Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas, hace tiempo se me empezo a caer el pelo, y hace cuestion de 6 meses, uso regaxidil al 5%, y oye, de maravilla, me ha aumentado considerablemente la densidad capilar... pero ahora estoy empezando con el finasteride, y despues de leer que hay problemas de fertibilidad, estoy dudando en dejarlo... Haber si alguien puede echarme una manita...
1.- ¿Da problemas de fertibilidad?
2.- En ese caso, ¿seria reversible si dejase de tomar el medicamento por un tiempo?

he estado leyendo por los foros, pero nadie aclara eso bien... si hay algo mas que deba saber, ponedmelo tambien...
Muchas gracias!
By eliort
ami por lo que me an dicho nada de infertilidad... solo reduce el libido y el deseo sexual... eso en menos de el 2% de los que lo usan... y luego la impotencia... eso solo ocurre en el 0.02% XD. asi que tranquilo que creo que estamos a salvo. y si. si te da algun efecto adverso si lo dejas todo vuele a la normalidad con el tiempo.

pasa que la mayoria de problemas son todos psicologicos. yo llevo ya 54 dias con finas y por ahora nada de nada.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Nol hay problemas con eso, no te preocupes, en tal caso pideles a las personas que lo dicen que te den algun comprobante donde lo demuestre, pero no te preocupes.

Saludos !

By Figue
Es que he estao leyendo tanto, de que llevan tiempo con finasteride, y ahora no pueden tener niños... y la maor ilusion de mi vida es tener un niño en un par de añitos, y logicamente prefiero quedarme sin flequillo, que no sin un niño... la verdad estoy acojonao...

By Figue
eliort escribió:ami por lo que me an dicho nada de infertilidad... solo reduce el libido y el deseo sexual... eso en menos de el 2% de los que lo usan... y luego la impotencia... eso solo ocurre en el 0.02% XD. asi que tranquilo que creo que estamos a salvo. y si. si te da algun efecto adverso si lo dejas todo vuele a la normalidad con el tiempo.

pasa que la mayoria de problemas son todos psicologicos. yo llevo ya 54 dias con finas y por ahora nada de nada.
Gracias, se que muchos son psicologicos... tengo buena cabeza, no dejo que nada de eso me afecte, el problema es el de la fertilidad, que dudo si seguir! ;)

By BENEDICTO4492
Hola soy nuevo en el foro y llevo bastantes años tomando finasteride 1mg, yo tambíen estoy un poco acojo... por lo q he leído por ahi de los efectos de infertilidad, en cuantos a los demás efectos no he tenido ninguno (falta libido, impotencia etc...) estoy intentando tener un bebe con mi pareja y la verda la información es muy ambigua, unos dicen que si afecto otros que no. Me gustaría saber si hay algún médico que nos pueda orientar. De todas formas por si acaso desde finales de septiembre he dejado de tomarlo.
También agradecería a personas que hallan tenido hijos sin problemas.
Gracias.

By carmenencinas
Si estais buscando un bebé, no podeis tomar finasteride, pues se lo pasaríais con el semen al bebé, y le podeis causar malformaciones, lo mismo que si fuera la madre la que los tomara.

By stoned
Hola,

La única persona que debe tener cuidado con el finas es la mujer, primero porque no está aprobado para ella, y segundo corre el riesgo de tener un hijo con malformaciones, para el hombre no hay problema, eso de que se transmite por el semen no tiene ni pies ni cabeza. Hay estudios de adictos a la heroina que dejan embarazada a una mujer sana y no ocurre nada, sin embargo si es la mujer la que consume el opiáceo puede transmitir el sindrome de abstinencia al bebe.

Un saludo.

By stoned
¿El finasteride puede causar defectos de nacimiento si el padre está tomándola en el momento de la concepción?

¿El finasteride puede causar defectos de nacimiento si el padre está tomándola en el momento de la concepción?

