Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
En otros post ya he comentado que dejé de tomar Finasteride tras 4 años pues no noté ningún resultado (ni disminución de la caída ni mucho menos regeneración).

Mi derma me dijo que el efecto de Finasteride cambia según las personas:
- A un porcentaje les detiene la caída y les regenera (poco o mucho).
- A otro porcentaje les detiene la caída.
- A otro porcentaje no les detiene la caída pero se la ralentiza...

Según él, yo pertenecía a ese último grupo. Me hizo un esquema en un papel para explicarme que si mi alopecia iba a avanzar a 80 km./hora, sin Finasteride, con Finasteride lo hacía a 50 km./hora. Vamos que en vez de quedarme pelón en 10 años (por ej.) me quedaría en 14 o los que fueran...

La explicación no me convenció mucho porque el no tenía datos para saber a qué velocidad se me caía el pelo con o sin propecia. Ni me analizó el cabello ni nada por el estilo. Me vío pelado y dijo AGA casi sin darme tiempo a sentarme...

Mi pregunta es: ¿Finasteride sirve sólo para alopecias de tipo AGA?

Es posible que yo no tenga AGA y que por eso no me funcione
By verbatim
hola sameliot.
Por definición, el finasteride es para alopecias androgenéticas, en las que la DHT está implicada. Es un inhibidor de DHT. Por supuesto no inhibe el 100% de la DHT y eso significa que depende de la persona, unos regeneren, otros se quedan como están, y otros inexorablemente acaben calvos aún siguiendo disciplinadamente el tratamiento.
Hay otra alternativa, dutasteride, que parece ser más efectivo, pero creo que tiene más efectos secundarios en el varón.
saludos

Regístrate para ver menos publicidad