Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
1)-Tengo una duda , según tengo entendido el finas solo inhibhe la 2 y esta no se encuentra en el músculo. En el músculo solo se encuentra la I , entonces porque resta ganancias al gimnasio?

2)-donde va a parar toda la testosterona libre?

3) Porque se retienen más líquidos?

gracias
By LeVRoNe
¿Restar ganancias? ¿En dónde te has informado de eso? El finasteride, puede aumentar hasta un 20% tus niveles de testosterona en tu cuerpo. ¿Qué significa tener los niveles más altos de testosterona en el cuerpo a lo que musculación se refiere? Contéstame tú. :wink:
Y por la retención de líquidos, no tienes por qué preocuparte, porque practicando pesas y haciendo ejercicio aeróbico regularmente, apoyado por una buena dieta, no tienes por qué retener líquido.

Yo soy practicante de culturismo también (como tú, imagino, por eso haces éstas preguntas), he empezado hace 1 semana con el finasteride, y sinceramente, no tengo ningún miedo ni por "restar" ganancias musculares, ni por la probabilidad de retener más líquido de lo normal.

Yo he hecho esas mismas preguntas también, y me han asegurado, que no interfiere en las ganancias musculares.. sino, que hasta podría aumentarlas, por el mayor de testo en el cuerpo.

Regístrate para ver menos publicidad

By jonar
Primero darte las gracias por responder, porque todos tenemos dudas, e simportante ayudarnos

Bien, interesante respuesta, ahora te expongo lo siguiente:

"La testosterona es una hormona androgénica producida por los testículos. En realidad es una prohormona, ya que para realizar su acción fisiológica o farmacológica debe reducirse en posición 5-alfa-dihidrotestosterona, que es la hormona activa. Es una hormona propia del género masculino, que permite desarrollar los músculos del hombre con muy poco esfuerzo"

Queda claro que la testosterona produce la dht y la dht es la producente del crecimiento del músculo, por mucha testosterona liberizada que quede en nuestro organismo esta no es transformada , así que no sirve para nada. Si a todo esto añadimos que cortamos un 65% de la dht , los resultados son obvios, bajada de crecimiento muscular

By Paco
Me interesa mucho este asunto y espero que la gente vaya participando y dando su opinión para que podamos sacar algo en claro. Al fin y al cabo no hay mejor estudio que nosotros mismos, contando nuestros progresos o estancamientos en cuanto al desarrollo de la masa muscular se refiere, sobre todo de la gente que estamos metidos de lleno en el mundo de las pesas.

Yo llevo en el gym más o menos el mismo tiempo que llevo tomando finas (3 años y medio) + Dutas (6 meses), es decir, unos cuatro años de gym.

En estos cuatro años he llevado una rutina de entrenamiento de lunes a viernes, dieta,y algún suplemento como proteina y creatina en algunas épocas. He llegado a coger bastante volumen, unos 16 kilos en estos cuatro años. Antes de introdudirme en el gym era de complexión delgada pero fibrada, sin apenas grasas. Tras estos cuatro años de entrenamiento, y tomando finas y dutas, los resultados son los siguientes:

- He aumentado considerablemente el volumen corporal, sobre todo en el tren superior, 16 kilos.

- No consigo definir y marcar bien. ¿¿Aquí puede jugar un papel importante la anulación de la DHT?? Puede ser debido a la retención de liquidos. En un artículo (no me acuerdo donde lo vi) afirmaban que la DHT no intervenía en el desarrollo de la masa muscular (volumen) pero si en la dureza y calidad de dicha masa magra, es decir, cogeremos volumen pero sin ese aspecto duro y rocoso en el músculo, incluso llegando a estar un poco fofo... ¿qué opinan de este aspecto?

