Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By danilobad
Hola foreros:

es mucho tiempo que no me paso por aqui.

Primero agradecer como siempre vuestras aportaciones que me ayudaron e informaron mucho sobre todas mis dudas.

Vuelvo para comentaros un problema que estoy teniendo, para ver si a alguien le pasa lo mismo y si puede tener algo relacionado con la toma de finasteride.

Llevo unos 5 meses tomado finasteride y dos años con minoxidil.

Desde hace un mes, me levanto toda las noche para ir al baño a orinar..a veces a las 5 de la mañana, a veces llego a las 7 de la mañana (esta noche a las 2!!) pero nunca llego a dormir toda la noche sin tener que levantarme.

Esto me extraña bastante porque nunca tuve problema similares...sé que los hombres a una cierta edad puedan sufrir problemas con la prostata pero no creo sea mi caso (tengo 31 añon).

Alguien le pasa lo mismo? Puede esto ser ocasionado por la toma de finasteride?
Mi duda surge también porque he comprado epilobio (segun las recomendaciones en el foro), para contrarrestar los efectos collaterales del finas, y veo en las explicaciones, que se utiliza para el normal funcionamento de la prostata.
¿el finasteride tiene algo que ver con el funcionamento de la prostata?

Por lo que sé los efectos collaterales están principalmente relacionados con el factor sexual.

A la espera de vuestra opiniones al respecto, os mando muchos saludos y agradecimientos por vuestro trabajo.
By cesarvn
Hola danilobad
Mira a mi tambien me sucedio esto, al principio del tratamiento como a los 2 meses me levantaba a las 3 de la mañana con unas ganas inmensas de orinar, es molesto la verdad, despues se normalizo(hoy dia llevo 5 meses y 9 dias de tomar finas) pero te digo q tambien aveces me siguen dando ganas de orinar ya no en la madrugada pero si como alas 7 de la mañana en ocasiones, pero yo creo q si es por el finas, ya que yo antes de tomarlo nunca experimente eso, seria bueno saber el por q de esto, y si perjudica en algo la salud.
saludos
By danilobad
Hola Cesar:

yo tambien estoy siempre mas convencido que es algo relacionado con el Finas y posiblemente relacionado con la prostata, ya que el agrandamiento de la prostata es el principal problema al momento de no poder aguantar la gana de orinar.

A mi también me gustaria saber, si hay algun experto del tema, si esto es preocupante:

¿es mejor parar el tratamiento o es algo normal que se irà estabilizando?

Yo de momento empezé a tomar capsula de epilobio de 1mg, para ver si mejora la cosa, ya que este ultimo parece ayudar el normal funcionamento de la prostata.

Al no notar mejoría me ire al medico a ver lo que me dice.

Saludos
By Dioniso
Entonces ¿Estamos hablando de un evidente efecto secundario? ¿A alguien más le pasa?
By danilobad
¿Ningun experto puede comentar algo?
By user85
Hombre, yo no soy experto, pero según he leido, el proscar, el medicamento este famoso que todo el mundo parte en 4 o 5 partes, para sustituir al propecia, se usa para tratar problemas de próstata, no sé exactamente cuales. Y teniendo encuenta que los pocos efectos secundarios q se mencionan están relacionados con la líbido es bastante lógico pensar que la prostata se ve afectada por el consumo de la finasterida...

Amén de otros efectos secundarios. En breve colgaré un post de cosulta sobre unos que menciono una médico y q no aparecen en el prospecto.

Saludos.
By danilobad
¿puede ser algo grave y de consecuencia es preferible parar con el tratamiento?

¿Que aconsejáis?
By londres
puff....es chungo aconsejar si no lo has vivido..

pero yo igual seguia un poco mas.
By Ninja
Lo mejor que te puedo decir es que pidas hora al medico o dermatologo y lo consultes directamente con el,... seguro que sabra indicarte si se trata de un efecto directo de las pastillas o no, y en su caso indicarte como proceder.

Aprobecho para indicaros mi duda,... yo tomo finasteride desde hace mas o menos unos 9-10 meses, y desde hace 4 que sufro ansiedad, insomnio y presión en el pecho, es verdad que he pasado por una epoca de mucho estres pero igualmente las habia pasado con anterioridad y nunca antes me habia venido ansiedad. A alguien mas le pasa o soy yo que me estoy comiendo demasiado la cabeza??
By danilobad
Ninja escribió:Lo mejor que te puedo decir es que pidas hora al medico o dermatologo y lo consultes directamente con el,... seguro que sabra indicarte si se trata de un efecto directo de las pastillas o no, y en su caso indicarte como proceder.

Aprobecho para indicaros mi duda,... yo tomo finasteride desde hace mas o menos unos 9-10 meses, y desde hace 4 que sufro ansiedad, insomnio y presión en el pecho, es verdad que he pasado por una epoca de mucho estres pero igualmente las habia pasado con anterioridad y nunca antes me habia venido ansiedad. A alguien mas le pasa o soy yo que me estoy comiendo demasiado la cabeza??
Si..pediré cita al medico mejor.

En cuanto a lo del insomnio y ansia, a mi también me pasó cuando empezé a tomar por primera vez Finas, y por eso lo dejé a los dos meses de tratamiento...yo también estaba pasando un periodo malo (mentalmente) y preferí dejar de tomar porque me pareció que el Finas me empeoró la situación.

No soy medico y no puedo asegurarte que esté relacionado al Finas..pero segun mi opinion, tiene algo que ver.

Este verano me animé otra vez a empezar con el tratamiento, y me sale ahora el proble de orinar....por no decir que también mi novia empieza a quejarse!!
Lamentablemente tendré que parar otra vez....voy a terminar las ultimas pastillas que tengo (un par de meses). La verdad que es una lastima que tenga tantos efectos secundarios, ahora que he empezado a notar una mejora en mi pelo...seguiré solo con el minoxidil.

Saludos