Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola tengo 32 años, llevo más de 10 meses usando propecia, tenía entradas pero gran cantidad de pelo por lo demás. Tras casi un año usándolo hasta hace 8 meses parecçia que por lo menos no iba a peor, pero desde que ha empezado el otoño llevo dos meses con una caida enorme de pelo, y también peor calidad. A alguien más le pasa?
No sé si esa caida es por culpa del otoño y si eso se recupera o no,
Esta semana voy a empezar a tomar minoxidil, tras leer bastante sobre ello en el foro aun no me queda claro cuál es el más recomendable. Por lo que he leido creo que voy a comprar Viñas, pero no tengo muy claro las diferencias y similitudes entre los otros.
Como no termine esta caida otoñal y tenga un shedding duro voy a perder muchísimo pelo en unos meses. Me da mucho miedo el efecto del shedding, aunqeu algunos me dicen que no es para tanto...
Bueno, un saludo y espero vuestra ayuda.
By KaspOSO
AGuanta CH

Primero de todo es que no hay un minox mas recomendable a unos les va mejor uno y a otros otro(menos el de farmacia que ese mejor no).
De los de marca empieza y prueba uno que si ves que no te va (por picores o por lo que sea) cambias de marca y ya esta.Viñas esta bien para empezar

Yo en tu caso le daria contodo lo que tenemos para asegurarme es decir seguir con finas lavarme la cabeza dos veces en la semana con un champu con ketoconazol(fungarest,ketoisdin o generico da igual) y minoxidil al 5
5% dos veces al dia.
Primero empezaria una o dos semanas antes con el keto para preparar el cuero cabelludo al minoxidil.

Aguanta que lo de la caida en si mismo no es importante lo importante es que los recuperes por eso decimos que el shedding en si mismo no es malo por que despues vienen creciendo pelos nuevos.

Animate.

Un abrazo.

:wink:
Ya , pero es que lo que no entiendo es que hasta el verano, con unos 7 meses de propecia como que todo iba bien, parecía que tenía más, pero, sobre todo no notaba que fuera a peor. Lo que pasa es que desde finales de verano pues noto una caida enorme, respecto a lo que antes se caía, que era nada, yo pensaba que gracias a propecia. Además los pelos se han vuelto rápidamentecomo más débiles, (tenía y tengo aun bastante pelo excepto en entradas), pero eso en dos meses, entonces mi duda es si toda ésta caida puede deberse al otoño y si es así si ésto se recupera cuando pase el otoño. Si no tendré que pensar que estoy en el porcentaje de hombres a los que no les funciona propecia. Así que a partir de ahora a rezar por que funcione el minoxidil. Ya llevo diez días también con ketoconazol.
Un saludo y gracias
By KaspOSO
Hombre puede ser shedding. Y entonces seria el sintoma de que vas a ir a mejor, por eso te digo que aguantes. Por que a veces tiramos la toalla, es shedding y lo dejamos justo cuando caen los pelos debiles y empiezan a salir los sanos.
Lo que pasa, que ni yo ni nadie puede saberlo si no esperas y mantienes el tratamiento.(Entiendo que desespera pero esto es asi).
Ademas por logica, si te estaba yendo bien no creo que ahora te vaya fatal, debe ser shedding.

Un abrazo.
No, pero si el problema es que voy a empezar con el minox ésta semana, aun no lo he comprado. Eso es lo peor, es que me iba bien con propecia hasa el verano pero es como si en dos meses de repente sin hacer nada especial haya dejado de funcionar y ahora se cae mucho más. Mañana mismo voy a ocmprar el minox a ver si paro ésto. Mi duda era si puede ser sólo debido al otoño y si los pelos que se caen en otoño luego se recuperan?
By KaspOSO
Ch el finasteride puede causar shedding tambien. A eso me refiero. 8)
Te he entendido todas las veces.

Por ampliar, shedding con el finas se produce de forma distinta que el minox suponen que sucede al alcanzar cierto nivel de supresion de dht lo que lo desencadena es mas normal que suceda entre el 4 y el 8 u 9 mes segun casos el problema es que no hay estudios serios sobre el shedding y vamos a ojo guiados por experiencias de otros que les ha pasado.

Aunque si es posible que alguna gente le deje de hacer efecto finas normalmente no es tan pronto y descansando un tiempo recupera su magia ademas no recuerdo tanta caida como dices.

