Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By kubica
Mi problema de alopecia empezó en la zona de la coronilla. En junio del 2007 el dermatologo me recetó 6 meses de un producto tipo Aminexil y un champu Kerium Doux Extrem. Al ver que no daba resultados me comentó de empezar en enero de 2008 minoxidil 5% en la zona coronilla, cuyos resultados fueros mejores. En enero 2009 despues de un corte de pelo corto, observo que la alopecia de encamina por todo el vertex, hasta la frente. El dermatologo, graciosamente me dá dos opciones, finasteride 1mg al día para siempre, o peinarme con raya a un lado para disimularlo (no me hizo ni gracia el comentario, y creo que lo vió en mi cara).

Lo cierto es que llevo tomando 8 meses finasteride 1 mg, minoxidil 5% una vez al día en la coronilla, champú ketaconazol 2-3 dias a la semana, el champu Kerium Doux Extrem, y es justo ahora en agosto, que observo que el deterioro a ido a más (tengo fotos, asi que cuando tenga tiempo lo cuelgo en el foro). Excepto la coronilla que está muy bien, pero el clareo en el vertez es muy evidente.

He leido en el foro, que empieza hacer efecto al de 8 meses, pero la pregunta que hago al foro es: la cantidad de pelo que he perdido en el vertex los últimos 8 meses los recupero solo con finasteride, o debería empezar a usar minoxidil tambien en el vertex?

Mi idea es empezar con minoxidil 5% en vertex-coronilla, una vez al dia y ver el resultado, si no es sufiente, intentar lo de 2 veces al día, aunque por temas de trabajo y lo sucio que queda el pelo, prefiero dejarlo como ultimo recurso. Con una sola toma, la zona coronilla está muy bien.

Muchas gracias a todos los participantes del foro, sois una fuente de sabiduria alopecica, mayor que la información que obtienes de un medico dermatologo.
By Nico
Hola como estas !

Minoxidil tendrias que usar donde necesitas regenerar y engrosar el cabello. Finasteride seguramente ya te va a empezar a mostrar reusltados, una vez que llegues al año ahi hay que comparar el presente con el año anterior.
Minoxidil dos veces por dia , 1ml en cada aplicacion.
Esperemos que todo mejore y empieces a ver los resultados.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad