Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By londres
Hola compañeros de batalla!!!

Tenia una duda, que me viene rondando desde hace algun tiempo, a ver si sabeis respondermela

Por que el finasteride tarda tanto en hacer efecto???
acaso no se inhibe la alfa 5 desde la primera toma??

gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

By londres
veo que nadie sabe nada??

ni una teoria algo descabellada?? :wink: :wink:

By CharlieDavid
Desde la primera pastilla inhibe la 5 alfa reductasa? yo creo que no eh? necesitara un tiempo de reaccion para bloquearla.

Saludos

By Halfdan
Hola, lo mas importante del Finas es su efecto acumulativo. Desde el primer momento se inhibe DHT. La duración del finasteride en el cuerpo es de alrededor de 5 a 6 horas. Posterior a este lapso de tiempo los niveles de DHT en el cuerpo quedan reducidos hasta un 70% de los niveles normales. A las 24 horas el nivel de DHT en el cuerpo se reduce solo hasta un 45% aproximadamente.

El finasteride es rápidamente metabolizado por el cuerpo, por ende no importa la cantidad de finasteride que consumes sino la periodicidad, que idealmente son 24 horas, si bien los efectos clínicos sólo son evidentes después de los 6 meses.

De igual manera ocurre con los 5 mg de Finas recetado para la prostata, los efectos se producen desde los 6 meses y en algunos casos hasta mas.

Saludos.

By boliche
y si a las 24 horas solo te esta reduciendo en un 45% de DHT, ¿no seria mas logico en lugar de tomar 1mg cada 24horas tomar 0,5mg cada 12 horas?, de este modo no damos tiempo a que los niveles de DHT suban y siempre los tendriamos reducidos en un 70%

me estoy planteando utilizar este metodo a ver como va...¿alguien ha probado esto?

By boliche
y respondiendo a la pregunta del hilo, el finasteride no tarda tanto, lo que tarda es la recuperacion del pelo que al estar afectado pues tarda en recuperarse y coger fuerza, es como si te rompes una pierna, te ponen una escayola que es un metodo rapidisimo y actua en cuanto te la pones, pero tu pierna va a tardar un tiempo en recuperarse.

By hend
El DHT ha estado influenciando tus folículos durante unos 5 a 10 años (contando desde la pubertad) hasta que te ha provocado los primeros síntomas de alopecia.

Pues bien, el proceso contrario también es muy lento. Además no estás suprimiendo mas que una porción de dht, por lo que con el paso de los meses se podrá apreciar esa pequeña mejora.

salu2