Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Calisto
Señores, acabo de llegar de mi dermatólogo. Llevo dos años y dos meses de tratamiento, y tenía revisión rutinaria. Le he preguntado lo de los descansos, y me ha respondido lo que suponía que me iba a reponder. Es más, os transcribo el diálogo tal y como ha sido:

YO: Lo de los descansos... es una leyenda urbana, ¿verdad?

DERMATÓLOGO: No es que sea una leyenda urbana. Es que ES MALO hacerlos. El finasteride deja de actuar a los quince tras dejar de tomarlo, y entonces empiezas a perder pelo, lleves el tiempo que lleves tomándolo.

YO: ¿Entonces no pierde efectividad porque el organismo se acostumbra?

DERMATÓLOGO: NO.

A ese no final, por la entonación que ha usado, yo personalmente le añadiría: ROTUNDAMENTE, NO.

En fin, amigos, como vosotros veáis. Personalmente nunca he entendido lo de los descansos, pero ahora lo tengo más que confirmado. Quien quiera hacerlos que los haga, pero que sepa que por lógica pura, el principio activo que hace que su pelo se mantenga es anulado al dejar de tomar el medicamento.

Espero haber servido de ayuda...
By Calisto
*Fe de erratas

Me comí una palabra, lo siento.

*El finasteride deja de actuar a los quince DÍAS tras dejar de tomarlo.
By pablo74
Hola Calisto, como estas, pues mira yo tenia esta misma duda, ya que llevo 23 meses con el finasteride, y la verdad q me vino muy bien ya que de la caida me he olvidado, ademas uso minox. Entonces eso del descanso no existe verdad? ya q habia leido en este foro q el minox no era necesario el descanso pero q si el finasteride, pero si es una cuestion de si lo dejas ya no hay finasteride en tu cuerpo q actue con los foliculos y se caeran pues si no hay mas q eso pues entonces no tiene nada q ver q tu organismo se acostumbre a la droga y deje de hacer su funcion. Pues gracias, y dime tu que finasteride tomas? y otra cosa es posible que funcione bien por algunos años y algun dia deje de hacer efecto como por arte de magia? bueno un saludo.
By Sadar21
Siempre he opinado que no habia que hacer descanso, pero muchas gracias por la info :)
By andrelotuc
Hola amigo, como comente en otro lado, insisto una vez mas, no se de donde sacan lo de los descansos, y lo peor es q se lo afirma como si fuera q tienen un conocimiento a ciencia cierta. Por mas q he investigado no encontre ningun estudio confiable que hable de la necesidad de descansos, ni el prospecto del medicamento lo dice. Hay q voltear este mito!!
yo no tengo ni idea sobre si sin buenos o no los descansos,pero lo que si que puedo decir esk yebo casi tres año leyendo el foro y la gente que ha hecho descansos no le ha ido muy bien que digamos.........
By Miltonotlim789
los descansos son basicamente para la salud del organismo supongo,, porque la efectividad no deberia bajar,, sino tendriamos q aumentar la dosis y estariamos obligados a tener efectos secundarios,,, en mi punto,,

SALUDOS

tratamiento
finasteride 1mg x dia
L-arginina 500mg x dia
champù keto %2 y dias restantes neutro
aloe vera (hoja) cuando me acuerdo
By ansioso
Pues sí, serán para la salud del organismo porque para la de los cabellos... Yo empecé con finasteride a tres meses de tener 20 años. Ahora tengo 24 y tres meses. A los dos años y medio, viéndome muy muy bien, hice un parón muy largo (poco más de cinco meses) y qué queréis que os diga, ahí sí que noté que funcionaba, porque mi pelo se ha resentido. Menos mal que mi problema no es del todo evidente, pero estoy seguro que he empeorado un poquito, porque está más débil, más fino.

Convendría estudiar bien esto de los descansos y rebatir si es un mito.