El caso es que nunca antes había acumulado grasa en el abdomen (llevo dieta y hago aeróbicos 3 dias a la semana)... cuando era un poco más joven comía lo que quería, bebía más alcohol, me cuidaba menos y siempre estaba fibrado y sin apenas grasa. Desde que comencé con finas + dutas + gym (hace 4 años) consigo aumentar volumen pero perdí definición, por retención de líquidos, y dureza del músculo.

Vayan dando sus opiniones y sus experiencias para ver si hay coincidencias.

Un saludo a todos.

By jonar
Puedes publicar la dieta que sueles realizar y peso -estatura antes y después de eso 4 años?

Obviamente es bastante dificil que esos 16 kg ganados sean puramente de músculo, posiblemente estes comiendo más carbohidratos-proteinas de los que tu cuerpo asimila.

Esa podría ser una primera razón, una segubda vendría sobre la dht? Esto lo dejamos en duda, hasta que investiguemos un poquillo

By Paco
Olvidé decir que la retención de líquidos y la perdida de definición muscular la he notado mucho más en los ultimos meses con el tratamiento de Dutas, con finas también se daba pero en menor medida.

By AlbTav
jonar escribió:Primero darte las gracias por responder, porque todos tenemos dudas, e simportante ayudarnos

"La testosterona es una hormona androgénica producida por los testículos. En realidad es una prohormona, ya que para realizar su acción fisiológica o farmacológica debe reducirse en posición 5-alfa-dihidrotestosterona, que es la hormona activa. Es una hormona propia del género masculino, que permite desarrollar los músculos del hombre con muy poco esfuerzo"

Queda claro que la testosterona produce la dht y la dht es la producente del crecimiento del músculo, por mucha testosterona liberizada que quede en nuestro organismo esta no es transformada , así que no sirve para nada. Si a todo esto añadimos que cortamos un 65% de la dht , los resultados son obvios, bajada de crecimiento muscular
La 5 alfa DHT no es el andrógeno dominante en el músculo, si no la testosterona, la cual no sólo es una prohormona si no también un señalizador biológico per se. La actividad de la 5 alfa reductasa en el músculo esquelético es casi insignificante, y por lo que se sabe, en personas con déficit enzimático de 5 alfa reductasa tipo 2, el desarrollo muscular es normal, lo mismo que en personas medicadas con finasteride, lo cual se puede leer en la literatura. En foros y blogs de físicoculturismo hablan incluso de que la DHT en este tejido se degrada a androstanediol por el enzima 3 alfa hidroxiesteroide deshidrogenasa (3a-HSD), presente en grandes concentraciones, mientras que la testosterona permanece prácticamente sin cambios.
jonar escribió:2)-donde va a parar toda la testosterona libre?
La testosterona es blanco de una acción enzimática muy extensa en diferentes tejidos, pero básicamente puede transformarse en otros esteroides activos (alfa y beta DHT, estradiol), unirse a proteínas plasmáticas (SHBG, albúmina) o ser degradado a metabolitos con escasa o nula actividad (androstenediona, etiocolanona, epiandrosterona, androsterona)...
jonar escribió:3) Porque se retienen más líquidos?
Empecemos diciendo que no es un efecto adverso normalmente asociado al consumo de finasteride. Existen anécdotas de ciertos usuarios que lo reportan, aunque tendrían que hacer un chequeo para descartar alguna patología cardiovascular o renal que esté presente y no haya sido considerada. Los andrógenos pueden causar edema en alguna medida debido a su semejanza química con los mineralocorticoides, ejerciendo una retención renal (la más importante) de agua, sodio y cloro entre otros elementos pero no suele ser muy importante. Quizás el incremento de la testosterona plasmática producto de la acción biológica del finasteride puede explicarlo, pero como este fenómeno no es casi observado no está bien demostrado.

Saludos.

