención de líquidos, ginecomastia, brain fog ... y la innumerable cantidad de cosas de las que se habla.

Al contrario, estaba más feliz que unas castañuelas porque empezaba a verse jodido con el tema del pelo y ahora lo tiene de puta madre, y no ha sufrido secundarios. Sin embargo, otros si los tienen utilizando esa misma cantidad.

Ya conocía el estudio de la Universidad de Valencia (siempre se suele citar ese), pero lo verdaderamente interesante de este foro es conocer experiencias 'reales' por parte de otras personas (ni estudios, ni prospectos, ni gente con intereses comerciales ...). Creo que es de gran ayuda si sabes filtrar bien la información que se publica.

El problema es que actualmente no hay 20 posts diferentes de gente diciendo que 0.35 / 0.5mg / 1mg x 3 veces por semana ... les funcione para pelo y secundarios, así como hay muchos que hablan de las propiedades mágicas de Epilobio y otros suplementos, por ejemplo.

A ver si hay gente con experiencia en este tema que nos de un poco de luz . . .

Saludos!
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#228023
Seguro que he visto a alguien en este foro o en el otro que tomaba 0,5 mg. al día y le iba bien, a ver si hay suerte y te contestan. Yo creo que es mejor tomar 0,5 mg. todos los días que por ejemplo tomar 1 mg. 4 o 5 días a la semana.
Por Eric B.  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#229683
Hola!

¿Nadie por el foro que pueda comentar su experiencia tomando dosis distintas de 1mg/día de Finasteride?

Por otro lado, tanto que se ha hablado del epilobio, ¿alguien que lo lleve tomando durante un tiempo largo y le vaya bien? ¿sabéis si es malo tomarlo 'a la larga'? y, ¿créeis que hay algún problema en tomarse una cápsula de 1000mg a la vez que la pastilla de Propecia?

Muchas preguntas ...

Un saludo!
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#229694
La cuestión es que tanto la Finasterida como el Epilobio se usan para tratar la hiperplasia benigna de próstata, al igual que el Saw Palmetto, por ello habría que tener cuidado al combinar Finasterida con hierbas para la próstata. Supongo que en infusión una taza de epilobio al día no hará ningún mal, además de tener muchas otras propiedades: http://foros.biomanantial.com/propiedad ... vt233.html y tener un buen sabor. Quizás algunas cápsulas de extractos sean demasiado potentes y sería mucha tralla para la próstata. Hay gente que refiere mejorías en su alopecia tomando epilobio a diario.
Por Eric B.  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#229697
Y qué tal alternar finas y cápsulas de epilobio, un día una cosa y al siguiente la otra. ¿A qué tipo de médico debería acudir para que me aclare todas estas cosas: Dermatólogo??
Por Supernaut  -  Cinturón Azul  - 741Mensajes
#229789
Si vas al dermatólogo consultaselo, aunque seguramente te diga que el Epilobio no está demostrado para la AGA. Sigo pensando que es mejor tomar finasterida a diario en la dosis recomendada de 1 mg/por día y si quieres experimentar pasado un año o dos o cuando tenga controlada la AGA probar durante 6,7,8 meses solo con epilobio a ver si te mantiene o incluso mejora. De todas formas la mayoría de la gente que toma epilobio lo toma conjuntamente con el finas para contrarrestrar los posibles efectos colaterales de esta droga. Seguro que encuentras en el foro mas de un testimonio que indique como toma el epilobio para este fin y si lo hace en pastillas o en infusión y que cantidad. Suerte.
Por Esperanto  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#352890
si 1 mg inhibe la misma DHT que0,5 gramos.
los colaterales seran los mismos digo yo.
no importa lo que tomes sino lo que inhibes.

eso si al bajar la dosis lo que si puede mejorar es que el higado trabaja menos sintetizando medicamento.
Por Angel R  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#502685
Yo tengo 2O años y llevo usando 0.5 mg de finasteride una semana seguida y pues quisiera saber si le ha funcionado a alguien mas tomar la dosis asi? Se lo agradeceria mucho. Porque en mi caso no he notado algun efecto adverso solo un leve dolor de testiculos. Confome al pelo solo lo noto mas obscuro ya que soy rubio y pues alguien me puede decir si le pasó algo parecido y si al tiempo de tomarlo noto que gano grosor, areas mas pobladas, grosor etc. Y si le pasó algun efecto secundario a los meses de utilizar esta dosis de O.5 mg al dia. Gracias :lol:
Por Agente  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#502800
Hola a todos.

Respecto a la toma de finasteride os voy a relatar mi caso.
No quiere decir que sea el mejor ni peor,si no el que yo sigo ya que cada cuerpo es un mundo y lo que les funciona a unos quizá no sirva para otros.

Llevo tomando finasteride aproximadamente desde los 20 años (actualmente tengo 32),interrumpiendo la medicación en alguna ocasión,pero llevo ya unos años sin ningún tipo de interrupción.

Tomo 1mg de finasteride días alternos,y los días que no lo hago tomo epilobio.
Es decir....1 día finasteride,1 día epilobio

La razón por la que s alternos esorque tras informarme (a través de foros,artículos...) llegué a la conclusión que con esa toma también se controlaba la alopecia ( seguramente no de la misma manera que tomando 1mg) y no sometía al cuerpo a un cambio hormonal tan grande.

Y la razón de tomar epilobio es para evitar los posibles secundarios ya que inhibe también la enzima que convierte la testosterona en estrógenos (aromatasa) manteniendo el balance hormonal correcto:

Gracias a la inhibición del finasteride de convertir la testosterona en DHT, el organismo queda con un sobrante de la misma. El problema es que este sobrante podría convertirse en estrógenos produciendo a su vez un desbalance testosterona/estrógeno, que produciría los efectos secundarios antes comentados.
El epilobio, inhibiendo la aromatasa, enzima que convierte la testosterona en estrógenos, mantiene el balance hormonal correcto, por lo que los efectos secundarios no se manifiestan.
Además, al ser antiinflamatorio reduce los problemas derivados del minoxidil de inflamaciones y picores excesivos. .

También he de decir que toda mi vida he hecho mucho deporte (esencial para un buen equilibrio del cuerpo) y a día de hoy hago deporte 5-6 días a la semana (pesas,cardiovascular,Muay thai)

Los días que tomó finasteride tomo una cápsula de gingko y otra de ginseng rojo y los que tomó epilobio tomo maca y gingko.

También comentar que todos los días tomo curcuma con el zumo (un muy buen antiinflamatorio y por lo que dicen uno de los mejores anticancerigenos)

Decir que también he tenido temporadas de libido más baja,pero creo que el cuerpo tiene temporadas que ha de regularse y la cabeza hace muchísimo,pero en mi caso siempre he sido un salido y lo sigo siendo...jejeje

Siento la chapa....jejeje pero esta es mi experiencia

Un saludo!!!.
Por Angel R  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#502902
Que bien. Me alegro que te funcione asi. Yo hoy ya note mi semen acuoso y un poco de dolor conla laerección espero no pase de nuevo y si dentro de dos meses sigo asi dejare finasteride o bajare la dosis a 0.25 mg por dia. Saludos.
Avatar de Usuario
Por megalodon88  -  Cinturón Amarillo  - 96Mensajes
#505325
0.25 mg durante 11 meses 5 dias a la semana. Empeze de maravilla. Ni un pelo en el lababo y sigo asi. Pero la libido se fue totalmente al piso al mes 10 y cuando digo totalmente es asi.
Seguire con la misma dosis alternando un dia si un dia no. Si veo que sigo con 0 libido, finalizo y me paso a Minox.

Saludos