Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By boston_low
Hola, aunque este sea mi primer mensaje, ya llevo un tiempecillo leyendo,
pues os cuento hace un año asi note que perdia pelo sobre todo al ducharme segun por racha aumentaba la caida o disminuia hasta que este otoño ya empezo a ser preocupante,la verdad es que lo unico que noto es que tengo el pelo fino, ni noto que tenga poca cantidad de pelo ni entrada(bueno las que tengo desde que naci, pero esa supongo que no cuenta), an solo tengo 19 años(bueno lo cumplo pa dentro de un mes xD).
La cuestion es que me decidi a un dermatologo, me mando un analisis de sangre ms que na para asegurar mi diagnostico, porque esta seguro de que es alopecie hereditaria(lógico, tengo padre calvo...), y seguramente me recete propecia(bueno una con un compuesto igual pero mas barato, proscar) y lo que dudo , para prevenir que es mejor la finastide o el minoxidil(detener la caida), porque yo me hice la idea de que me iba a mandar minoxidil...
By JaviSpain
boston_low escribió: ... y seguramente me recete propecia(bueno una con un compuesto igual pero mas barato, proscar) y lo que dudo , para prevenir que es mejor la finastide o el minoxidil(detener la caida), porque yo me hice la idea de que me iba a mandar minoxidil...
No te confundas boston_low proscar no es un compuesto igual que propecia pero mas barato. Propecia contiene 1 mg de finasteride que es la dosis adecuada para el tratamiento de la AGA. Proscar contiene 5 mg que es la dosis para el tratamiento de la hiper blastia benigna de prostata. Un equivalente mas barato como tu dices seria finax o finpecia que son genéricos de 1 mg. Para tomar proscar tendrias que partirlo en 4 o 5 trozos y tomar sólo un trocito cada día.

Como prevención yo usaría un champú con ketoconazol 2 veces por semana. Y si te parece poco minoxidil al 2% que seca antes y es mas cómodo que el 5%. Lo mas cómodo en realidad es la finasterida(propecia y equivalentes) porque es solo tomarse una pastilla al dia pero igual los posibles secundarios hacen que no merezca la pena que lo uses si realmente no lo necesitas. El minox 5% tiene el inconveniente de que tarda bastante en secar y deja el pelo pringado un ratillo(pero va muy bien).

En resumen... comienza por usar lo mas cómodo y si te funciona para que mas. Si no te funciona tienes en la recamara cosas mas fuertecillas.

Un saludo!!!
By Fede_Bolson
Si por tu edad lo recomienda el dermatólogo, yo te animaría al finasteride.

He leido gran cantidad de gente que habla bien del minoxidil
A mi no me gustó porque me daba la sensación de tener el pelo sucio cada día, y tampoco le vi grandes efectos.

La pasti de propecia es limpia, no barata, y muy cómoda, con unos efectos que en mi caso han sido muy buenos

saludos!!
By Nico
Si no tenés falta de pelo, te recomiendo Finasteride. Para prevenir es lo mejor que hay y lo más cómodo. Naturalmente si el dermatólogo te sugiere otra cosa, irás por otro camino, pero la verdad es que el Finasteride es muy práctico y funciona excelente como preventivo. Si tuvieras unas entradas profundas o una "amplia coronilla", tal vez sería bueno considerar el Minoxidil, pero no parece tu caso.

Un saludo!!!!
By pericarpio
muy importante para complementar el finas y el minox, es la poca bola al pelus. Además es de taratus el estar el día pensando en si mismo y en su cabello.
pericarpio