Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Alex_S_E
Hay paginas que lo elevan a calidad de panacea, dicen de su acción contra la ginecomastia:

• En ciertos casos impide la caída del pelo e incluso estudios demuestran que hay un cierto grado de regeneración tras un año de uso continuado. Esta propiedad viene de su facultad para evitar la formación de dihidrosterona en cierto grado.

• Disminuye los efectos secundarios y reduce la proliferación de ciertas formas de cancer. Esto es porque actúa sobre el tejido mamario impidiendo su proliferación (el cáncer es un crecimiento anormal en el número de células de los tejidos).

• De lo anterior viene una de las características más interesantes: evita e incluso puede hacer que remita la ginecomastia, porque impide el crecimiento de nuevo tejido mamario.

También dicen que quema la grasa del cuerpo y mil cosas mas, pero...:

• Aumenta la cantidad de testosterona, así como la testosterona libre en sangre.

Si precisamente nos da ginecomastia usando finasteride porque al inhibir la testosterona de tipo 2, aumentamos la de tipo 1, y eso causa que el cuerpo produzca aromatasa, lo cual causa la ginecomastia, si aumentamos aún mas la testosterona... ¿no estamos empeorando las cosas?

En conclusión... ¿El aceite de lino es un buen tratamiento contra la ginecomastia?
¿Alguien lo a tomado?

P.D: Esque de epilobio el farmaceutico solo podía encargarme algo raro en liquido que ni idea de como se usa... :(
By eltiolavara
Esa tambien es mi duda eterna. Tambien pasa parecido con el eplilobio. Tanto el lino como el epilobio controlan el nivel de estrogenos y al final pueden pasar 2 cosas diferentes que pueden ser negativas o indifrentes para el pelo:
1-que al reducir el nivel de estrogenos pueda afectar al pelo,ya que aunque sea un poco desconocida o poco creible existe la teoria de que son los estrogenos o exceso de estrogenos provocado por el finas lo que realmente mantiene y mnejora el pelo.
2-que un control de nivel estrogenos o inhibicion de la aromatasa provoque un aumento de testosterona,y por lo tanto una mayor produccion de dht.

Y tengo mis vivencias y resultados con ambos productos:
-con lino: No he notado nada ni en el pelo ni en la libido.
-con epilobio: he notado un aumento notable del deseo sexual,pero al pasar los dias tambien he notado un exceso de grasa en el pelo que anteriormente ya tenia controlada.

Regístrate para ver menos publicidad

By Broma87
hola, yo por otros motivos (soy vegetariano y el lino una buena fuente de omega3 y omega6) llevo tomando aceite d lino un tiempo, y hace que el pelo sea mas fuerte, mas brillante, mas sano. Pero no detiene la caída, ni la aumenta, al menos a mi parecer. La libido tp me ha cambiado.

Igual los resultados son a mas largo plazo, no se, ya os contaré.

De todos modos, del mismo modo la soja aumenta el nivel de estrogenos, tb deberia contribuir a regular al exceso de androgenos, y consumo mucha soja y no he notado nada xd.

No se, a mi me da la sensacion de que la genética es el 90%, y ese 10% restante es lo que puedes matizar con la alimentación. Quiero decir, si tienes un sistema hormonal robusto, resistente a cambios, posiblemente podrás tomar finasteride durante decadas ni necesitar ni 1 solo paliativo. Del mismo modo si eres propenso a desregularte hormonalmente hablando posiblemente tengas mas problemas que podras "contrarestar" con la alimentación en mayor o menor medida, pero esos problemas siempre estarán ahí.

Otro ejemplo, si eres propenso a acné, y tomas chocolate, empeoraras el estado de tu piel, pero si no eres propenso puede comer 2 tabletas al día que no t va a salir ni 1 granito.

Al menos así lo veo yo.

1 saludo!