Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Vitorleone
Buenas, he leído en algunos post que el finasteride podría tener efectos sobre el cerebro, reduciendo la memoria y la capacidad de concentración. Yo estoy notando fuertemente estas cuestiones últimamente y tomo el medicamento desde hace unos tres años. No sé si es por el finasteride o por alguna otra razón, eso sí.
El caso es que si los problemas a este nivel se derivan de los déficits que genera en la producción de determinada hormona, supongo que en principio no debería ser demasiado difícil dársela al cuerpo por alguna otra via. Aunque sólo sea por aquello de que más vale prevenir...
¿Qué piensan de todo esto?
By verbatim
buenas
el finasteride actúa inhbiendo la enzima 5 alfa reductasa, que es la responsable de la formación de la hormona DHT.
para que produzcas mayor DHT sólo tienes que dejar de tomar el fármaco, pero eso sí, perderás el pelo.
de todas maneras, cada 3 años hay qeu ahcer un descanso de varios meses.
suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By stoned
Hola,

No existe ningún estudio serio sobre la disminución de las capacidades cognitivas, finasteride es un medicamento seguro, y sus continuos análisis y estudios por parte de la FDA y universidades varias, aseguran su efectividad y que sus secundarios son mínimos (siempre puede pasarle algo raro a alguna persona pero casos muy extraños, como en todos los medicamentos). Lo de los descansos no está claro, yo no soy partidario de hacerlos y tampoco me lo ha dicho níngún dermatólogo, no tienen mucho sentido, aunque supuestamente si lo quieres hacer es cada 2 años, no cada 3. Finasteride llega al tope de efectividad a los 5 años y a partir de ahí disminuye un poco.

Un saludo.

By verbatim
a mi me han dicho que el tope es a los 3 años, la verdad es que cada uno dice una cosa diferente y no sé qué pensar.. de hecho yo solo llevo 9 meses y es pronto para valorar resultados (poco) no?

By Jango2000
yo llevo mas de 10 años sin descanso tomando 1/5

Si k creo k tengo algun efecto sobre la concentración, y agradeceria si alguien me pudiera recomendar algo natural para paliarlo.

los efectos los empece a notar a los 7-8 meses. Alcanzo su maximo en los 3-5 años. Luego ha ido cediendo poco a poco, tngo k complementar con algo mas....

Sobre la libido pues note efectos secundarios los primeros meses. Luego remitieron. Quizas algo de retraso en la eyaculacion, aunque hace tanto tiempo k no m acuerdo. Desde hace poco mas de un año tomo un antidepresivo, y eso si q afecta negativamente a mi libido mucho mas q el proscar, cada persona supongo k es diferente... Ahora me compre el epilobio, en extracto, aver k noto....

By stoned
Hola,

Aqui os dejo un apunte, para que lo leais, referente a la efectividad (en hombres). En mujeres no lo sé, todavia no está aprobado para ellas.

FINASTERIDA 1mg. es el resultado de la investigación realizada dentro de la Dermatología basada en la evidencia, lo que supone que todas las recomendaciones para conseguir un cabello fuerte o recuperarlo deben hacerse en el marco de estudios clínicos rigurosos, controlados por investigadores culificados que demuestren su eficacia y seguridad. Para medir los ensayos de un modo objetivo, los ensayos clínicos realizados con Finasterida fueron todos ellos ensayos aleatorios (distribución al azar), dobre ciego (ni el paciente sabe lo que está recibiendo ni el médico lo que está dando a su paciente) y controlados por placebo (a un grupo de pacientes se les da una pastilla de azúcar, de apariencia similar al fármaco activo, para comparar resultados). Los estudios sirvieron para evaluar la eficacia de la FINASTERIDA sobre la cantidad y la calidad del cabello, tanto en la zona frontal como en la coronilla, así como para evaluar otros parámetros. Todos estos estudios han sido publicados en prestigiosas revistas médicas. Resumimos a continuación los principales resultados de eficacia de algunos de los ensayos clínicos realizados con Finasterida: 1. ESTUDIO DE 5 AÑOS EN CORONILLA
Eur. J. Dermatol. 12 (1): 38-49 2002.
Experiencia multinacional a largo plazo (5 años) con Finasterida 1 mg en el tratamiento de varones con alopecia androgenética:
El tratamiento produjo mejorías duraderas del cabello durante 5 años (p<0,001) frente a placebo en base a todos los criterios de valoración, mientras que el tratamiento con placebo produjo una prograsiva caída del cabello).
En general, la Finasterida fue bien tolerada y no se identificaron problemas de seguridad durante su empleo a largo plazo.
RESULTADOS:

Sin pérdidad visible (detención de la caída) : 90 %
Mejoría (aumento de pelo): 75 %

By Vitorleone
Muy buenas. Sólo quería informarles de que visité al neurólogo y al derma y ambos me han asegurado que el finasteride no tiene efecto neuronal alguno.
En cualquier caso quería preguntarles qué efectos tienen el epilobio y los demás remedios que se usan para combatir los secundarios del finas y qué resultados dan, así como los posibles efectos secundarios de estas plantas medicinales. Por curarse en salud que no quede.

By Veldar
Dudo que tus medicos hayan leido ese estudio en Ratas, y en Mujeres, que creo que es lo unico que hay en contra.

By soma_72
Vitorleone escribió:Muy buenas. Sólo quería informarles de que visité al neurólogo y al derma y ambos me han asegurado que el finasteride no tiene efecto neuronal alguno.
En cualquier caso quería preguntarles qué efectos tienen el epilobio y los demás remedios que se usan para combatir los secundarios del finas y qué resultados dan, así como los posibles efectos secundarios de estas plantas medicinales. Por curarse en salud que no quede.
Eat this muthafacka...