No. El laboratorio fabricante informa que se midieron las concentraciones de semen en 35 varones que estaban tomando 1 mg diario de finasteride durante 6 semanas. En el 60% de la muestras (21 de 35) no se pudieron detectar las concentraciones de finasteride.

Por lo tanto, cuando se usa finasteride, una muy pero muy pequeña parte va al semen. No obstante, aunque así no fuera, no causaría problemas. La transferencia de finasteride, desde el semen a la mujer a través de la pared vaginal no fue detectada en los exhaustivos exámenes realizados hasta ahora.

El problema es si la mujer usa la droga durante el embarazo. En ese caso el feto varón estará “feminizado”. Un feto femenino en cambio, probablemente no tendrá problemas.

Tampoco se observaron efectos significativos sobre la fertilidad en ratas macho sexualmente maduras tratadas con 80 mg/kg/día de finasteride (488 veces más que la exposición estimada en humanos ) después de 6 a 12 semanas de tratamiento.

No obstante, cuando el tratamiento se prolongó hasta 24 ó 30 semanas, se observó una disminución aparente en la fertilidad, fecundidad y una disminución significativa asociada en el peso de las vesículas seminales y de la próstata

Si usted no está convencido que tomar finasteride sea seguro mientras su mujer está intentado quedar embarazada, podrá considerar detener el tratamiento.
Luego de 5 días de detención del tratamiento, podrá estar seguro de no tener la droga en el cuerpo. Unos pocos días de dejar de tomarlo, tampoco afectarán a la efectividad del tratamiento.

By carmenencinas
Tenga especial cuidado con Finasteride LAREQ:

Informe a su médico de sus problemas médicos actuales y pasados y de cualquier alergia que sufra.

Finasterida LAREQ sólo esta destinado al tratamiento de la hiperplasia benigna de la próstata en varones. Las mujeres no deben utilizar Finasterida LAREQ cuando estén o pudieran estar embarazadas, ni tampoco deberán exponerse a finasterida LAREQ manipulando comprimidos triturados o partidos. Si el principio activo de Finasterida LAREQ se absorbe después de su uso oral o a través de la piel por una mujer que esté embarazada de un feto varón, éste puede nacer con anormaildades en su órganos sexuales.

Si la embarazada llegó a estar en contacto con el principio activo de finasterida LAREQ debe consultar a su médico.

Si su pareja está embarazada o puede quedarse embarazada, debe evitar el contacto con su semen, ya que éste puede contener una pequeña cantidad de finasterida, utilizando un preservativo.

By Figue
stoned escribió:¿El finasteride puede causar defectos de nacimiento si el padre está tomándola en el momento de la concepción?

No. El laboratorio fabricante informa que se midieron las concentraciones de semen en 35 varones que estaban tomando 1 mg diario de finasteride durante 6 semanas. En el 60% de la muestras (21 de 35) no se pudieron detectar las concentraciones de finasteride.

Por lo tanto, cuando se usa finasteride, una muy pero muy pequeña parte va al semen. No obstante, aunque así no fuera, no causaría problemas. La transferencia de finasteride, desde el semen a la mujer a través de la pared vaginal no fue detectada en los exhaustivos exámenes realizados hasta ahora.

El problema es si la mujer usa la droga durante el embarazo. En ese caso el feto varón estará “feminizado”. Un feto femenino en cambio, probablemente no tendrá problemas.

Tampoco se observaron efectos significativos sobre la fertilidad en ratas macho sexualmente maduras tratadas con 80 mg/kg/día de finasteride (488 veces más que la exposición estimada en humanos ) después de 6 a 12 semanas de tratamiento.

No obstante, cuando el tratamiento se prolongó hasta 24 ó 30 semanas, se observó una disminución aparente en la fertilidad, fecundidad y una disminución significativa asociada en el peso de las vesículas seminales y de la próstata

Si usted no está convencido que tomar finasteride sea seguro mientras su mujer está intentado quedar embarazada, podrá considerar detener el tratamiento.
Luego de 5 días de detención del tratamiento, podrá estar seguro de no tener la droga en el cuerpo. Unos pocos días de dejar de tomarlo, tampoco afectarán a la efectividad del tratamiento.
Es que estoy un poco acojonado... unos dicen que si causa problemas de fertilidad, otros que no... yo lo que quiero saber es si si, o si no... en un par de añitos quiero tener un niño, y la verdad el no tenerlo me da miedo... si por ejemplo dejase de tomarlo, volveria todo a la normalidad??

