Hola OmegaKit!
omegakit escribió:...Bueno el propecia es de 1mg y el proscar de 5mg, dicen que se parte en 4 pedacitos y es lo mismo que el propecia, matematicamente eso es ilogico ya que 4 pedacitos dan 1.25 mg o no?.
También podés partirlo en cinco trozos. Acá tenés la
explicación y gráfico de cómo hacerlo.
omegakit escribió:En caso de que tenga que tomar una cuarta parte de la pastilla, afecta tomas 1.25 mg en lugar de 1mg?
En principio no. Los que toman 1.25 (aproximado, por supuesto) dicen tener los mismos resultados que con Finasteride 1mg. Personalmente prefiero los genéricos de 1mg, pero si no hay alternativa, bienvenido el Proscar.
omegakit escribió:cuando se parte la pastilla en 4 pedacitos nunca se va a partir en partes iguales si nos vamos al extremo molecular, afecta que un dia el pedacito de la cuarta parte sea mayor o menor que el otro?
Es cierto, pero los estudios demuestran que con esas medidas se inhibe la misma cantidad de DHT, por lo tanto, los resultados son los mismos.
omegakit escribió:hasta que tiempo puedo tomar este medicamento? cada cuando debo dejar descancar?
En mi opinión, lo ideal es tomarlo dos años y descansar 4/6 meses. Existen
estudios que demuestran que es mejor descansar que no hacerlo. Mi preferencia es dos años y descanso de seis meses. Muchos temen descansar tanto tiempo.
omegakit escribió:si lo convino con el minoxidil tengo que continuar de por vida con ambos o ya que el pelo se engrose el cabello dejo el minoxidil pero sigo tomando la finasterida y el pelo que logre con el minox permanecera solo con el finas?
Habitualmente sugiero comenzar con Finasteride, a menos que tengas falta de cabello (clareos) importantes. Lo que recuperes con Finasteride difícilmente volverá para atrás. Es un fármaco mucho más práctico porque podés dejarlo de un día para el otro sin perder los resultados. Recién al cuarto/quinto mes comenzás a notar que el cabello se debilita, y es ahí cuando volvés a arrancar.

Por otro lado, lo que recuperes con Minoxidil lo perderás mucho más rápido si dejás el fármaco, y de hecho, si usás los dos al mismo tiempo (si arrancás con ambos) y tenés
muy buenos resultados, es posible que pierdas densidad al dejar el Minoxidil. Todo depende de cuánto te haya hecho ganar el Minox.
De todas formas, esto depende de cada organismo. Algunos logran mantenerse perfectamente bien con Finasteride y otros necesitan de la ayuda permanente del Minox. Cuestión de probar.
Te mando un abrazo!