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12433001

By pelovolve
verbatim escribió:buenas
el finasteride actúa inhbiendo la enzima 5 alfa reductasa, que es la responsable de la formación de la hormona DHT.
para que produzcas mayor DHT sólo tienes que dejar de tomar el fármaco, pero eso sí, perderás el pelo.
de todas maneras, cada 3 años hay qeu ahcer un descanso de varios meses.
suerte!
" cada 3 años hay qeu ahcer un descanso de varios meses. "

Por favor, podrias postear un estudio que respalde tus dichos ?

By pelovolve
soma_72 escribió:
Vitorleone escribió:Muy buenas. Sólo quería informarles de que visité al neurólogo y al derma y ambos me han asegurado que el finasteride no tiene efecto neuronal alguno.
Eat this muthafacka...

Ese estudio es como mucho, poco serio. No podes agarrar a un grupo de personas que tomen una medicacion, sin constratarlo con otro grupo que no la tome y sacar un efecto secundario de una enfermedad tan comun como la depresion.

Quien dice que si agarras otro grupo de 23 personas no van a tener problemas de depresion o relacionados con esta ? Estas personas eran depresivas antes de comenzar a tomar el finasteride ? la calvicie androgenetica de por si no causa depresion ?
Y por otro lado, te pensas que si a una persona con depresion yo le digo " lo que te esta causando depresion es esta pastillita, te la saco y vas a estar bien " no le va a producit cambios ? escuchaste hablar alguna vez del efecto placebo ?

Con esto no quiero decir que no pueda ser, pero este estudio no demuestra absolutamente nada .
Para hacerlo correctamente tendrian que agarrar como minimo a otro grupo que sufra alopecia androgenetica y darle un placebo, a ver cuales son los resultados. Y si realmente lo quieren hacer bien otro grupo, que no sufra calvicie androgenetica y se le de finasteride.

By pelovolve
verbatim escribió:a mi me han dicho que el tope es a los 3 años, la verdad es que cada uno dice una cosa diferente y no sé qué pensar.. de hecho yo solo llevo 9 meses y es pronto para valorar resultados (poco) no?
Pero siendo una mujer, por que utilizas finasteride ? Hay tratamientos muchos mas efectivos en las mujeres como por ejemplo la espironolactona. Aparte el DHT ( a diferencia de los hombres ) no es el androgeno mas potente y en mayor abundancia en las mujeres, lo es el DHEA y para esto el finasteride no hace nada.

By soma_72
pelovolve escribió:
soma_72 escribió:
Eat this muthafacka...

Ese estudio es como mucho, poco serio. No podes agarrar a un grupo de personas que tomen una medicacion, sin constratarlo con otro grupo que no la tome y sacar un efecto secundario de una enfermedad tan comun como la depresion.

Quien dice que si agarras otro grupo de 23 personas no van a tener problemas de depresion o relacionados con esta ? Estas personas eran depresivas antes de comenzar a tomar el finasteride ? la calvicie androgenetica de por si no causa depresion ?
Y por otro lado, te pensas que si a una persona con depresion yo le digo " lo que te esta causando depresion es esta pastillita, te la saco y vas a estar bien " no le va a producit cambios ? escuchaste hablar alguna vez del efecto placebo ?

Con esto no quiero decir que no pueda ser, pero este estudio no demuestra absolutamente nada .
Para hacerlo correctamente tendrian que agarrar como minimo a otro grupo que sufra alopecia androgenetica y darle un placebo, a ver cuales son los resultados. Y si realmente lo quieren hacer bien otro grupo, que no sufra calvicie androgenetica y se le de finasteride.
jojojojojojo mas estudios, no como los que te gustaria ver, pero igual vale la pena ponerlos

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22939118

http://www.biomedcentral.com/1472-6904/6/7

Te recuerdo que la misma compañia (Merck) ya acepto que la finasterida puede causar depresion y esta obligada a ponerlo en el prospecto de el producto en varios paises

By stoned
jojojojojojo mas estudios, no como los que te gustaria ver, pero igual vale la pena ponerlos

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22939118

http://www.biomedcentral.com/1472-6904/6/7

Te recuerdo que la misma compañia (Merck) ya acepto que la finasterida puede causar depresion y esta obligada a ponerlo en el prospecto de el producto en varios paises[/quote]

Hola,

No te conozco, disculpa si me meto en la conversación hace mucho que no entro por aqui... bueno el caso es que eso de que puede provocar "depresion" es cierto y tambien es cierto que Merck lo debe poner en el prospecto, pero tambien te digo que hay que cogerlo con pinzas, te puedo sacar ahora mismo mas de 100 estudios reales en donde la aspirina es como poco un veneno mortal por sus secundarios y tambien otros 100 estudios donde el agua que bebes del grifo 3/4 partes de lo mismo.
¿Cuanto lleva la aspirina en el mercado?

¿Has consumido finasterida durante años? ¿Has sufrido la depresion?

Yo he consumido finas durante años y no. ¿Tu si?

Si nos pusieramos en el plan demagogo tambien podria decirte que un zumo de naranja diario puede provocarte una ulcera a largo plazo y quizas a algunas personas les ocurra, pero la realidad es que es un farmaco que lleva mas de 10 años en el mercado y creo que no lo van a retirar por secundarios a no ser que salga uno mejorado...

Creo que el alarmismo y la demagogia no es bueno, como dice el dicho "haberlos haylos" (casos de depresion) pero que no es lo comun. Es un medicamento que hasta el dia de hoy es muy seguro.

Un saludo.

By pelovolve
Vos conoces muchos jovenes con problemas de calvicie que no tengan cierta depresion ?
Por que los que lo utilizan para la prostata, que utilizan una dosis 5 veces mayor no reportan depresion como efecto secundario ?