By Figue
BENEDICTO4492 escribió:Hola soy nuevo en el foro y llevo bastantes años tomando finasteride 1mg, yo tambíen estoy un poco acojo... por lo q he leído por ahi de los efectos de infertilidad, en cuantos a los demás efectos no he tenido ninguno (falta libido, impotencia etc...) estoy intentando tener un bebe con mi pareja y la verda la información es muy ambigua, unos dicen que si afecto otros que no. Me gustaría saber si hay algún médico que nos pueda orientar. De todas formas por si acaso desde finales de septiembre he dejado de tomarlo.
También agradecería a personas que hallan tenido hijos sin problemas.
Gracias.
Te has enterado de algo nuevo?? Yo no, y sigo buscando...

By stoned
¿Está contraindicada la Finasterida(PROPECIA®) en pacientes que quieren tener un hijo o cuya esposa está embarazada?
No, en absoluto, no existe el mínimo riesgo. La cantidad de Finasterida que pueda ser eliminada por semen es despreciable, incapaz de producir ningún tipo de problema, y tampoco está contraindicada durante el embarazo de la pareja.
¿Puede Finasterida(PROPECIA®) provocar esterilidad?
No; el número de embarazos observados en las parejas de los pacientes tratados con Finasterida(PROPECIA®) es idéntico al observado en las de pacientes tratados con placebo en el marco de los estudios clínicos que se han realizado. La Finasterida(PROPECIA®) no altera la morfología ni la movilidad de los espermatozoides.

Hola carmencinas:
En el prospecto que has descargado no dice lo que tu has subrayado:

Las mujeres no pueden usar finasterida debido al riesgo en el embarazo. Las mujeres que estén o puedan estar embarazadas tampoco deben manipular comprimidos aplastados o rotos de finasterida. Si una mujer embarazada con un feto masculino absorbe el componente activo tras haberlo ingerido por vía oral o a través de la piel, su hijo podría nacer con anomalías de los órganos sexuales. Si una mujer embarazada entra en contacto con el principio activo finasterida, debe consultar a un médico. Los comprimidos de las dos presentaciones están recubiertos para evitar el contacto con el componente activo durante la manipulación normal, siempre y cuando los comprimidos no estén rotos ni aplastados.

Si su pareja sexual está o pudiera estar embarazada, deberá evitar exponerla a su semen ya que éste podría contener cantidades mínimas del fármaco.

Dice que si su pareja está embarazada o pudiera estar, NO DICE "O PUEDE QUEDARSE".
No sé si lo has cambiado tú o no, pero leyendolo varias veces en varias páginas diferentes, no he visto que cambien los términos, hay una diferencia bastante grande en PUDIERA ESTAR A PUEDE QUEDARSE.

Un saludo.

By stoned
Acciones - Para que sirve Finasterida Lareq EFG
Medicamento utilizado para tratar las enfermedades de la próstata.
Principios activos Finasterida Lareq EFG
finasterida
Consideraciones Finasterida Lareq EFG
Puede tomar este medicamento con o sin alimentos; si tiene molestias de estómago, tómelo con algún alimento. Puede partir los comprimidos. En tal caso, si su mujer está embarazada, evite que coja los trozos con la mano. El medicamento puede ser absorbido a través de la piel y podría ser perjudicial para el feto. También es importante que utilice preservativo en las relaciones sexuales mientras dure el embarazo. Aunque al principio del tratamiento no note ninguna mejoría, no deje de tomar este medicamento durante el tiempo indicado por su médico. No utilice este medicamento con más frecuencia o en cantidades mayores de las prescritas por su médico.