Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos,

Tengo 33 años y llevo casi 7 tomando finasteride con pequeños periodos de descanso. Los resultados no han sido malos, pues mantengo bastante pelo y, de momento, no me pueden decir eso de "ahí va un calvo".

Pero tengo dos dudas que me gustaría me aclaráseis, ya que no suelo entrar en foros y todos estos años he tomado el medicamento sin más.

1) Dentro de poco (un par de meses) daré el paso para ser padre. Vamos, que voy a intentar que mi mujer se quede embarazada, cosa que hasta ahora hemos evitado.
He leído que el "finas" y la dutasterida son muy malas para los fetos ya que puede ocasionar que éstos no desarrollen correctamente los órganos genitales. Como quiera que en estudios se ha detectado en el semen la presencia de finas o dutas en aquellas personas que lo toman...¿es esto un riesgo para una mujer que pueda quedar embarazada? ¿Debo dejar de tomarlo mientras conseguimos que se quede para evitar riesgos?

2) Lo segundo es que, desde hace unos mese, noto muchas ganas de orinar. A veces me despierto por la noche y tengo que ir, para luego hacer poco para las ganas que tenía.
Sé que el finas también se usa en pacientes para reducir el tamaño de la próstata (si existe el problema), luego no entiendo que puedan aparecer "síntomas" parecidos a los que habría de tener una hiperplasia de la próstata (ganas de orinar...).

¿A alguno le pasa esto de las ganas de orinar?

Muchas gracias por vuestro tiempo. Espero vuestras respuestas.

Regístrate para ver menos publicidad