Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Antares85
Hola a to2!

Os cuento mi historia para situaros. Teng 25 años y en mi familia el tema de la calvicie viene de mi awelo paterno y mi padre. Teng otro hermano q va a cumplir 30 q tb tiene AGA y lleva usando los tratamientos desde hace poco + de 1 año (después tb os cuento 1 poco x encima su kaso).

La verdad es q el AGA q yo teng comparada cn otros casos de gente de mi edad o + joven q ya sabe q tiene AGA, pienso q es muy moderada. La caída q yo teng es en plan de tipo difusa y no hay zonas q destaken muxo + q otras x tener + caída y ser + sensibles, lo cual pienso q me ha podido ayudar de alguna manera y en los casos q he visto cn el mismo patrón tb vi q los tratamientos suelen ser mu efectivos.

Fue aproximadamente hace 1 par de años cuando empecé a notar q tenía + caída, principalmente en primavera y tb esa caída vino akompañada de 1 aumento importante en la líbido, pasé de star salido a star suuuuper salido jejej. Entonces awanté así hasta septiembre del año pasado, donde me empecé a dar cuenta de q, en general, el pelo de la parte de arriba de la kabeza se veía sensiblemente + fino y mirando muy de cerca veía como pekeños spacios entre pelo y pelo q antes no staban. Así q me alarmé muxo y empecé a usar minox viñas 5% sólo 1 ml 1 vez x la noxe. El resultado fue q a las 3 semanas ya empecé a ver q el tratamiento staba siendo efectivo xq me habían salido pelos nuevos q 1s pocos días antes no veía mirándome al spejo (lo conté akí en 1 de mis primeros mensajes en el foro). La derma me dijo q tenía q seguir así xq el minox rekiere de muxo tiempo y continué mejorando y logrando nuevos pelos de aspecto exactamente el mismo q el resto de los pelos q ya había y q mejoraron muxo cn el minox ya q engrosaron. La gente rápidamente me empezó a preguntar q qué staba haciendo xq tenía el pelo muxo + negro, fuerte y tupido q antes.

A la par, mi hermano (q nunka había usado ni minox ni finas) al ver lo bien q me staba yendo cn minox se animó a probarlo 2 veces al día y rápidamente tb le empezó a crecer pelo nuevo. Su caso era + komplikado xq al empezar a usar el minox cn 28 años no cogió tan a tiempo el AGA y ya había perdido muxo pelo en la parte frontal, ad+ tb tiene el pelo muxo + graso y como pasa de cuidarlo es propenso a la dermatitis seborreica. A los 3 meses, como él necesitaba recuperar el pelo q había perdido cn los años, se decidió a introducir tb el finas y justo al poco de empezar cn él tuvo q dejar el minox viñas xq se le provokó 1 dermatitis muy grande xq no aguantó bien las 2 dosis diarias y ad+ me dijo q se staba exando x dosis + de 1 ml. Entonces aparkó el minox cn la idea de retomarlo en el futuro y siguió sólo cn finas, el cual pudimos ver klaramente cómo tb le hizo efecto y le devolvió muxo pelo y fortaleció lo q ya tenía. Inkluso en las entradas q llevaban años calvas, le crecieron algunos pelillos q a día de hoy (después de aproximadamente 1 año), no se han convertido en pelos sanos y todavía siguen siendo eso (y así se van a kedar jejej). Para akabar su historia os comento q hace unos 5 meses + o -, retomó el tratamiento del minox y ahora sólo lo usa 1 vez al día y no le ha vuelto a dar dermatitis ni pikores ni alergia y actualmente la verdad es q comparando cn su situación al inicio del tratamiento ha mejorado 1 barbaridad, ha recuperado muxo pelo (aunq todavía en la parte frontal q antes tenía muy mal ahora se le sigue viendo q le falta densidad).

Y cn respecto a mi caso, os comento q el minox me dio muxo pelo y tb me lo engrosó bastante, pero la caída q noto sobretodo en primavera no me la consiguió frenar y x kulpa de eso el año pasado volví a ver cómo se me staba cayendo el pelo, pero lo weno del tema es q aunq se me stuviera cayendo el aspecto de mi kabeza seguía siendo genial, es decir, el minox staba logrando q esos pelos q se caían siguieran siendo reemplaza2 x otros y q el aspecto general de todo el pelo siguiese siendo + saludable y fuerte q antes de empezar cn él.