By Krikokriko
Tengo 30 años, casi 2 con finas y 2 entrenando en alto rendimiento citycross y ciclismo de montaña, hace tres meses inicie rutina de pesas tambien... llevo dieta normal, evitando las grasas y cuidando no pasarme de proteina, he notado un poco de dificultad para definir musculo, noto ese aspecto bofo que mencionan, pero muy poco, todo creo que se debe a la edad, creanme que a los 28 todo era mucho mas facil, entrenando menos lograba mucho mas en musculo y rendimiento... parece ser que la bronca es esa barrera de los 30, je.

No he notado en absoluto ganancia de peso ni retencion de liquidos, mi abdomen esta plano y definido, de hecho mi tendencia es a adelgazar de mas...

Por cierto Albtav aprovecho para hacerte una pregunta, porque siempre respondes con tino y conocimiento amplio de causa, Sabes si la ARGININA puede fomentar producir mas dht ?

Porque me la recomendaron para mejorar mi rendimiento y masa muscular, ademas de que dicen revierte los secundarios del finas, que por cierto no tengo...

Gracias de antemano

EXITO !!! SALUDOS

By LeVRoNe
AlbTav escribió:
jonar escribió:Primero darte las gracias por responder, porque todos tenemos dudas, e simportante ayudarnos

La 5 alfa DHT no es el andrógeno dominante en el músculo, si no la testosterona, la cual no sólo es una prohormona si no también un señalizador biológico per se. La actividad de la 5 alfa reductasa en el músculo esquelético es casi insignificante, y por lo que se sabe, en personas con déficit enzimático de 5 alfa reductasa tipo 2, el desarrollo muscular es normal, lo mismo que en personas medicadas con finasteride, lo cual se puede leer en la literatura. En foros y blogs de físicoculturismo hablan incluso de que la DHT en este tejido se degrada a androstanediol por el enzima 3 alfa hidroxiesteroide deshidrogenasa (3a-HSD), presente en grandes concentraciones, mientras que la testosterona permanece prácticamente sin cambios.
jonar escribió:2)-donde va a parar toda la testosterona libre?
La testosterona es blanco de una acción enzimática muy extensa en diferentes tejidos, pero básicamente puede transformarse en otros esteroides activos (alfa y beta DHT, estradiol), unirse a proteínas plasmáticas (SHBG, albúmina) o ser degradado a metabolitos con escasa o nula actividad (androstenediona, etiocolanona, epiandrosterona, androsterona)...
jonar escribió:3) Porque se retienen más líquidos?
Empecemos diciendo que no es un efecto adverso normalmente asociado al consumo de finasteride. Existen anécdotas de ciertos usuarios que lo reportan, aunque tendrían que hacer un chequeo para descartar alguna patología cardiovascular o renal que esté presente y no haya sido considerada. Los andrógenos pueden causar edema en alguna medida debido a su semejanza química con los mineralocorticoides, ejerciendo una retención renal (la más importante) de agua, sodio y cloro entre otros elementos pero no suele ser muy importante. Quizás el incremento de la testosterona plasmática producto de la acción biológica del finasteride puede explicarlo, pero como este fenómeno no es casi observado no está bien demostrado.

Saludos.
No puedo estar más de acuerdo. Quiero transmitir aprovechan la ocasión, que eres (A mi modesta manera de ver las cosas), el que mejor se explica del foro y tus respuestas, tal y como dicen por el post, siempre tienen mucho fundamento y conocimiento.

By AlbTav
Sabes si la ARGININA puede fomentar producir mas dht ?
Buenas, por el momento no he leído nada al respecto.

Saludos.

By jonar
gracias por las repsuestas a todos.

Ahora me pondre a deducir tu comentarui albtav, la verdad es que con una primera lectura no queda muy al alcanze de cualquiera jaj :wink:

Llevo dos semanas utilizando finasteride se que es un corto espacio de tiempo, llevo haciendo musculacion seis años, cuidando la dieta, suplementandome bien y descansando todo lo que puedo, tengo bastante buena forma fisica, me reitero se que dos semanas es nada pero yo no he notado nada extraño, si que he notado algo mas de tiron y fuerza en los entrenamientos.