Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Gabriel_lp
Hola a Todos:

Estoy cumpliendo el 10 meses con finas + minox 5% + champu keto 2% + valcatil max por 3 meses y descanso de 3. La idea es "aguantar" 12 meses y dejarlo, ya que lamentablemente siento los colaterales.

Preguntas:
1- Cuál es la mejor manera de continuar sin esta droga??? La idea es minox 5%, keto 2% 2 veces por semana, valcatil max 1 cápsula por día.... Se puede agregar algo más?

2 - Sería conveniente no discontinuar el valcatil max? Es decir, "tomarlo de por vida" o es mejor descansar?

3 - Los que sintieron molestias en los testículos, como la sintieron?
En estos últimos días siento como si tuviera un pantalón ajustado, no es un dolor marcado y nunca antes me paso y no se si es el finas o es psicológico.

4 - En cuánto tiempo empiezan a notar caida por falta del finas? Es imposible evitarlo? :cry:

Fui a donar sangre para el padre de un compañero de trabajo, y me dijeron que si tomo finas no podía donar; que si corto entre 1 semana y 10 días la droga, ahí si puedo donar. Sería malo cortar por 1 semana o 10 días y retomar?

Gracias por las respuestas.
Saludos!
By Nico
Hola como estas !

Finasteride lo podes dejar de un dia para el otro, es mas se deja de esa manera. En cuanto al Valcatil Max no tenes que tomar mas por dejar el finas, una cosa con la otra no tiene nada que ver.
Digamos que el finas lo que hace es "congelar" la alopecia, por lo cual cuando dejes el finas esta va a volver a actuar, puede que despues de los 3/4 meses de dejar el finas lo empieces a notar, pero es un dato aproximado.
Es imposible evitarlo (la caida) porque estas dejando de usarlo, probaste tomando Epilobio para contrarresar los efectos secundarios ?
Si quieres dejarlo por 10 dias y retomar no hay problema, no creo que haya ningun cambio grave.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Gabriel_lp
Nico: Hola, la verdad nunca probé epilobio, al menos en mi ciudad, (vivo en Argentina) no lo pude conseguir. Probé con maca y gingsen, igualmente me dijo el medico que con estos productos hay que esperar de 2 a 3 meses para ver resultados.
Cuando fui a donar sangre, puntualmente me dijeron que el riesgo es que la sangre que dono, si es recibida por una mujer embarazada la droga atraviesa la placenta y puede afectar al feto.

La verdad me cuesta dejarlo porque como vos decís, literalmente "congelo" la caida del cabello y si pudiera mantener lo que tengo pondría la firma.... :(

El epilobio no sé, veré si tengo suerte y lo consigo. En cuanto tiempo se pueden ver resultados con el epilobio?
Gracias por las respuestas y la ayuda!

By beethovenpelado
saludos.

yo por mi parte el minox no lo dejaria y si querés el keto lo podes usar hasta 3 veces por semana.

Como reemplazo de finasteride.... es dificil: actualmente se barajan dos posibilidades: finasteride topico perfectamente liposomado o bien la ya comentada en otros foros, roxitromicina al 0,5%.
Estos farmacos topicos pretenden dar una nueva solucion a la alopecia minimizando efectos secundarios.

saludos

By Gabriel_lp
beethovenpelado escribió:saludos.

yo por mi parte el minox no lo dejaria y si querés el keto lo podes usar hasta 3 veces por semana.

Como reemplazo de finasteride.... es dificil: actualmente se barajan dos posibilidades: finasteride topico perfectamente liposomado o bien la ya comentada en otros foros, roxitromicina al 0,5%.
Estos farmacos topicos pretenden dar una nueva solucion a la alopecia minimizando efectos secundarios.

saludos
Gracias por la info! Decís: "finasteride topico perfectamente liposomado" hay algún producto en el mercado que tenga esas características o es un preparado? Si es un preparado, cómo lo consigo? cuál es la fórmula?
Nombras: roxitromicina al 0,5%, los medicamentos que encontré con esa droga son antibióticos. Cuál crees que es la mejor alternativa? Has probado alguno?
Gracias de nuevo!

By beethovenpelado
saludos.

aca en argentina el finasteride liposomado se consigue.

la roxitromicina no.... aunque esta esta en via experimental..

saludos

By Gabriel_lp
beethovenpelado escribió:saludos.

aca en argentina el finasteride liposomado se consigue.

la roxitromicina no.... aunque esta esta en via experimental..

saludos
Beethovenpelado: genial! Pero, dónde o cómo lo consigo? Te agradecería mucho el dato.

