Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By txemitooo
Cuando comenzamos el tratamiento con finasteride inhibimos la enzima reductasa tipo 2 y la tipo uno en mucha menos medida, ya que tiene poca afinidad y entonces nuestro niveles de tetosterona aumentan ya que nuestro cuerpo no utiliza tanta tetosterona
Bueno, que en definitiva al 3 mes mas o menos tenemos la T a niveles un poco mas altos de lo normal, ( no muy altos ya que la conversion de T a estrogenos lo evita), la DHT mas baja y los estrogenos mas altos de lo normal.

Entonces es cuando empieza el eje hipotalamo-hipofisiario-testicular ( HHT) a regular, ya que detecta que las cosas no andan del todo bien.

Basicamente lo que ocurre es que niveles altos de estrogenos inhiben una hormona que produce el hipotalamo ( LHRH o GNRH depende donde se lea la llaman de una forma u otra) y esto provoca que las gonatropinas pues tambien desciendan ( vamos que la hipofisis secreta menos LH y FSH).

La LH esta directamente relacionada con la produccion de T en los testiculos, por lo que a fin de cuentas tenemos que la T empieza a bajar... Esto tambien es totalmente logico, el cuerpo detecta que hay mas estrogenos de la cuenta ( gracias a la aromatizacion) y por lo tanto produce menos T.

Esto provoca un descenso de T y de estrogenos y obviamente de DHT. Por lo que en esta situacion tenemos que la DHT es menor que antes de iniciar el tratamiento, la T tambien ha disminuido , y los estrogenos estan algo altos. Esto en principio pasa cuando llevamos un añito mas o menos con finasteride....
Y como cuando hay menos tetosterona hay menos DHT en términos reales, deduzco que al tener menos tetosterona pues también crearemos menos DHT de la enzima reductasa tipo 1 que es la causantes de los problemas cerebrales y por lo tanto tenemos menos DHT tipo1(la que esta en el cerebro)que la que tendría nuestro organismo en condiciones normales, lo que no se en que medida. Otra razón puede ser que cada organismo le afecte de diferente forma el finasteride, lo que se sabe el que inhibe muy poco el reductasa tipo 1 uno pero puede ser que en algunas personas tenga mas afinidad y inhiba mas cantidad de la enzima redcutasa tipo 1 , en el caso de essayo con ratones se ha observado que el finasteride inhibe las dos reductasa tipo 1 y tipo 2.
lo que creo tener claro es que el problema de Brain fog es debido al déficit de DHT tipo 1.
By beethovenpelado
hombre....

Ve al neurologo, que con todos los quimicos que consumiste el finasteride ni siquiera hizo su gala.

saludos
By Pedroo
hola txemito sin duda tienes razon al decir que la dht afecta al cerebro. Que el sistema hormonal controla todo el cuerpo incluido el cerebro es una gran verdad. Pero tb es verdad que no hay que ponerse en un extremo. Una cosa es el finas y otra cosa la dosis. Yo creo que 1mg no es suficiente,en la inmensa mayoria de los casos,para tener esos efectos secundarios. Hay mucha gente,y ademas de mayor edad donde es mas probable perder memoria que toma 5mg de finas y no les pasa nada(mayores de 50 para arriba con problemas de prostata y menor fluidez mental por la edad). Y una persona como nosotros joven y con 1mg solo me estraña que ocurran estos efectos.
El finasteride para la alpecia yeba ya 10 años por lo menos y me estraña que en 10 años no se haya generado alguna alarma social a gran escala por presuntos efectos secundarios que se desconocian. Imagina los 5mg para la prostata que llevan mucho mas años comercializandose y nadie a dicho nada. Siempre que sale algo fuera de lo normal lo dicen incluso en la tv. Ejemplo actual de la vacuna del papiloma humano.
Yo mismo hace unos dias escribi hablando de mi supuesto brainfog que lo achaque al finas,pero ya hace dias que me ha desaparecido y sigo tomando finas. Es mas,en algunas epocas cuando era mas joven y mucho antes de tomar finasteride tube brainfog grandisimos y eso que no consumo drogas ni alcohol,pero me durba dos semanas y desaparecia.
Ahi queda mi opinion.
By AlbTav
El finasteride para la alpecia yeba ya 10 años por lo menos y me estraña que en 10 años no se haya generado alguna alarma social a gran escala por presuntos efectos secundarios que se desconocian. Imagina los 5mg para la prostata que llevan mucho mas años comercializandose y nadie a dicho nada. Siempre que sale algo fuera de lo normal lo dicen incluso en la tv. Ejemplo actual de la vacuna del papiloma humano.
¿Que problemas hubo con la vacuna contra el virus del papiloma humano?
By txemitooo
en cuanto lo deje comprobare si fue por el finas o no.
By txemitooo
me queda menos para dejarlo
By anonimo_1
A mí igual me daba brain fog cuando era adolescente. Hasta recuerdo que cuando era niño (de unos diez años) tuve una sensación muy parecida que me duró todo el día. Estaba bastante impresionado.
By Cromosoma
Imagino que habrá otros, pero yo tengo un estudio donde miden DHT y T a los 6 y 12 meses de tomar finasteride y en ambos casos la Testosterona está entre un 20 y un 25% por encima del nivel basal.

