Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos:

Mi consulta es la siguiente. Se que hay muchos usuarios en este foro y a todos les recomiendan minoxidil 5%.

Mi consulta es la siguiente. Hay alguien que ha tenido resultados positivos sólo con finasteride?. En la parte de las entradas y linea frontal, por ejemplo.

Hay alguien que haya abandonado el minoxidil por x razón y el pelo del shedding se ha recuperado con finasteride, entradas, etc? En cuanto tiempo?

Creo que esta pregunta es importante, ya que todos empiezan con el combo minox+finas, a veces pienso que es mejor empezar con finasteride y luego con minoxidil. Sbretodo para las personas que aún conservan pelo y el shedding no fue positivo.

Hay varios casos en el foro de personas no conformes con minox como otras que si lo están. Mi intención es sólo preguntar.

La seeción fotos antes y después de tratamientos está estancada. Nadie que ha empezado en estos meses ha colocado una foto. El caso de lench o Manuel (Que ya no está) no puede ser la regla general para todos. No todos partimos como lench o manuel, por lo cual el shedding puede ser brutal en ciertos casos.

No quiero molestar mucho, asi que la pregunta era hay alguien que ha tenido resultados sólo con finasteride? En cuanto tiempo? Linea frontal, entradas, etc?

Saludos a todos y gracias a los que respondan.
Mi pregunta es porque yo partí con ambos, pero me di cuenta que si bien tengo la zona frontal un poco despoblada y me tengo que peinar para el lado, quiero probar solo con finasteride y ser paciente.

Use minoxidil 20 días

Me comprometo a sacarme fotos. La caida del pelo en mi caso empezó hace dos años. Usé finasteride 9 meses y suspendi, después perdí mucho. Ahora tomo finasteride y nada más. Pondré fotos acá ya que veo que no hay ningún caso bien documentado de una persona que sólo use finasteride. Estaba el caso de Mostwanted pero no se que será de él.

Saludos a lench y Manuel y los felicito por su resultado, pero como varios dicen el minoxidil no ha todos les funciona igual, pero que pasa si te das cuenta que no te funciona igual después del shedding? Cuanto tiempo debe pasar para recuperar todo normalmente?

Regístrate para ver menos publicidad

By joseangel
yo es lo único que uso, el minoxidil ni regalado.

By Rayista
Hola! Yo soy de la misma opinión, Minoxidil No gracias (al menos hasta q m vea totalmente desesperado)... A día de hoy no te puedo decir mucho, porque cerca del tercer mes con Proscar 1/4 al día, pero he leído casos de mucha gente en el foro q han mejorado sin necesidad de minox.

Salu2

By Cris Maverick
A estas alturas yo pienso igual, dejé de usar minox ayer porque me di cuenta que es un arma de doble filo. Lo usé durante 20 días una vez al día, sólo en la primera linea frontal y entradas, creen que pueda tener shedding ahora?

Si tengo shedding puedo recuperar con tiempo esa zona que quizás empeoró el minox.? A lo mejor 20 días es muy poco. Pero algunos dicen que el shedding te puede dar dentro de segunda y tercera semana. No sé.

Saludos, gracias por sus respuestas y espero que más respondan ya que sus expertiencias nos sirven a todos.

By Cromosoma
El pelo que se cae durante el shedding de minoxidil debería recuperarse en las siguientes semanas. En cuanto al finasteride está probado en un estudio que da resultados en la zona frontal, a pesar de que no suelen ser tan positivos como en la coronilla y parte posterior.

Saludos!

By Krikokriko
YO HE TENIDO EXCELENTES RESULTADOS UTILIZANDO SOLO FINAS Y CHAMPU CON KETO DESDE HACE ANO Y MEDIO...

NUNCA HE UTILIZADO NI UTILIZARIA MINOX, AL LEER TODOS LOS TESTIMONIOS EN EL FORO ME DI CUENTA QUE DA MAS PROBLEMAS QUE RESULTADOS Y SU EFECTO REBOTE CUESTA MUY CARO...

ADEMAS EL KETO SE DICE HACE UN EFECTO MUY PARECIDO AL MINOX A LA LARGA Y SIN SECUNDARIOS NEGATIVOS... A MI ME LIBRO DE 15 ANOS DE DERMATITIS SEBORREICA Y HOY TENGO SANO MI CUERO CABELLUDO...

