Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Tengo mucho pelo nuevo. Parece que mi pelo esta volviendo a salir. Desde los 17 años se me empeso a caer el pelo. Casi desde entonces empece a aplicarme Minoxinil por lo menos una vez diaria.
Hace como un año (ahora tengo 24 años) empece con Propesia (Finasteride), Y me funcino muy bien el pelo dejo de caerse. E incluso salio paqueños pelitos Gueros. Tambien use un peine con laser (new hair) no se si a servido de algo. Pero creo que no o no mucho.

Pero lo que me ayudo mucho fue que empece a tomar desde hace 7 meses Oratane (isotretinoina) es un medicamento para las espinillas. Lo que hace es que elimina la grasa que produce el cuerpo en este caso de la cara para las espinillas y del cuero cabelludo para el pelo.

El resultado es exelente estoy feliz.
Ahora quiero saber que me recomiendan para que el pelo que salio, cresca mas rapido. Servira si me saco los pelitos chicos con unas pinzas o algo asi, para que se regeneren mas rapido?

Despues les pongo unas fotos de como estan ahorita. No las tengo a la mano.
By Nico
Hola como estas !!

Fuiste a un dermatologo ? Te diagnosticaron Alopecia Androgenetica ? Para la AGA lo que funciona es el Minoxidil y Finasteride, usados de manera correcta.
La isotretinoína (DCI) es un medicamento usado y recomendado únicamente para el tratamiento del acné severo o quístico. También es usado para la prevención de ciertos cánceres de piel. Es un retinoide derivado de la vitamina A que se encuentra en pequeñas cantidades naturales en el cuerpo.

La isotretinoína oral está etiquetada con varios nombres comerciales diferentes, conocidos como Accutane o Roaccutane o Acnemin, mientras que la isotretinoína tópica es comúnmente etiquetada con los nombres comerciales Isotrex o Isotrexin. Es importante mencionar que en la academia médica se mantienen discusiones sobre los efectos de estos medicamentos a largo plazo; inclusive, se ha pensado que en etapas avanzadas de la vida puede estar relacionado con la aparición de enfermedades como el cáncer.

Advertencias y contraindicaciones
El tratamiento con Isotretinoína oral es largo, molesto y con muchos efectos secundarios, algunos de los cuales pueden ser severos en algún momento del tratamiento.
Sequedad generalizada: en todo el cuerpo pero en particular la cara (sobre todo nariz, entrecejo y orejas) suele ser muy afectada, descamándose a veces de forma agresiva.
Sangrado de nariz: no es raro que la sequedad propicie el sangrado nasal cuando nos sonamos la mucosidad o espontáneamente por la excesiva sequedad.
Sequedad de labios: quizá el que nunca falta. La sequedad de labios dura todo el tratamiento y es a intervalos intensa o muy intensa, llegando a partirse y sangrar.
Dolores en articulaciones y músculos: es otro efecto común, sobre todo los dolores en la zona inferior de la espalda (lumbalgias).
Brotes "fulminantes": no es raro que en los primeros meses de tratamiento se produzca un empeoramiento repentino de la enfermedad, en el caso del acné, un aumento de granos exagerado. Por lo general estos brotes aparecen de repente y se van de la misma manera.
Manchas en la piel: la isotretinoína provoca fotosensibilidad, así que a veces una exposición al sol directo produce manchas aunque a veces aparecen sin dicha exposición.
Sarpullido: es común en el inicio del tratamiento y suele aparecer en las manos de forma repentina y en brazos en menor probabilidad.
Depresión: algunos expertos creen en la posibilidad remota de que la isotretinoína cause depresión. Sin embargo otros afirman que la depresión puede deberse al empeoramiento inicial que suele experimentar el paciente, que le hace pensar que no mejorará.
Sangrado de encías: en algunos casos se experimenta un hinchazón de encías y una mayor facilidad para el sangrado, no obstante este efecto es poco probable.
Sequedad de ojos: sobre todo molesta, es muy normal padecerla durante todo el tratamiento. Los pacientes que utilizan lentillas de contacto deben reducir su uso e incluso en raros casos dejar de utilizarlas.