Un saludo.
By chdiaz
Vayaaa, no sabía nada de eso, me acabo de entedrar que el finas provoque también shedding. No lo había leido, y cuánto suele durar? yo llevo 9 meses usándolo y ya te digo que durante los anteriores siete meses casi no se me caía nada y en el último mes y medio un desastre. Dónde puedo informarme sobre más casos de shedding con finas?
Hay alguien más a los que les haya pasado?
Joo me animaría bastante tener más información.
Tengo pánico a que ahora que voy a empezar mañana o pasado con el minox se me junten los dos shedding y sea un horror.
Tengo esperanza en que cuando se acabe el otoño el finas vuelva a funcionar como antes del otoño. Eso espero.
Me gustaría saber si a alguien que lleve un año usando finas se le ha caido más de lo normal también en otoño.
Un saludo
By armando
Hola amigo

yo tengo usando el Finasteride desde el 12 de octubre 06 y estoy en estapa de caida-shedding y creeme que me asuste cuando empece a ver mas caida que antes. pero manuel me dijo que era shedding y que no dura mucho el efecto.

adicionalmente estoy usando shampoo Folicure Hidratante para el cabello fino y delgado que ademas limpia los foliculos capilares y proporciona cuerpo y volumen.

Hoy comienzo con Shampoo Nizoral (ketoconazol gel al 2%) no creo tener caspa y seborrea pero es mejor usarlo ademas no es tan caro y es que con el finasteride me da mucha comezon en el cuero cabelludo y en el cuerpo en brazos y piernas y ahi estoy rasca y rasca jejeje, hasta un antihistaminico tome para la comezon.

estoy en Mexico te hablo de pesos y aca el Proscar me sale en 680 Pesos pero lo parto en 4 y me dura mas

el Nizoral cuesta 200 pesos y el shampoo 80 pesos

animo amigo hay que tener fe y esperanza
By chdiaz
Muchas gracias Armando, esperaré a ver, hoy ya estoy más animado, no sé si será porque ayer aquí llovía y con la humedad me veía el pelo peor. Hoy en cambio parece que tampoco estoy tan mal.jejeje. Un saludo y gracias.
By jafecapi
Tengo exactamente el mismo problema. Me estaba yendo de maravilla desde hace mas o menos 9 meses con finas y minox. Desde hace mas o menos 3 semanas comencé con una comezón tremenda y mucha caida. El otro dia conte hasta 80 pelos en el lavabo cuando antes no se mes estab cayendo ni un pelo. Estoy preocupado hasta ahora que leo que es normal con el finas. No sabia que el shedding tardaba tanto. Estaba creyendo que era por haberme indisciplinado con el minox pero me parece contradictorio que esto me pase siendo que he estado muy disciplinado con el finas. Bueno, me gustaria que los entendidos nos digan cuanto puede tardar este periodo de shedding y si recuperaremos lo perdido en estos dias. Tambien que me digan como evitar el comezón en la cabeza que no lo aguanto mucho. Gracias
By Nico
Hola Como estas !!!!

Yo no creo que lo que tengas es shedding, el shedding del finas es por el 4to mes y no es normal que vuelvas a tener otro , ni con el minoxidil ni ocn el finasteride. Puede ser por la epoca del año en que estas ? Puede ser que hayas pasado por algun problema y te haya provocado stress y tengas perdida por eso? Otra cosa es que por mas que no tuvistes caida ultimamente o que no te dabas cuenta , lo normal es que se te caigan hasta 100 pelos por dia, ahora te voy a dejar un explicacion de porque esto , pero lo que te tienes que fijar mas que si te te cae esa cantidad de pelo , que ademas tampoco es mucha es la calidad y la densidad del pelo, si eso sigue igual esta todo perfecto.

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!!!
By jafecapi
Bueno Nico, finalmente me dejaste confundido. Que hay con lo que dice kaspOSO antes sobre que el sheding del finas puede ser incluso al 9 mes?? yo ya hice cuentas y estoy al octavo mes y medio además hasta el momento no he tenido un shedding o eso creo.

Yo comencé con finas desde agosto de 2006, luego un mes despues comencé a añadir minox al 5% y posteriormente en febrero de 2007 mas o menos comencé a añadir al tratamiento Ketoconazol cada 2 días. Este ultimo acabó completamente con mi caspa cosa de la que estoy tan agradecido, pero coincidió con la vuelta a los claros que ya había comenzado a superar. Aquí puedes ver mi progreso en fotos hasta febrero: Estaba con Minoxidil. Comienzo también con Finasteride. Foto

Lo otro es la comezón que anda tremenda y creo que es por el minox. La tengo desde hace mas o menos mes y medio. Dejé de usarlo dos veces y baje a una en el ultimo mes pero la comezón sigue ahí. Por ahí en la otra parte del foro vi que Manuel dijo que la comezón es un buen síntoma. No estoy seguro de esto y me gustaría mas explicación al respecto.