Por otro lado existe un estudio que indica que el finasteride inhibe también la alfa reductasa 1 en el cerebro. No se si es sólo a largo plazo pero lo leí no hace mucho.

Si teneis miedo del efecto de la allopregnanolona podeis tomar Cincofarm (triptófano), pues la serotonina tiene un efecto incrementador de este neuroesteroide. A mi me quita los problemas de ansiedad que me da el finas.

Saludos!
By Cromosoma
El medicamento homeopático Gelsemium 5CH también parece aumentar los niveles de allopregnanolona en ratas de laboratorio en un estudio publicado este mismo verano:

Comparative Analysis of Gelsemine and Gelsemium sempervirens Activity on Neurosteroid Allopregnanolone Formation in the Spinal Cord and Limbic System

He ido a la farmacia y me lo han dado por 4 euros, así que lo probaré unos días por si me permitiera dejar el Cincofarm.
By AlbTav
Hola, por lo que se puede observar tu link está roto. Aqui dejo un .PDF con el informe completo.

Resulta interesante destacar que los estudios en animales demuestran de que los remedios homeopaticos tienen realmente acciones biologicas en el organismo y no siempre está involucrada la sugestión en las respuestas. Tambien es misteriosa su forma de actuar, sabiendo que a diluciones superiores a 12 c (12 centesimal) es altamente probable que ni siquiera exista una molécula de la sustancia original, y los investigadores mencionan el empleo de diluciones a 15 c... por curioso que parezca, cuanto mas se diluye, más potentes son sus efectos según se comenta.

Leyendo un texto de homeopatía, en humanos las dinamizaciones de jazmín amarillo son empleadas como antipiréticas y ansiolíticas, esto último también menciona el estudio por lo que quizás haya algo de cierto en el asunto...

Por otro lado, incrementaría la síntesis de tetrahidroprogesterona (allopregnanolona) por inducir una mayor actividad catalítica de unas de las enzimas involucradas en su formación (3 alfa HSOR), aunque se requiere también de la 5 alfa reductasa, por supuesto. Quizas sea útil después de todo...ya nos contarás.

Suerte.

Saludos.
By Cromosoma
A mí también me sorprendió mucho cuando hace unos meses empecé a encontrarme con estudios que demostraban las acciones de determinados preparados homeopáticos. Aquí queda bastante claro que hay cosas que todavía no podemos comprender y que sin embargo pueden resultarnos útiles.

En cuanto al Gelsemium 5CH parece ser que me provocó un aumento bastante importante de la ansiedad. Durante un rato no comprendía porque estaba tan ansioso pero luego caí en que segun me explicó una homeópata estos medicamentos generan un efecto rebote al principio, lo cual es indicativo de que estan funcionando.

Para cuando Finasteride 5CH? jeje
By AlbTav
Hola.
Aquí queda bastante claro que hay cosas que todavía no podemos comprender y que sin embargo pueden resultarnos útiles.
Se supone que al prepararlo, la sucusión del preparado (agitación fuerte) originaría cierta "impronta" molecular en el solvente (en general es agua y etanol) por la acción de la droga, y a pesar de que con continuas diluciones puede ya no existir ni una sola molécula de soluto, el solvente modificado transfiere dichas "huellas moleculares" a más del mismo, el cual, gracias a la agitación intensa, va intensificando sus efectos ante continuas diluciones.
Para cuando Finasteride 5CH?
Patologías de curso crónico, como la AGA o una dermatitis seborreica, según el proceder de la homeopatía, no son tan simples de resolver como indicar un producto asi nomás como suele hacerse ante cuadros agudos o semiagudos. Por lo que sé, es requerido, para resumir algo que es bastante complejo de realizar con certeza, arribar al biotipo constitucional, ante tales características de la persona, corresponde una sustancia específica para tratarla (el "similimum").
Por el momento desconozco los alcances de la homeopatía para el tratamiento de la AGA y de las dinamizaciones de finasteride.

Saludos.
By JOHN5
hola. me he metido aqui para saber que era el brain fog. entiendo que es algo que sucede en el cerebro y que produce ansiedad o depresión.no? hay que ver como sabeis de conceptos químicos...menudo jaleo..
un saludo a todos! :wink: