Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By semas
Hola a todos.
Aunque llevo poco tiempo posteando, llevo mucho tiempo (años) leyendo en el foro. Lo bueno y lo malo a su vez que tienen los foros es que hay mucha información, por eso para "nuevos caminantes" me gustaria aclarar unas cosas. Quiero decir que no os voy a decir cual es mi profesión, pero os aseguro que se de lo que hablo cuando escribo esto.
1. Mucha gente tiene dudas sobre el finasteride y sus posibles efectos adversos; es cierto que como droga que es tiene efectos secundarios, no conozco ningun medicamente en el mercado que no tenga efectos secundarios (lean los prospectos), incluso la famosa aspirina los tiene, es mas existen medicamente de uso cotidiano (antigripales, laxantes, etc) que no necesitan receta que tienen efectos secundarios mucho mas grabes que el finasteride.
2. Es conocido que el finasteride reduce (en algunos casos 1 de 100) el apetito sexual, pero estos efectos son tan insignificativos en muchos casos que en la mayoria de los casos se pueden contrarrestar con una simple pastilla de Ginseng, en otros casos hay que tomar medidas drasticas y hay que cambiar de pareja jeje, es broma.
3. Respecto a la automedicación... esta claro que un tratamiento completo para frenar la caida del cabello debe de estar apoyado y seguido de un profesional (dermatologo, dietista, etc), pero como ya he dicho antes... hay medicamentos que se ofrecen sin receta que tienen peores efectos adversos que el finasteride.
4. Dutasteride: Segun las esperiencias que tenemos nosotros, no es nada recomendable tomar Dutas, tiene mas efectos secundarios que beneficios, actualmente hay otras soluciones que son "menos peores" que el dutas.
5. Si estan decididos a empezar un tratamiento, yo personalmente recomiendo leer bien el foro, cojan toda esa información, organicenla, valoren lo bueno y lo malo y saque una conclusión.

Mi conclusión para los que estan con muchas dudas es:
- El finasteride funciona (tiene efectos adversos, algunos pueden ser compensados y otros "compensan")
- El minoxidil funciona aun mas que el finasteride (tiene menos efectos secundarios y los que tiene se pueden eliminar)
- Una buena alimentación, deporte y dormir bien son "fundamentales" para la mejora del cabello (realmente para todo el cuerpo y mente)

Por supuesto esto es una generalización hay casos de todos, pero si no se prueba no se sabrá. VALORENLO USTEDES MISMOS.
By chester90
1/4 de proscar cada doce oras ... lo veo demasiado para lo q dicen aki no ?

Regístrate para ver menos publicidad

By semas
chester90 escribió:1/4 de proscar cada doce oras ... lo veo demasiado para lo q dicen aki no ?
Hola chester90
No es 1/4, realmente es 1/8 cada 12 horas, la pastilla la divido en 8 partes y tomo una parte cada 12 horas.

Un saludo.

By chester90
y ke tal lo ves mejor o ke ? o igual .

By gabi.bsso
semas veo muy bien lo que decis del finas que no coincido en que es mejor el minoxidil que el finas , a menos que te refieras sobre los efectos secundarios ahi esta claro que es mejor pero no que sea mas efectivo contra la alopecia por lo menos en mi caso y en muchos otros que leo , para mi es mas bien un complemento bastante bueno para potenciar el tratamiento contra el AGA con finasteride como medicamento base ya que actua sobre el problema...

By semas
chester90 escribió:y ke tal lo ves mejor o ke ? o igual .
Pues por ahora es pronto para decir, lo que pasa que esto es muy dificil de comparar... la ultima vez hará 2 años que estuve tomando finasteride, fue con unitedpharmacies, pero claro, al no mandar mas a España ahora estoy probando con proscar 5mg, la ultima vez me fue realmente bien, estaba como estoy ahora y regenere todo el pelo, cubrí toda la cabeza, ahora llevo 6 días con finasteride, así que no sabremos nada hasta dentro de 3 o 4 meses (que es cuando empezó a hacerme efecto la vez anterior). Ahora lo que estoy comparando son los posibles efectos, recuerdo perfectamente como fue la vez anterior, los síntomas fueron: dolor leve en los testículos, picor en el pelo, bajada de libido y un fuerte sheding; ahora en el tiempo que llevo partiendo la pastilla en 8 partes, no tengo dolores, me pica la cabeza, no tengo bajada de libido y el pelo ha dejado de caerse considerablemente de unos 50 o 60 pelos por aplicación de minox. a unos 10 pelos.

Respecto al minoxidil estoy generalizando, mas bien englobando todos los casos y efectos... por supuesto que para la AGA es mejor el finasteride, pero en muchos casos que no se tiene AGA el minoxidil ayuda mucho mas.