Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola buenos días.

Les comento q hace exactamente 8 días comencé con un tratamiento ( recomendado por un dermatólogo) para prevenir la caída y fortalecer el cabello.

Tengo 27 años y lo que me recetaron fue lo siguiente:
  • Finasteride 1mg (un comp. diario.)
    Minoxidil 5% (dos aplicaciones diarias)
    Shampoo Valcatil o Aminoterapia capilar (estoy usando éste úlitmo)
La cuestión es que a partir del 3 día, comenzaron unas molestias en los testículos, más precisamente en el izquierdo, que si bien son leves me preocupan, pues es una zona un tanto delicada. Por lo que pude leer esto puede ser un efecto no deseado del finas, pero puede ser que haya aparecido tan pronto? Me gustaría que me dijeran si a alguien más le ocurrió esto al tan poco tiempo de tratamiento.

Por el momento decidí no seguir tomando finasteride y continuar con minoxidil, al menos hasta compartir con alguien más su experiencia.

Les dejo saludos y desde ya gracias por cualquier opinión que quieran brindar.
By Nico
Hola como estas !

La verdad que no creo que sea un efecto secundario, muy pocos dias para que pase alguna molestia.
Dale unos dias mas y trata de ni pensar en que estas tomandolo, muchas veces es mas psicologico que otra cosa.

Saludos !
By peludito
Gracias por la pronta respuesta.

Al finasterida tal vez lo comencé a tomar con un poco de miedo, quizás tanto leer sobre los aspectos negativos uno se sugestiona, el aspecto psicológico que mencionás, de todas formas esa molestia existe aunque puede ser que el causante no sea el finas.

La realidad es que con mantener el cabello que tengo actualmente me alcanzaría, entonces ... vale la pena probar sólo con minoxidil 5% por un tiempo?

Dejo la inquietud y un abrazo.
By alexhidalgo
hoola, que tal? pues bueno yo tambien he estado informandome mucho acerca del minoxidil y del finasteride. Decirte que yo llevo 10 dias con el PROPECIA y no he notado nada contraproducente, simplemente que me parece, no se, que algo si me ha bajado la libido, pero no se si es mas tema psicologico que del finas. Tambien me parece que estoy perdiendo algo mas de cabello, aunque tp se si puede tratarse del efect shedding dl finasteride
By londres
alexhidalgo escribió:hoola, que tal? pues bueno yo tambien he estado informandome mucho acerca del minoxidil y del finasteride. Decirte que yo llevo 10 dias con el PROPECIA y no he notado nada contraproducente, simplemente que me parece, no se, que algo si me ha bajado la libido, pero no se si es mas tema psicologico que del finas. Tambien me parece que estoy perdiendo algo mas de cabello, aunque tp se si puede tratarse del efect shedding dl finasteride
en diez dias shedding con finasteride?

en este mundo todo puede darse, pero eso resulta raro