Todos estos efectos secundarios son totalmente normales y generalmente desaparecen por completo después de acabar el tratamiento con isotretinoína. Para que sea efectivo, nunca se debe abandonar el tratamiento y hay que continuar con él hasta el final. El tratamiento con isotretinoína es difícil en su curso, pero aun así excelente en su resultado.
Fuente : Wikipedia - Isotretinoina

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By gerardo_m_a
Yo se que es un tratamianto fuerte. Siempre me lo habian recetado diversos doctores (dermatologos). Pero nunca lo habia querido tomar por sus efectos secundarios. Sobretodo que yo uso pupilentes (lentillas) y me decian que con el tratamiento me ivan a molestar por la resequedad del ojo, yo sin pupilentes no veo (tengo -4.25 de aumento)

Hasta que me anime en tomarlo y la verdad estoy muy contento, no he tenido molestias mas que resequedad sobre todo en la cara pero con cremas la e suparado sin problemas. Y haasta me salio pelo je.

Eso si visiten a su doctor y siempre tomen suficiente agua.

P.D. Antes de empesar el tratamiento te tienes que hacer examenes de sangre. Siempre bajo inspeccion de su doctor o dermatologo.

By allain
Así es, lo que funciona para la AGA son los medicamentos que se recetan en específico. Es más, la ISOTRETINOINA puede generar Alopecia, como pueden en esta lista:

Efectos Secundarios
Las reacciones comunes a la isotretinoína

El dolor y la hinchazón de los labios
Picazón
Alopecia (cabello delgado/perdida de cabello/calvicie)
Frágilidad y debilitamiento de la piel
...

Y no se suele recomendar ISOTRETINOINA para la seborrea..., para esto se utilizaría Ketoconazol. Digo esto por experiencia, pues a mí el ACNOTIN me generó AGA. No creo que ningún médico recete ISOTRETINOINA para recuperar el cabello.

By pescador2000
gerardo_m_a escribió:Yo se que es un tratamianto fuerte. Siempre me lo habian recetado diversos doctores (dermatologos). Pero nunca lo habia querido tomar por sus efectos secundarios. Sobretodo que yo uso pupilentes (lentillas) y me decian que con el tratamiento me ivan a molestar por la resequedad del ojo, yo sin pupilentes no veo (tengo -4.25 de aumento)

Hasta que me anime en tomarlo y la verdad estoy muy contento, no he tenido molestias mas que resequedad sobre todo en la cara pero con cremas la e suparado sin problemas. Y haasta me salio pelo je.

Eso si visiten a su doctor y siempre tomen suficiente agua.

P.D. Antes de empesar el tratamiento te tienes que hacer examenes de sangre. Siempre bajo inspeccion de su doctor o dermatologo.
Ese medicamento no hace que salga pelo, asique no confundas a la gente con esos comentarios. es como si digo yo que el otor dia me tome un tomate y note que me habia salido mas pelo, no hay relacion ni cientifica ni de otro tipo, asique pido porfavor a todos estos que van de medicos que sean mas cuidadosos con estas cosas.

cuidado con los ignorantes como este

By Elvis Presley Semi Calvo
gerardo_m_a si tomando eso te empezo a salir pelo es pq lo q seguramente tengas es alopecia cebacea y no androgenetica, yo que vos me pego una vuelta por el medico, hacete unos estudios por ahi estas tomando cosas al pedo. Salu2

By eltano
yo sigo sin entender x q desacreditan tanto la opinion de personas q vienen a contar su historia sin siquiera intenciones de vender nada. a ver loco, si el pibe dice con buena fe q le crecio el pelo... x q no creerle?. si la salud del foliculo hace q crezca mas pelo (ya sea con menor cant de dht q este recibe o al reducir la produccion de grasa en la glandula cebacea) no es valido para este caso q el pelo crezca tambien?
creo q con simplemente aclarar q este medicamento no sirve para el aga y recordar siempre de consultar a un profesional antes de empezar un tratamiento es mas q valido, y cada quien podra tomar sus decisiones.
saludos!