Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro pero me parece muy interesante todo lo que he estado leyendo. Vengo tomando Propecia exactamente dos años y aunque nunca me paró por competo la caida si hubo una disminución, sin embargo desde hace poco más de un mes, noto que se me cae el pelo de una manera alarmante y nunca he dejado de tomar la pastilla, ¿Es posible que la Propecia ya no me esté haciendo efecto? Si fuese este el caso, ¿debo dejarla? ¿Por cuanto tiempo? ¿Qué tomaría mientras tanto?

Otra preocupación que tengo con respecto a esta pastilla es la siguiente: ¿Tiene efectos secundarios que se notan luego de tomarla por un periodo prolongado? Como yo ya la he tomado por dos años, pienso que no es bueno para el cuerpo darle por tanto tiempo con un medicamento. Sin embargo tengo un amigo que me dice que la toma por 4 años inninterrumpidamente y por otro lado he leido de alguien que a los dos años le salió "tetas"!

Yo solo fui recetado con Propecia, pero leyendo este foro me he enterado que casi todos usan este shampu con Keto, ¿Exactamente para que es este shampu? En el foro lei que decian que es "antifungico, antiseborreico y antiandrogen? No se lo que significa lo último pero en todo caso ¿Porque estas tres cosas ayudarian a evitar la caida del cabello?

Cualquier ayuda es bienvenida, GRACIAS!
Saludos,
By Nico
Hola como estas !!

Si hace dos años que la estas tomando y notas que no te esta haciendo mas efecto y que estas empezando a perder lo que te hizo en todo este tiempo, sin dudas que lo mejor es darle un descanso, porque asi como la estas tomando no sirve para nada, podrias darle un descanso de 6 meses mas o menos, seguramente en ese tiempo algo vas a notar pero no es tanto, de todas maneras si seguis usandolo de esta manera tambien vas a perder porque no te esta haciendo el efecto posible.
Otra cosa para usar para la AGA es el Minoxidil, hay que ver si te intereza en tu caso agregar este producto. Otra cosa es que decis que ves mas caida, pero aparte eso eso que mas dejo de hacerte ? Menos densidad ? Caida muy fuerte ? Mas o menos de que cantidad al dia ?
El champo con ketoconazol es un complemento para el tratamiento muy bueno, es para la caspa , seborrea ( grasa ) y antiandrogeno suave que es que funciona mas o menos como el minox 2% a largo plazo. Este se puede usar dos veces por semana nada mas por que es un champo muy fuerte.

Saludos !!
By Ray
Gracias por la rápida respuesta!

Se me cae una cantidad bastante mayor que antes. Por ejemplo en la almohada llego a contar hasta 20 pelos al levantarme, al ducharme unos 30 y durante el día encuentro pelos en mi ropa, computadora, etc. Con solo ocarme el pelo, o tratarlo de peinar con los dedos se me quedan en la mano. No se cuantos son en total, pero definitivamente más de 100.

Voy a hacer lo que me aconsejas y dejarlo de tomar un tiempo. Mi temor es que durante estos 6 meses de descanzo se me caiga mucho más pelo!
Es importante que empalme con otra cosa que siga frenando la caida para que no me quede sin ayuda. Voy a comprar hoy día mismo lo del shampu que me dices. ¿La mejor marca es Nizoral 2%? Lo de Minoxidil también ya lo he considerado, aunque es un poco pesado la rutina de ponerlo dos veces al día y ademas deja todo el pelo que parece cochino.
¿Cual es la marca que recomiendas de Minoxidil en Buenos Aires? Tengo entendido que Regaine es bastante caro.

Me estoy excediendo con las preguntas, pero quería saber que opinas de el agua de Ortiga y de Romero. Una persona que me corta el pelo me dijo que me compre esas dos plantas y las deje hirviendo en agua y luego que me ponga el agua en la cabeza varias veces al día y que me iba a crecer el pelo. ¿Cierto o falso? Nadie habla aca sobre la Ortiga y el Romero por lo que pienso que es falso.

Gracias de nuevo y felicitaciones por el foro, está buenisimo!
Muchos saludos
Ray
By Nico
Hola como estas !!

Nizoral en Buenos Aires no la vas a conseguir, ahi tenes Eumicel, Orifungal, Quadion, cualquiera de estas tiene keto 2%.
En cuanto al Minoxidil, el Ylox es muy bueno y bastante economico.
Crecer el pelo por eso ? Yo no creo en todas esas cosas, si tenes AGA tenes que usar productos para eso, de todas maneras si quieres probar o usarlo lo puedes hacer.

Saludos !!
By Ray
Gracias de nuevo!

Parece que voy a iniciar todo un nuevo tratamiento, ojalá me vaya bien.
Sobre la mecánica de aplicación del Minoxidil, tenía unas últimas preguntas:

1) ¿Es este el procedimiento correcto?: Primero me pongo el Minoxidil en la mañana, entonces el pelo me queda hecho un desastre, para remediar esto me ducho y lavo el pelo con el shampu para quitarle ese look de cochino debido al minoxidil. ¿Es este el orden de el procedimiento Minoxidil - Shampu? Si así es, entonces tengo otra pregunta: ¿Cuanto rato debo esperar entre la aplicación del Minoxidil y la lavada del pelo?

2) En la segunda puesta del Minoxidil, en la noche, ya no me lavo, simplemente me acuesto con el pelo cochino. ¿Cierto?. Luego en la mañaña al levantarme va a estar cochino para la puesta del Minoxidil matutino, ¿el efecto es el mismo? El Minoxidil no debe ser aplicado sobre pelo limpio?

3) La aplicación del Minoxidil implica que hay que lavarse el pelo todos los dias (para evitar que parezca cochino) si es así, ¿tanta lavada no daña el pelo? Yo me lavo interdiario, porque escuché que lavarlo demasiado aumenta la caida.

4) Que shampu normal, ademas del Keto, es bueno para lavar una cabellera afectada por la caida? Yo uso uno de marca "L´OCCITANE", no se si es bueno. He leido que muchos aqui usan "Head & Shoulders Citrus Fresh", otros "Capilatis de Ortiga" ¿son los más indicados?

5) El día que uso Keto no uso otro shampuu ni reacondicionador? Solo Keto?

6) Una última pregunta: También he leido que muchos toman "Volcatin Plus" interdiario. ¿Qué es esto?

Disculpa la bombardeada de preguntas pero si me las puedes contestar creo que me aclararias toda la mecanica de este nuevo tratamiento.

Mil gracias de nuevo,
Un abrazo,
Ray
By Nico
Hola como estas !!

No, para poder lavarte la cabeza despues de aplicado el Minoxidil, tenes que dejar pasar un minimo de 4hs.
Podes lavarte o no el pelo despues o antes de aplicar el minoxidil, si es despues tenes que dejar pasar esas horas.
Podes lavarte el cabello todos los dias sin ningun problema.
Cualquiera de los champos que nombras los podes usar, los dos ultimos los conozco y son muy buenos.
Supongo que hablas de Valcatil Plus, es un complejo vitaminico, si quieres tambien lo puedes agregar a tu tratamiento, este lo mejor es usarlo 3 meses y darle un descanso de otros 3 meses.

Saludos !