Saludos!

By pelaoo
Que seria el finasteride liposomado?

By beethovenpelado
bueno aca en argentina en mi farmacia me lo hacen.

Es finasteride al 0,1% liposomado. Pero tambien lleva los clasicos alcohol etilico agua y propilenglicol.

Los liposomas son una cubierta lipidica que albergan en su interior la sustancia a transportar. en este caso el finasteride. Su Utilidad radica en la facilidad que tienen para atravesar la membrana fosfolipidica de las celulas por presentar caracteristicas similares.
En pocas palabras mejora la penetracion del finasteride.

saludos

By Pincha Locura
Hola que tal, como es esto del finasteride liposomado, se consigue en cualquier farmacia?? tiene efectos secundarios??

By Gabriel_lp
Nico escribió:Hola como estas !

Finasteride lo podes dejar de un dia para el otro, es mas se deja de esa manera. En cuanto al Valcatil Max no tenes que tomar mas por dejar el finas, una cosa con la otra no tiene nada que ver.
Digamos que el finas lo que hace es "congelar" la alopecia, por lo cual cuando dejes el finas esta va a volver a actuar, puede que despues de los 3/4 meses de dejar el finas lo empieces a notar, pero es un dato aproximado.
Es imposible evitarlo (la caida) porque estas dejando de usarlo, probaste tomando Epilobio para contrarresar los efectos secundarios ?
Si quieres dejarlo por 10 dias y retomar no hay problema, no creo que haya ningun cambio grave.

Saludos !
Nico: Efectivamente, haberlo dejado por 10 días en mi caso no me produjo absolutamente nada, es como si lo hubieses seguido tomando (por ahí este dato le puede servir a alguno), ahora llevo 10 días tomando 1 comprimido/día.
La idea es completar el año (llevo 10 meses y medio). Leí en el foro que los descansos lo hacen después a los 2 años como mínimo; pero la idea en mi caso es hacerlo al año; es decir dentro de 45 días por los "famosos" colaterales!!!

1 - ¿Que pasa si hago un corte de 3 o 4 meses y lo retomo? Ya que decís que pasado ese tiempo es probable que vuelva la caida. Mientras continuar con minoxidil, valcatil max. y keto 3 veces por semana.

2 - A los 2 meses del corte me gustaría hacerme estudios hormonales y un espermograma para ver como va todo. En esos 2 meses deberia estar todo como antes de tomar el finas?

3 - ¿Qué opinan, puede servir o definitivamente tendría que esperar un año mas?

Estoy conforme con el tratamiento, arranque con alopecía del tipo 3V (no tenía totalmente la coronilla descubierta, solo con poca densidad; hoy ya esta cubierta). EL mayor problema es la región frontotemporal (fundamentalmente entradas) pero no me puedo quejar, faltaría un poco mas de densidad, cosa que hasta hoy no pude lograr.

Desde ya siempre muy agradecido por vuestros consejos!
Saludos.

By Nico
Hola como estas !

No tiene mucho sentido que le des un descanso al año que es cuando mas empieza a dar resultados, lo dejas en el mejor momento o donde empieza a dar sus frutos.
Si lo dejas 4 meses podes o no tener algo de caida, como poder , podes seguir con otra cosa pero no para usarla solo por esos 4 meses.
Mas o menos en dos meses se va todo.

Saludos !!

By Gabriel_lp
Nico: Cuando decís "Mas o menos en dos meses se va todo", te referís a que el organismo se "limpia" del finasteride o se van todos los pelos logrados gracias al finas? :)

Saludos

By Nico
Hola como estas !

No no , el finas sigue haciendo efecto unos meses mas y despues se empieza a perder lo ganado con este.

Saludos !

By Carson
Oye Nico voy a dejar finas por dos meses pues tengo una retención de líquidos un poco exagerada y el endocrino me dijo que para estar seguro que era del finas lo dejara durante dos meses y a ver,pues si me provoca eso según él a lo mejor no me está haciendo mucho efecto el finas.Mi pregunta es, ¿Si lo dejo durante dos meses según lo que dices es como si lo siguiera tomando no? No voy a tener shedding en esos dos meses,¿No? Y si luego vuelvo a tomarlo después de las pruebas a los dos meses ¿es como si no lo hubiera dejado de tomar? ¿Podría tener shedding? gracias Nico.