Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By juanp
¿Sabe alguien si antes de descubrirse los efectos "beneficiosos" del finasteride en el cabello se sabía que la dht estaba relacionada con la alopecia androgenética o se descubrió después de usar finasteride?
By AlbTav
Hola, se suponia de antes, aunque se demostro despues de emplear la droga. El finasteride en un principio no estaba destinada al tratamiento de la AGA, si no de la hiperplasia prostatica benigna sintomatica, y se desarrollo para tal fin debido a observaciones realizadas en personas con deficiencia genetica para la sintesis de la isoenzima 5 alfa reductasa tipo 2, que se encuentra tambien en la prostata, no desarrollan en el transcurso de su vida dicha patologia, asi como tampoco calvicie comun, que luego se denomino androgenetica, por la relacion puesta en evidencia por el uso de la droga.

Regístrate para ver menos publicidad

By beethovenpelado
el concepto de la alfa reductasa tipo 2 tiene aproximadamente 15 años de vida. aunque si mal no lo recuerdo la idea de la dihidrotestosterona como factor desencadenante de la patologia viene desde 1985.

no obstante, la explicacion no queda para nada acabada. Ya lo hablé en otro post, que la sóla presencia de alfa reductasas tipo 2 en el cuero cabelludo no justifican de por si solas la calvicie.

saludos

By AlbTav
no obstante, la explicacion no queda para nada acabada. Ya lo hablé en otro post, que la sóla presencia de alfa reductasas tipo 2 en el cuero cabelludo no justifican de por si solas la calvicie.
Por supuesto, ademas del factor androgenico esta el componente genetico que condiciona una respuesta anomala frente a la señalizacion mediada por androgenos, si no, todo hombre seria calvo. Pensando de atras para delante, la respuesta seria usar un antagonista competitivo de los receptores de androgenos o un inhibidor competitivo de la 5AR y el problema se resolveria facilmente en cualquier caso, pero evidentemente la respuesta celular alterada abarca otros aspectos de la biologia celular que son independientes a la cuestion de la señalizacion androgenica que y que van de la mano junto a esta...

By beethovenpelado
claro, pero el tema es que depende la naturaleza del investigador, de donde se agarra la muchachada....

un componente genético desde el punto de vista funcionalidad de proteinas. Ahora bien, cabería preguntarse si esa funcionalidad incorrecta de x proteinas esta ligada necesariamente por la herencia genetica o es una falla que se adquiere con el tiempo. O quizas ambas...

Ya dije, que para Merk de 2002, la sóla presencia de alfa reductasas tipo 2 en cuero cabelludo era sintoma de alopecia, en ningun momento hablaron de sobreexpresion de receptores androgenicos, ni de la mismisima DHT plasmatica...

Es por ello que para cada tiempo las cosas se ajustan, no obstante me quedo con las conclusiones del garage de mi casa :D

saludos

By AlbTav
un componente genético desde el punto de vista funcionalidad de proteinas. Ahora bien, cabería preguntarse si esa funcionalidad incorrecta de x proteinas esta ligada necesariamente por la herencia genetica o es una falla que se adquiere con el tiempo. O quizas ambas...
Si la respuesta celular alterada no es de origen congenito, entonces suponemos que seria por "estimulos" ambientales o costumbres particulares de las personas que obrando durante cierto tiempo, modifican la forma de expresion de esos genes...sin embargo no se han identificado cuales son estos estimulos, y los pocos entusiastas (no hablo por vos) que han tratado identificar algunos de ellos y modificar la forma de actuar estos sobre los organos en cuestion (piel, unidades pilosebaceas), no han arribado al mas minimo resultado positivo, mal que nos pese. En definitiva, solo se conoce al dia de hoy la punta del iceberg y nadie conoce nada mas de manera certera por el momento.
Ya dije, que para Merk de 2002, la sóla presencia de alfa reductasas tipo 2 en cuero cabelludo era sintoma de alopecia, en ningun momento hablaron de sobreexpresion de receptores androgenicos, ni de la mismisima DHT plasmatica...
Alla la gente de MSD, otros laboratorios elaboradores de tabletas de finasteride si hablan sobre la DHT y su papel etiologico en el AGA. Con respecto a la sobreexpresion de receptores de androgenos, por ahora creo que son especulaciones, o por lo menos, nada bien concreto. Otros hablan del polimorfismo de dicho receptor, otros de sintesis disminuida de la aromatasa, otros que habria cambios en la presencia de coactivador de transcripcion del receptor de androgenos ARA70/ELE1, etc., a cada momento se abren nuevos caminos de investigacion, pero... :roll:

Felices Fiestas.

Slds.

By Cromosoma
No tengo mucha idea de todo ésto pero no entiendo que sea tan difícil diseñar o encontrar un inhibidor de DHT que actue selectivamente en las células del folículo piloso como lo hace por ejemlo saw palmetto en las de la próstata.

A pesar de que como decís queden muchas incógnitas por desvelar acerca de la etiología de la calvicie, con un inhibidor selectivo a un porcentaje del 90% o más de la hormona seguro que la gran mayoría detendríamos casi por completo el avance de la enfermedad sin necesidad de sufrir efectos colaterales. Así pues, si no me equivoco tampoco sería estríctamente necesario conocer todos los detalles para llegar a una solución aceptable del problema.

By beethovenpelado
saludos cromosoma,

lo que estaria realmente bueno es diseñar productos que sean in situ y eliminar la via oral...
Inhibir la alfa reductasa I y II ya se ha logrado en el cuerpo, mas no satisfactoriamente en el foliculo.

Me he tentado a hacerme una locion de finasteride 0,1% liposomado :roll: si eso no me funciona estoy al horno, porque esta porqueria sigue y sigue y sigue..

saludos y muy buen año vieja.

By Cromosoma
Sin embargo nada sería tan cómodo como tomarse una pastillita cada noche y llevar el pelo limpio. :)

Buen año a todos!