Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By francisco28
Hola amigos del foro, quisiera exponer mi caso por si alguien puede darme cansejo.

Tengo 37 años y hace 4 meses que piedro cabello , entre 50 a 100 pelos diarios, lo cual no sería demasiado preocupante sino fuera porque cada vez tengo las entradas más visibles y menos pelo, con lo que he podido retrasar unos meses extras la visita al peluquero.

Hace unas semanas acudi a un dermatologo , que lastima de dinero, porque sin apenas estudiar mi pelo, me recetó minoxidil 4%, propilongricol 1.5 % en solucion alcolica 250 mml para aplicar con cuenta gotas , una vez al dia , pero si especificar cantidad. Tambien me dijo que tomara Efluvium capsulas.

El caso es que llevo dos semanas usando esto, pero sin convicción porque sigo viendo como cae pelo, en las mismas cantidades que antes de empezar el tratamiento.

Pero dando vueltas por el foro y leyendo sobre la Propecia, he llegado a la conclusion de que estoy tomando un producto que es similar a la Propecia ya que su función es inhibir la misma enzima , se llama Permixon (dos capsulas diarias de 160 mg) y me lo recetó el medico por problemas de prostata.

Mi pregunta és.

¿podría el permixon estar actuando como la propecia ?, en cuyo caso creo que me debería haber beneficiado en vez de provocar caida , o es que me provoca un efecto shedding sin yo saberlo y por eso se me cae el pelo

¿ seguirías usando esta receta de minoxidil, no tengo forma de saber si me puede perjudicar ?

Gracias
By Nico
Hola como estas !!

Logicamente no es lo mismo que el Finasteride ,son dos cosas diferentes. Aca tenes para leer un post : Permixón, ¿vale?.
En cuanto al Minoxidil yo usaria al 5% y de marca, no uno preparado de farmacia , se tendria que usar dos veces al dia , 1ml en cada aplicacion. Pero ademas de todo esto el derma te dijo que tenias Alopecia Androgenetica ? Sino el minox ni lo tendrias que usar, yo que vos iria a otro dermatologo, para tener otro diagnostico y ver que te dice que tenes y que te recomienda de tratamiento.

Saludos !
By Polux
a mi el permixon no me funciono, y me tire un año, hay muy pocos casos de exito con el permixon
By mendez
bueno he de decirte que el permixon lleva saw palmetto, pero que no hay mucha gente en el foro que lo haya utilizado. yo soy de los que creen que si un producto funciona inhibiendo dht a nivel de prostata tambien lo hara a nivel capilar (aunque quiza en menor medida). queria preguntarte cuanto tiempo llevas usando permixon y los sintomas que has notado a nivel capilar.

de todas formas el permixon me parece la forma mas cara de tomar saw pallmeto.

de todas formas hay mas productos naturales que actuan inhibiendo dht si te interesa ya te posteare algo sobre ellos...

un saludo.
By francisco28
Hola amigos, gracias por vuestra ayuda.

Hasta ahora estoy dando palos de ciego para solucionar mi caida de cabello,

la caida empezo hace 4 meses aproximadamente y he llegado a pensar que se debe al permixon que tomo para la prostata ,porque empece el tratamiento por esas fechas.

Nico, respecto al dermatologo creo que me robo 60 euros , porque no me dio ninguna explicacion a mi problema, no me examino ni un pelo. A mi entender se limito a ver que tengo un cabello fino ( pero asi es desde siempre) y darme la receta de farmacia del minoxidil.

No quiero que me vuelva a ocurrir esto, pero no tengo ni idea de donde acudir para que me examinen bien ( al centro Swensor?),

Que debe hacer un dermatologo para diagnosticar una Alopecia Androgénetica , teneís experiencia en dermatologos, no quisiera que me volviesen a timar.

Lo del minoxidil de farmacia, estoy acojonado porque llevo dos semanas usandolo y creo que no ha mejorado mi situación, al contrario casi cae más pelo ahora y tengo más entrada, por lo que he leido del minoxidil puede crear como una dependencia y cuando lo dejas todavia cae más el pelo ? , yo sólo llevo 2 semanas y no sé que hacer, tampoco me atrevo a cambiar a otro de marca 5 %.

De momento he ido a la farmacia y he comprado las ampollas de pilexil , que vienen con el champu. Voy a probar si frenan algo la caida.

Otra cosa que se me ha ocurrido es cambiar la medicación del permixón por el finasteride, si el urologo me da consentimiento para mi problema de prostata.