Sin embargo, tantos meses de caída me hicieron ver q realmente la tendencia apuntaba hacia 1 progresión del AGA y q, aunq todavía mi pelo stétikamente staba en 1 situación privilegiada, parecía seguro q el AGA tarde o temprano iba a empezar a notarse y x esa razón decidí animarme a meter el finas, ya q tarde o temprano lo iba a tener q meter si kería luxar cntra eso y en esa tesitura pienso q lo mejor es meterlo antes de q sea demasiado tarde.

Os comento como curiosidad q cuando yo metí el minox el año pasado pensaba q la línea frontal del pelo, aunq fuese + fina y tuviese ciertos spacios entre pelo y pelo, x lo de+ staba perfecta y cn el tiempo me di cuenta de q el minox me había hexo crecer justo debajo 1 segunda línea frontal del pelo, pienso q seguramente esa línea q el minox me dio la tenía de muxo antes pero no me di cuenta de q la había perdido a causa del AGA.

Pues bien, fue cn esa caída de to2 los años dnde me di cuenta en plan mirando súper cerca cn el spejo esa 'nueva' línea frontal q staban volviendo a aparecer pekeños spacios entre pelo y pelo q en los anteriores meses no staban y todo apuntaba a q cn el tiempo (posiblemente de akí a 1 año), mi parte frontal volvería a ser la misma q tenía justo antes de empezar cn el minox y cn los años la AGA seguiría avanzando y x eso me he decidido a meter el finas.

Ok, sorry x la plasta, ahora voy al tema principal del hilo. Ya sé q mi kaso debe de ser un AGA bastante agradecida a los tratamientos ya q el minox a la tercera semana ya me staba sakando pelos nuevos y ad+ viendo cómo el finas le había dado a mi hermano tanto pelo nuevo era muy optimista y sabía q en mí tb iba a triunfar, pero el tema es q llevo cn el finas sólo 9 días y antes de ayer me miré súper cerca al spejo y vi cómo staban asomando pelillos nuevos donde antes había spacios en la línea + frontal. Hoy, 2 días después, he identificado + pelillos y eso es lo q me puedo ver yo en la línea frontal, en el resto de la kabeza sin lupa se me ve muy bien pero cn lupa seguro q tb hay algunos spacios y supongo q x ahí tb andarán asomando nuevos pelos. Eso sí, la caída la sigo teniendo.

¿A alguien le ha pasado sto antes? Sinceramente, yo pienso q a no ser q se tenga un AGA fuerte y muy avanzada y tal, el minox y el finas son muy efectivos, sobretodo al principio y x eso, desde mi punto de vista y desde mi xperiencia personal q soy el q ve resulta2, me parece normal q en 3 semans cn el minox ya viera pelos nuevos y q en 7 días cn el finas tb. En el foro he leído muxos mensajes de gente q comenta q no les hace nada o q va muy lento, inkluso todavía se leen mensajes de gente q pregunta si es posible q salga pelo nuevo cuando eso muxas veces es lo normal. Supongo q habrá AGAs muxo + fuertes q otras. La mia parece q, al menos a mi edad, agradece muxo los tratamientos, aunq weno, todavía teng q ver si el finas me congela la caída, q eso el minox aunq yo lo uso 1 sola vez al día no me lo ha hexo.

1 semana no es nada de tiempo klaro y como ya se sabe, al finas hay q darle muuxos meses para comprobar hasta qué punto te puede mejorar. X eso os animo a ser pacientes y cnstantes cn los tratamientos.

Cualkier duda ya sabéis.

Salu2!

P.D. X si a alguien le interesa, aunq 1 semana sea pokísimo tiempo, os komento q en relación a posibles efectos sekundarios de los q siempre se hablan, yo no he tenido ningún efecto sekundario, sigo stando + salido q el piko de 1 mesa jejej.
By Antares85
P.D. Disculpad, se me ha olvidado decir qué marka de finas uso, no sé si será importante, pero x si a alguien le interesa, stoy usando propecia, 50 pavazos en la farmacia pff.

Regístrate para ver menos publicidad

By Antares85
Aprovexando mi nueva historia cn el finas y como anteriormente no pude colgar fotos del antes y el después cn minox, me akabo de hacer 1s fotos justo ahora q llevo sólo 1 semana cn finas y esos pelillos nuevos q stoy viendo son despreciables en las fotos. Así, dentro de 1 tiempo podemos comparar x si a alguien le puede servir de guía.

