Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola, acabo de llegar del endocrino ahora mismo y me ha dicho que tiene varios pacientes en mis mismas circunstancias (CON GINECOMASTIA) por culpa del consumo de finasteride. También me dijo que este efecto secundario tarda muchísimo en remitir (y eso suponiendo que remita claro). Dice que no sabe por qué pero que a diferencia de como ocurre con otros medicamentos, con finasteride el organismo tarda mucho en normalizarse una vez suspendida su toma, que incluso en algunos casos nunca vuelve a la normalidad. Así que los que estáis tomando este medicamento tened cuidado, porque ES MÁS QUE EVIDENTE QUE LA INFORMACIÓN QUE DAN EN EL PROSPECTO NO ES DEL TODO CIERTA. Y de hecho así lo aseguró mi endocrino, comentándome que tiene muchos pacientes sufriendo los efectos secundarios de esta droga.

Mi consejo personal para los que no se deciden a tomar finasteride, es que no lo hagan nunca. Porque los beneficios que se obtienen son prácticamente nulos en comparación a todos los riesgos que se corren. Riesgos que algunos de ellos tarde o temprano se acaban convirtiendo en dolencias reales, como es en mi caso el "brain fog" y la ginecomastia. Y como es el caso de otros: disminución de la líbido, disfunción eréctil, depresión, retención de líquidos, aumento de peso...etc.
By Krikokriko
Que bueno que comentas esto, Cuanto tiempo tienes tomando FINAS y en que tiempo te aparecio la GINECOMASTIA...

Yo llevo casi 4 meses con FINAS, fui a revision medica porque hace 10 meses tuve hepatitis alcoholica y tuve que frenar de golpe mi larga relacion con el sr. alcohol je,

Resulta que mi higado continua inflamado aunque ya poco y resulte tambien con GINECOMASTIA... Segun mi medico es resultado del alcoholismo de tantos años y dice que FINAS no tiene nada que ver en su opinion... lo que nadie sabemos es si FINAS puede empeorar el caso tanto de GINECOMASTIA como de la inflamacion hepatica... ESTOY MUY CONFUNDIDO... En seis meses me revisaran y a ver que pasa...

LA VERDAD ES QUE ME VA MUY BIEN CON EL FINAS Y NO ME GUSTARIA DEJARLO.

Tambien te comento que la GINECOMASTIA no se me nota porque hago ciclismo y tengo un cuerpo del todo atletico... Y tambien recuerdo que antes de empezar con FINAS me costaba trabajo ENDURECER LOS PECTORALES, osea todo el cuerpo firme y el pecho algo flacido... POR LO QUE SI CREO QUE YA LA TENIA DE ANTES DE FINAS...

ANIMO!!! SALUDOS

Regístrate para ver menos publicidad

By Míster Alopécico
El finasteride lo dejé de tomar justo cuando me aparecieron los primeros síntomas de un principio de ginecomastia, que fue al año y medio de haber empezado con el tratamiento. Desde que dejé de tomar finasteride hasta el día de hoy ya han pasado mas de dos meses, pero el pezón lo sigo teniendo hinchado y no disminuye nada. Aunque parece ser que tampoco aumenta, por suerte se ha estancado (pero yo no quiero tener un pezón diferente al otro, así que ojalá que remita ya de una vez)

Saludos y que se solucione tu problema Kriko...

P.D: ¿Algún moderador podría editar el titulo del tema por favor? Me gustaría que cambiaran la palabra "ABANDONO" por "ABANDONÉ", en pasado. Gracias de antemano.

By Pete
Para mi desgracia, he empezado a sufrir los sintomas de la ginecomastia en mi pezón izquierdo, después de año y medio de tratamiento. Llevo 1 mes desde entonces sin tomar la propecia y ha remitido algo el dolor y la sensibilidad del pezón.. pero no del todo y aún está algo hinchado.

Mi dermatólogo está de vacaciones y no podré ir a consulta hasta septiembre, asi que no sé que me dirá. La verdad estaba contentísimo con los resultados obtenidos y me da miedo perder lo ganado... quizá después de unos meses de descanso empiece a tomar media pastilla y haga descansos periódicos... que se yo, esperaré a ver que me dice el dermatólogo, que imagino tambien me encargará que me haga análisis.

Fuí al mi médico de cabecera y me desaconsejó totalmente tomar Propecia, me comentó los efectos secundarios, haciendo incapié en la potencia sexual.
Por cierto, a este respecto yo solo he notado mas dificultad para llegar al orgasmo y menos posibilidades de repetir el acto... pero la verdad esto a veces es una ventaja y tu chica lo agradece...

PD: He empezado a tomar Epilobio.

By nacho182
Por qué no probas usando Minoxidil al 5% dos veces por dia, pero no el preparado en farmacia. Por lo que he leído en el foro, el preparado de farmacia no es recomendado.

By Cromosoma
Pete: Epilobio debería ayudar, es un potente inhibidor de estrógenos.

No hace mucho alguien con ese problema comentó que utilizaba una crema que le había ido muy bien. Podeis intentar buscar ese post con el buscador.