TE COMENTO QUE HICE UN DESCANSO DE 6 MESES DE FINAS Y NO TUVE CASI RETOCESO, HACE UN MES LO RETOME, PERO TAMBIEN TE COMENTO QUE SI TIENE CONSECUENCIAS EN LA SEXUALIDAD...

EN MI CASO BAJO MUCHO LA LIBIDO Y TENIA UNA MALA CALIDAD DE LAS ERECCIONES Y POCA SENSIBILIDAD EN EL PENE...

A FINAL DE CUENTAS, PREFIERO MI CABELLO A ESTAR CALIENTE TODO EL DIA...

EXITO !!! SALUDOS

By Cris Maverick
Entonces según lo que men cionan el shedding de minoxidil es posible recuperarlo de forma normal en el transcurso del tiempo?

Si no fuera asi cualquier persona que le da alergia este tipo de producto y lo suspende estaría condenada o no? Por lo que me dicen no es así.

Espero recuperar en poco tiempo el shedding que me ocasionó el minoxidil.
A veces este remedio es peor que la enfermedad. No sé. Que sentido tiene sacrificar pelo bueno por la posibilidad de tener el mismo pelo que se cayo pero adicto al minox?

Lo usé 20 días una vez al día, no creo que sea para tanto el shedding, ojalá.

Espero seguir teniendo respuestas de personas que amablemnete comparten sus experiencias ya que en este tema ningún moderador se ha pronunciado y me ha respondido. Tampoco he visto fotos de moderadores salvo de Manuel, por algo será.

Saludos y gracias a los que sigan respondiendo.

By pescador2000
Krikokriko escribió:YO HE TENIDO EXCELENTES RESULTADOS UTILIZANDO SOLO FINAS Y CHAMPU CON KETO DESDE HACE ANO Y MEDIO...

NUNCA HE UTILIZADO NI UTILIZARIA MINOX, AL LEER TODOS LOS TESTIMONIOS EN EL FORO ME DI CUENTA QUE DA MAS PROBLEMAS QUE RESULTADOS Y SU EFECTO REBOTE CUESTA MUY CARO...

ADEMAS EL KETO SE DICE HACE UN EFECTO MUY PARECIDO AL MINOX A LA LARGA Y SIN SECUNDARIOS NEGATIVOS... A MI ME LIBRO DE 15 ANOS DE DERMATITIS SEBORREICA Y HOY TENGO SANO MI CUERO CABELLUDO...

TE COMENTO QUE HICE UN DESCANSO DE 6 MESES DE FINAS Y NO TUVE CASI RETOCESO, HACE UN MES LO RETOME, PERO TAMBIEN TE COMENTO QUE SI TIENE CONSECUENCIAS EN LA SEXUALIDAD...

EN MI CASO BAJO MUCHO LA LIBIDO Y TENIA UNA MALA CALIDAD DE LAS ERECCIONES Y POCA SENSIBILIDAD EN EL PENE...

A FINAL DE CUENTAS, PREFIERO MI CABELLO A ESTAR CALIENTE TODO EL DIA...

EXITO !!! SALUDOS

que pasa aqui, se han ido a reunir en un mismo post todos o una gran mayoria de los retractores del minoxidil!! pero nadie explica porque esa animadversion, ese rechazo hacia el minoxidil, que miedos son esos que muestran, a que se refieren, hablen claro. Logico que solo hayan sido cinco o seis, puesto que el minoxidil funciona. efectivamente se trata de un complemento del finasteride que es lo realmente eficaz, pero aun así funciona. A qué esos temores, al sheding? acaso con el finas no se tiene sheding?
Y acaso, y esto es por krikokriko, ( documentate mejor wapo), cuando dejas de tomar finas, no tienes ese temido efecto rebote que tienes con el minox?? EL MISMO. todo el pelo recuperado o mantenido volvera a su estado inicial, (pero si esto viene resaltado en el prospecto!!!).
ese es el temor maximo del minox? el efecto rebote??