La comezón que tengo es molesta pero no me da enrojecimiento ni irritación ni descamación. Ahora bien, lo que si veo en la caida que tengo ahora es que el pelo ha adelgazado despues de que se había engrosado mas hace un par de meses. Muchos de los pelos que se me caen son delgados. Lo del estrés pues no estoy seguro, tengo los niveles normales de estrés. Lo otro que no entiendo que está pasando con mi coronilla, tengo una línea despoblada en toda la mitad de la cabeza, siendo el primer sitio al que le echo el minox y sin embargo mis entradas si se arreglaron desde cuando comencé con el minox, pero la coronilla parece empeorar. :roll: En fin agradezco los comentarios
By Nico
Hola Como estas !!!!

Te digo una par de cosas que lei que me parece que vienen al la causa, primero dices que te estas colocando el champo con keto cada dos dias, o sea un poco mas de 3 veces a la semana, es un champo muy fuerte y si ya te curastes la DS tendrias que usarlo solo dos veces a la semana. Otra cosa para la comezon el champo con keto te lo tendria que "curar" pero por lo visto no es asi, puedes probar tambien que mucha veces funciona cambiando la marca de Minoxidil, si estas usando el Viñas, por ejemplo pasarte al Regaxidil. Despues para mi la caida se debe a que bajastes la cantidad el ultimo mes, eso seguramente influye y mucho, piensa que pasastes a aplicarte la mitad de lo que venias poniendote diariamente, o sea que no et quiero asegurar porque obviamente no tengo la verdad pero es muy probable que el problema de la caida venga por ese lado.
Te diria que pruebes con esas tres cosas:
1) Bajar a dos aplicaciones por semana el champo con keto
2) Cambiar la marca del Minoxidil
3) Volver a aplicarte la misma cantidad de siempre del Minox.

Saludos y Suerte!!!!
By jafecapi
Gracias Nico por tu interés. Pero vamos a ver. Hay cosas que no entiendo de todo esto y que no me cuadran.

Si la caida que tengo actualmente es debido a que rebajé el minox a la mitad, es como si todo lo que gané antes hubiese sido por el minox. Entonces el finasteride que llevo metiendome 8 meses no ha servido para nada? no tiene ningun efecto en mi? bueno porque si es así no sigo tirando el dinero a la basura y me quedo solo con el minox que es segun tu apreciación lo unico que funciona.

Otra cosa que he preguntado ya antes en el foro pero que nunca me han contestado es la siuguiente: como el minox vuelve "adicto" el cuero cabelludo, entonces si me echo el minox en la parte de atras de la cabeza y lo dejo de usar despues de un tiempo, se me caerá el pelo en esa parte de la cabeza?

En fin no tengo de otra que segir tus consejos, pero no quedo muy convencido porque la lógica no me cuadra segun lo anterior.

Uso minoxidil Regaine. Aquí en Colombia a duras penas se consigue otra marca, Hay uno que se llama Pilogan. Cuando se me acabe el frasco actual compraré de esa marca.

Saludo y Gracias
By Nico
Hola Como estas !!!!

No no , ojo el finasteride funciona y muy bien, lo que pasa que son para dos cosas diferentes, el minoxidil es para engrosar y regenerar el cabello y el finasteride es para detener la caida y darle mas densidad al cabello , y lo mismo hacen los dos a la inversa pero en menor proporcion. Yo no te digo que te sirva mas uno que otro , o si te sirven los dos a la vez, eso lo tenes que ir viendo vos a medidad que pasen los meses y el tratamiento que estes usando. Lo que si te digo es que lo que recuperas o engrosas con el minoxidil lo tenes que mantener con el minoxidil si o si , ahi el finasteride no tiene nada que ver.Pero cada uno tiene que ir evaluando y viendo que es lo mejor para su alopecia, puedes ser los dos productos juntos , o ir alternando uno y otro, hay que ir buscandole la vuelta para saber que es lo mejor para uno, no siempre es igual para todos.Con cualquiera de los dos que dejes de usar , lo que te hacen obviamente te lo van a dejar de hacer, vos con estos productos no estas curando la Alopecia , sino atrazandola , por lo cual si dejas los productos o uno de ellos , todo lo que te ayuda va a desaparecer. ¨Piensa si crees que lo mejor es seguir usando uno solo , o probar un tiempo mas con los dos, creo que lo mejor es ir probando hasta encontrar el tratamiento justo para cada uno.

Saludos !!!