By Krikokriko
Yo enves de EPILOBIO y esas cosas opte por empezar a hacer mas ejercicio y pesas, pues estoy algo delgado por el ciclismo, queria averiguar que tan cierto era que habia TESTOSTERONA LIBRE en mi cuerpo y que podia aprovecharla...

Y SI ES TOTALMENTE CIERTO, CON FINAS, se avanza muy rapido en ganar masa muscular y asi evitas la aromatizacion y luego la generacion de estrogenos que conducen finalmente a la ginecomastia, falta de libido, etc. Tambien note aumento de la libido a las 2 semanas de las rutinas de pesas... pero lo malo es que estoy sin pareja, je

ANIMO!!! SALUDOS

By Míster Alopécico
Hola Nacho...no sé si tu consejo iba para mí, pero lamentablemente yo soy alérgico al minoxidil :( . Así que no tengo nada que hacer :cry:

By Cromosoma
Si no puedes tomar propecia creo que la única opción que te queda es intentarlo con algun antiandrógeno en solución tópica.

By Pete
Krikokriko escribió:Yo enves de EPILOBIO y esas cosas opte por empezar a hacer mas ejercicio y pesas, pues estoy algo delgado por el ciclismo, queria averiguar que tan cierto era que habia TESTOSTERONA LIBRE en mi cuerpo y que podia aprovecharla...

Y SI ES TOTALMENTE CIERTO, CON FINAS, se avanza muy rapido en ganar masa muscular y asi evitas la aromatizacion y luego la generacion de estrogenos que conducen finalmente a la ginecomastia, falta de libido, etc. Tambien note aumento de la libido a las 2 semanas de las rutinas de pesas... pero lo malo es que estoy sin pareja, je

ANIMO!!! SALUDOS
La verdad no se si es casualidad o no, pero los sintomas han aparecido justo en verano, cuando he parado toda actividad física (en invierno voy a clases de tenis). Tambien solia hacer muchas flexiones.. esto lo he abandonado por pereza...
Me pondré a hacer más ejercicio, nunca conviene dejarlo del todo y quizá tomando propecia todavía más...

By Pete
nacho182 escribió:Por qué no probas usando Minoxidil al 5% dos veces por dia, pero no el preparado en farmacia. Por lo que he leído en el foro, el preparado de farmacia no es recomendado.

Pues me sale tan barato (15 € para 4 meses) y estoy tan contento con el resultado (aunque no sé que parte se debe a la propecia y cual al minox) que llevo muchos meses con el preparado de farmacia al 4%. Tal vez el dermatólogo me cambie al 5% en la próxima consulta (Ya antes me pasó del 2% al 4%) si me quita la Propecia seguro que me aumenta el minox, ya os contaré...

By verbatim
Pete escribió:
nacho182 escribió:Por qué no probas usando Minoxidil al 5% dos veces por dia, pero no el preparado en farmacia. Por lo que he leído en el foro, el preparado de farmacia no es recomendado.

Pues me sale tan barato (15 € para 4 meses) y estoy tan contento con el resultado (aunque no sé que parte se debe a la propecia y cual al minox) que llevo muchos meses con el preparado de farmacia al 4%. Tal vez el dermatólogo me cambie al 5% en la próxima consulta (Ya antes me pasó del 2% al 4%) si me quita la Propecia seguro que me aumenta el minox, ya os contaré...
Pete, el preparado de farmcaica caduca a los 2 meses, es decir, usas 2 meses bien el fármaco y los otros 2 restantes te lo esas poniendo caducado! :?

By Narf
Pues mi menda se va a operar de ginecomastia ya que me apareció mediante el crecimiento a los 13 años, y tomo Finasteride... Tiraré el dinero a lo tonto?

Decir también que mi ginecomastia es sólo en el pecho izquierdo, en el cuál tengo como una glandula mamaria. Igualmente hago mucho ejercicio y supongo que lo mantendré controlado...

By Pete
verbatim escribió:
Pete escribió:

Pete, el preparado de farmcaica caduca a los 2 meses, es decir, usas 2 meses bien el fármaco y los otros 2 restantes te lo esas poniendo caducado! :?
Vaya, pues este mes ha sido el primero que pedí el bote para 4 meses y al ver la fecha de caducidad (en el mio pone 3 meses) se lo dije a la farmaceutica y me dijo que eso era aproximado y que duraba mucho más, que estuviera tranquilo...

¿Está comprobado eso de los 2 meses para cualquier preparado?

By 123Wilson123
Mister Alopecico..cuanta razon tienes. Yo soy otra victima del tema, Bueno, victima no pq solo lo tome 4 meses y a los 2 meses de dejarlo todo volvio a su cauce, pero esos 4 meses q estuve tomando fueron demasiado: depresiones por las mananas ( no me qria salir de la cama y no era por sueno, sino pq no tenia ganas de nada), no se me ponia tiesa y por tanto no habia sexo senores, con 25 anos..hasta casi compro un te que decian que venia bien para aumentar la libido.... ausencia de motivacion, no tenia conversacion con mi novia, lloraba muchisimo y sin saber porque...sin duda alguna este medicamento te destroza por dentro.