A esto me surge otra duda... al parar casi 6 meses, cuando lo retomas, ¿es como volver a empezar? (algo así como si no lo hubiera tomado antes...) Digo yo que si funcionó, seguirá funcionando, eso sí, con menos pelo que sujetar a la cabeza xDD (me río por no llorar :oops: )

Me jode mucho haberme olvidado del problema gracias a unas pastillas, y volver a estar pendiente ahora, porque es un sinvivir.
By starkiller
Buenas la verdad q pienso como ustedes, si el pelo aguanta bien con el finasteride y no produce efectos secundarios chungos ni pierde efectividad, para q darle descanso?perdiendo kizas parte d lo q has tardado n recuperar o x lo menos calidad d pelo.
By Calisto
De verdad que no entiendo tanta comedura de cabeza con este tema. El dermatólogo fue bien claro: NO HAY QUE HACER descansos. Nada de salud del organismo, nada de perder efectividad... nada. No hay que hacerlos, y si el dermatólogo dice que no hay que hacerlos será porque no tiene ningún efecto adverso el tomarlo de manera continua. No sé vosotros, pero yo si voy a un dermatólogo para luego no hacerle caso... mejor no voy. Yo se lo voy a hacer...
By Rafa28
Sin ir más lejos en este mismo foro he visto varios post en los que se recomienda descansos incluso de hasta seis meses o más.... Lo malo es que además estas cosas le confunden a uno. Creo yo que para hacer este tipo de afirmaciones hay que tener buen conocimiento de causa, menuda gracia hacer caso y perder todavía más pelo... vaya plan...
Yo personalmente pienso que si el prospecto dice que se recomienda el uso continuo para mantener los beneficios será por algo... a parte a mí la dermatóloga nunca me ha hablado de descansos....
By rubioguapisimo
La persona que ta haya recomendado hacer descansos no debe tener mucho conocimiento del funcionamiento del finas. Yo llevo tomandolo 8 años y tanto en otoño como primavera tengo el pelo más fino, pero no pq deje de hacer efecto el finas sino pq el pelo tiene unos ciclos de vida. NO ES RECOMENDABLE HACER DESCANSOS si quieres mantener las ganancias o retrasar el proceso de calvicie.

Un abrazo
By pelo_84
Hombre... yo pienso que es conveniente hacer algun descanso de entre 3 y 5 meses ya que como todos sabeis el finas le da mucha caña al organismo.

Eso si, yo intente dejar el finas y seguir unicamente con minoxidil y bufff... a los 6 meses empece anotar una caida bastante importante y a los 12 meses he vuelto a tomar finas...

Ahora llevo 5 meses de finas + minox y la cosa esta mejorando mucho!! :)
By yuhu
menosmal ke enkontrado este tema.ace 1 semana fui al derma y me dijo ke nada de descansos kon finasteride,ke tenia pacientes kon muxos años sin deskanso y tan normal.ya no sabia yo ke acer xk aki todo el mundo abla de ke hay ke hacer descanso,asi ke nosabia si acer kaso a mi derma o a la gente de aki.es un tema ke la gente tendria ke saber bien klaro.tambien me dijo ke para regenerar y tapar mis entradas ni me acia falta minox (aki me decia ke kon minox ke kon finas solo no llega) ke el finas es mejor en todo ke el minoxidil.llevo 6 meses y medio y no veo kambios aunke el me dijo ke tenia mejor kalidad de pelo.asi ke aver komo transukurre estos 6 meses mas.salu2!!!
By Calisto
pelo_84 escribió:Hombre... yo pienso que es conveniente hacer algun descanso de entre 3 y 5 meses ya que como todos sabeis el finas le da mucha caña al organismo.

Eso si, yo intente dejar el finas y seguir unicamente con minoxidil y bufff... a los 6 meses empece anotar una caida bastante importante y a los 12 meses he vuelto a tomar finas...

Ahora llevo 5 meses de finas + minox y la cosa esta mejorando mucho!! :)
Yo de verdad que no lo entiendo. "Es conveniente hacer algún descanso" y tú mismo estás diciendo que lo dejaste y empeoraste... De verdad que no entiendo entonces por qué lo hacéis. Vuelvo a repetir: el dermatólogo dijo que no hay que hacer descansos. No sé por qué os empeñáis en lo mismo una y otra vez. En fin, cada uno con sus cosas... Pero cuidado con lo que recomendáis a gente que está confundida...