Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Pues eso, despues de 9 años de propecia, creo que lo dejo, hace un mes o así, a raiz de unas heriditas que me hice con la camiseta en los pezones me di cuenta de que tenía un comienzo de gineco, al principio ni estaba seguro de que fuera la propecia, pero despues de investigarlo un poco mas creo que es la causa probable. Como uno está tan acostumbrado a uno mismo y me fije a raiz de las heridas pues no sé si eso está así desde hace un mes o un año, pero no puedo hacer como que no lo he visto, lo primero es lo primero y tengo claro que si hay efectos secundarios fuera, "fue bonito mientras duro", ahora tengo un pelo que "aguanta" y tengo 31 y se que si no hubiera utilizado Propecia estaría calvo Mr.Proper desde hace 4 o 5 años pero...Me gustaría ir a un endocrino para controlar cómo estoy ahora y como se recuperan mis funciones normales . De bajada de libido, en principio no he tenido problemas aunque si es cierto que el volumen seminal fue un poco menor y mas acuoso así que también me hare un estudio de calidad seminal.
Cuando empecé a tomar Propecia el dermatólogo me habló como efecto secundario de una posible bajada de la líbido pero nada más, ni de gineco, ni de dolores testiculares, ni nada mas...Para todos los que estéis utilizando o penséis utilizar Propecia os recomiendo desde mi experiencia que os hagáis un control hormonal y de calidad seminal antes de empezar y que os hagáis un control anual, así sabréis de una manera mucho mas objetiva cómo os está afectando la Propecia y podréis evitar efectos no deseados más allá de lo que sean vuestras impresiones personales. De hecho, creo que esto debería ser algo casi obligatorio, no sería enórmemente costoso y teniendo en cuenta que hay cientos de miles de usuarios de propecia en el mundo daría una información mucho más definitiva sobre el alcance y probabilidades reales de los efectos secundarios.
Para terminar, y si es posible con urgencia, ¿alguien me puede recomendar un endocrino con experiencia en estos temas en Madrid (tengo Sanitas y Adeslas)? Me gustaría pedir consulta hoy mismo.
Os iré informando de la progresión de mis resultados y de si decido retomar el tratamiento (no creo, pero bueno).
By Nico
Hola como estas !

Me parece una buena desicion el parar un poco con Finasteride despues de tanto tiempo.
Lamentablemente con el tema del endocrino no te puedo ayudar. Esperemos que este todo bien.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Readytobald
Bueno, pues con eso de la época navideña me han hecho un hueco, hoy iré al endocrino para ver que me dice de mi inicio de gineco, y supongo que me encargará la analítica hormonal completa...

By scarman
pero estas utilizando algo mas para frenar la caida?

me gustaria saber que es gineco .o es alguan abreviatura.llevo 6 con el finasteride .gracias