Y querido amigo, un ultimo consejo, informate bien, qe es eso de que hay que hacer un descanso de varios meses. Efectivamente querido ignorante, el descanso hay que hacerle con el minoxidil, PERO NO con el finas!!. es un medicamento que inhibe una encima de tu cuerpo, en el mo,ento que dejas de tomarle ésta vuelve a producirse como si tal cosa, no se trata de acostumbrar o desacostumbrar a tu cuerpo. Es simple veras como hasta tu lo entiendes, si estas tomando un medicamento por ejemplo para evitar que tu cuerpo rechaze un riñon que te han trasplantado, sabras que esos medicamentos son al igual que el finas para toda la vida, para enfermdades cronicas, pues si tu dejas de tomar esas pastillas, veras donde acaba ese maravilloso riñon que has conseguido tras varios años en listas de espèra. Simplemente desaparecera, porque el medicam,enmto dejara de hacer efecto durante seis meses!! con el finas pasa lo mismo.ya que el finasteride NO es un antibiotico que deja de hacer efecto si se toma a menudo, porque aqui si, aqui las bacterias se acomodan a el, lo aprenden, y se hacen mas fuertes, por eso se aconseja no tomar muchos antbioticos, pero NO con un medicamento al que ninguna bacteria se puede acomodar, ni el cuerpo puede hacerlo, ya que la funcion que tiene, es la de inhibir, y a eso, es imposible que se acomode.

Digo esto, porque ya he lkeido lo del descanso del finas durante meses bastantes vecxes por el foro, y lo unico que se hace es engañar a la gente, sin mala intencion desde luego, pero con ignorantes como krikikriko que lo ponen como si fueran honoris causa, pues normal, luego la gente que no tiene mucha iudea lee a un tipo comno este, y se piensa que como el lo ha hecho, opues que debe de hacer otro descanso. NO.

ah por cierto licenciado en medicina por la universidad de tu vecindario, podrias, la proxima vez, escribir con MINUSCULAS?? si, y esyto lo digo en alto pàra que te enteres, que leerte ya es desagradable de por si, imaginate si tenemos que hacerlo todo en mayusculas. o esque es la unica forma que tienes de autoreafirmar las tonterias que dices, piensas, escribes y equivocadamente plasmas en este foro?

saludos cordiales

By Cris Maverick
Pescador.

Independiente de la respecto que le des a kriko me gustaria que pudieras opinar sobre mi pregunta.

Yo porti con minoxidil teniendo bastante mas pelo que el que tengo ahora usando durante 20 dias minoxidil.

No se si el minoxodil me vaya a recuperar lo que me quito y no quiero perder más...

Que saco sacrificar un pelo de tamaño medio, acelerar el proceso y luego tener un pelo más pequeño. He perdido mucha densidad en la zona frontal y entradas y ahi me dicen que no funciona mucho el minoxodil.

Imagina mi sorpresa de que pelos largos y cortos que habian en la zona frontal ya no están!! Con el minoxodil rcuperare esos mismos pelos que me botó pero no creo que más. Entonces de que me sirve a mi?

Yo antes pregunté acá y fui a un dermatologo. Las respuestas siempre fueron que RECUPERARIA DENSIDAD EN LAS ENTRADAS. Pero si he perdido más de lo que voy a ganar es frustrante.

Para mi seria un alivio tremendo el ya no tener shedding o que no sea brutal. Por qué a veces pienso que el minoxidil es una droga dependiente. Pede ser que no la necesitabas mucho. Pero luego quieres recuperar lo del shedding y lo sigues usando... Al final es un circulo vicioso. Quieres recuperar más o quieres recuperar lo que se llevo el shedding?

Esto me ha causado una ansiedad tremenda. A veces es mejor estar como una está, el ver como una empeora en tan poco tiempo es deprimente ya que no hablamosde una alopecia que se establece por años. TU VES COMO TU CABELLO CAE EN EL TRANSCURSO DE DIAS Y NADA PUEDES HACER.

Por favor, que alguien me responda si se puede recuperar lo que se lleva el shedding en las entradas yfrontal. Adempás comenti el error de echarmelo donde antes un pequeño clareo y ahora es más y más grande.

Favor. AYuda, apoyo o por ultimo conversar de esto. El tiempo que les quita es minimo y a mi me serviria mucho.

Saludos a todos.