Alguien podria indicarme algún link sobre cómo subir fotos al foro? Muxas gracias adelantadas.

Salu2!

By Nico
Hola como estas !

La verdad que de parte del Finasteride te diria que es imposible ver algun resultado en tan poco tiempo, pero si tu sensacion es esa, mejor asi.

Aca te dejo la explicacion de como subir fotos

Saludos !

By joseangel
mínimo 6 meses... creo que una semana es algo poco.

By robertto1
Sé lo que quieres decir Antares. En mi caso voy por los 6 meses, tengo AGA difusa en la parte central, clareos generalizados. En estos 6 meses he podido ver como esos pelos practicamente "invisibles" e imperceptibles, han ido aflorando, cogiendo más vigor y color. Se ha ido formando lo que sería el "esqueleto" de un peinado (dándome más o menos la idea de como me podría quedar al cabo de 2 años de tratamiento), algo que me transmite mucha ilusión, pero bueno, paciencia y constancia.

Sobre lo que dices de las primeras semanas, soy partidario de la opinión de que es posible ver "cambios", pero insignificativos. Mi madre, una auténtica "tocapelotas" (que te dice la verdad te duela o no), a las primeras semanas ya me decía "Ay qué cantidad de pelitos te están saliendo!" , por eso opino que hay ciertas personas que en muy poco tiempo puedan notar NO RESULTADOS propiamente dicho, sino síntomas de que les van a ir bien.

También están los casos de las personas que no observan nada en las primeras semanas, que incluso se ven peor porque sufren un shedding agresivo, pero al llegar los 4-6 meses ya cogen un turbo impresionante!

By Antares85
Hola a los 2!

Robertto stoy totalmente de acuerdo cntigo, creo q lo has resumido de p madre!

Edito xq akabo de ver el mensaje de nico sobre cómo subir fotos, muxas gracias nico, lo voy a mirar bien. Spero no tardar muxo xq lo malo es q stos días los teng a rebosar de tareas, lo weno es q las fotos ya las teng hexas.

1 saludo y gracias otra vez!

By Rayista
robertto1 escribió:También están los casos de las personas que no observan nada en las primeras semanas, que incluso se ven peor porque sufren un shedding agresivo, pero al llegar los 4-6 meses ya cogen un turbo impresionante!
Espero q ese sea mi caso, porque llevo unos días q no veo progreso pero vamos q dejarlo No lo voy a dejar! Lástima no poder permitirme Propecia, creo q voy a empezar a hacer la quiniela xD

Saludos y mucho ánimo Antares!

By Antares85
Akí stán las fotos de mi stado actual y la idea es ir actulizando cn uevas fotos a medida q vaya pasando el tiempo para comparar el antes y el después.

Empiezo con Finasteride

Rayista, robertto tiene toa la razón, a mi hermano x ejemplo el finas le fue devolviendo pelo y mejorando el aspecto de lo q ya tenía inkluso después de llevar 1 año usándolo. En mi kaso, yo calculo q el minox 1 sola vez al día tb me fue devolviendo pelo y mejorando en plan hasta después de 8 o 9 meses y encima de eso manteniendo lo q ya había logrado en 1 époka de caída tan dura como la primavera q en mi kaso es la q noto perfectamente.

Si te sirve de algo, la derma tb me dijo al mandarme el finas q suele tardar muxo tiempo en ir haciendo efecto y q hay casos inkluso q ven q pierden + kabello pero al seguir siendo perseverantes luego recuperan el doble de lo q perdieron y mejoran muxísimo. Suerte amigo!

Salu2!

By robertto1
¿Rayista no estabas con Proscar? Yo estoy con Proscar y noto lo mismo que con Propecia, llevo poco, desde finales de Julio, a ver que conclusión puedo sacar en verano.

Antares: he visto tus fotos y no te veo nada mal, con propecia y minox ya verás que darás un cambiazo! (para mejor :D)

By Rayista
Hola! Sí, estoy y seguiré con Proscar pero es q llevo unos días malos y me da por pensar q No hará lo mismo q podría hacer Propecia, no sé creo q debo seguir con shedding porque muchos pelos son de la zona "afectada" y son bastante finos.

No le voy a dar más importancia, tengo claro q hay q ser constante! Salu2