By pescador2000
Querido Cris:

Te comento, lo primero de todo, fuiste a un dermatologo que te diagnosticara que tienes AGA verdad? vale parto de la base de que es así , de que has ido, partiendo de ahi, decirte que el minoxidil por normal general 8salvo excepcioones) funciona mas o menos bien en la mayoria d ela gente. Cada uno es un mundo , si, pero a una inmensa mayoria le ha dado resultados excelentes, de echo junto con el finas son los dos unicos tratamientos que existen y que son 100% fiables.

Tu dices que tienes miedo a usarlo, y perder mas cabello del que has ganado verdad?? Ese cabello que vas a perder , el shedin, lo vas a volver a recuperar, aunque no lo creas, es decir que nunca vas a perder , sino que vas a engrosar, dar densidad y tener ma scabello en la cabveza, una vez pasado el temido sheding. El shedin hace que se caigan unicamente los pelos que se te iban a caer , pero NO la raiz, solo el cabello, es decir, que despues volvera a salir, con mas fuerza.
Claro, estamnos hablkando de un trtatamiento a largo plazo, varios meses, y sincermanente en 20 dias no creo ni que haya tenido tiempo de empezar el sheding.

si quieres algo que funciona prueba con finas, y el minox una vez al dia como complemento de este.

saludos cordiales

By Cris Maverick
Me lo erceto un dermatologo. NO me automedicaría.

Ya prtió el shedding y perdi densidad en una entrada. Es una lastima. Pero si me dices que de todas formas se iba a caer nada que hacer. Pero me hubiese gustado que fuera en cuatro meses jajaja.

He sabido de gente que jamás recupero la zona de las entradas ya que no sn pelos terminales. Hay pelos que caen y no se vuelven a recuperar ya que son parte del crecimiento y aumento de años. Nade tendria a los 26 el pelo de los 18, por lo cual alguien de 35 no va a tenerel pelo de los 26, supongo que será asi.

Yo use fiansteride y congele el aga de forma esplendida. Luego lo deje para hacer un descanso ya que pense que no lo necesitaria más. Como ves si lo necesitaba y tuve caida grande en un mes y medio, me asuste y fui al derma, me receta minoxidil y finasteride...

Shedding, asi que en dos meses he perdido lo que se pierede en un año, dime si no es para estar preocupado y un poco deprimido.

By Cris Maverick
Bueno, veo que pregunto de más. No los culpo, todos tienen sus problemas.

Saludos. Veo que nadie ha tenido resultados solo con minox porque todos usan minox o finas+miniox juntos, no pueden saber que les hizo efecto.

DE HECHO. NO PUDE ENCONTRAR NINGUN ESTUDIO QUE EVALUE LA COMBINACION DE AMBOS. POR LO CUAL TODO ES SUPOSICIÓN.

A los que les va bien, me parece bien. Te felicito lench. eres el caso más visto del foro y mejora con minox. Es como si fueras el único. Esa es la falsa esperenza que no quiero que tenga alguien nuevo. Muy bien por lench, pero si a alqguien no le resulta asi, que puede hacer? Comerse los pensamientos y la pena. Ya que puede salir un gilipollas que además de eso lo critique. he visto un nuevo que no se que defiende... las fotos que ha visto? No le ha hecho ni efecto lo que usa y ya lo defende a brazo partido. Patetico.

Les deseo suerte, ánimo.

Pelo liso y pelo rizado es distinto, uno cubre más que otro. Suerte en todo.

By juanp
El minoxidil a mí me hizo perder más pelo, retroceder las entradas.

Es una ruleta rusa : o te funciona un poco o te destroza. Hay casos también de gente que ha tenido retroceso de la hairline con minoxidil. Ojalá no lo hubiera usado.

Asimismo el minoxidil lo que hace en caso de que funcione es que los cabellos miniaturizados se pongan girdos y aparecer pelusa de una 40 mm.

Si no hubiese pues usado minoxidil tendría más cantidad de cabello y las entradas mejores probablemente.

la verda que yo he tenido buenos resultados solo con finasteride, y no llego ni a 2 meses! y noto el pelo mas fuerte y mas densidad.. de k pasen 6 meses no se como estare... jejeje, ya ire poniendo mas fotos, aki te dejo inicio, y la k me acabo de tomar ahora mismo

Imagen