Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By ligaferraripato
hola amigos del foro.. fui donde un dermatologo hace 6 meses me diagnostico AGA aunque no muy fuerte ... me receto minoxidil 5%+flutamide 2% y lo uso desde hace 6 meses sin grandes resultados, de hecho he notado que se me han asentuado las entradas y la linea forntal, lo cual me asusta, pues a raìz de este tratamiento he perdido mas cabello y no creo que sea shedding debido a que no puede durar 6 meses....

he ido donde otro dermatologo y me ha recetado minoxidil 5% mezclado con finasteride tòpico en lociòn??? + shampoo de ketakonazol 4 0 3 veces por semana...

mi pregunta es: es eficiente el finasteride topico???? que tanto màs o que tanto menos que las capsulas??

mi otra pregunta es: que es màs eficiente la flutamida topica o el finasteride topico (cualquiera mezclado con minoxidil)
By AlbTav
Hola, que sepa, no hay preparaciones disponibles de finasteride topico, tampoco se de estudios al respecto, todo lo que se sabe, es lo conseguido por el tratamiento via oral. El finasteride es liposoluble y en vehiculos muy posiblemente pueda ser bien absorvido en piel y en foliculos pilosos, aunque he leido que no es muy eficiente por esta via, aunque habria que escudriñar bien en la web...aca hay algo:
The efficacy of topical Finasteride has also been investigated as an alternative mode of administration. Although 0.05 percent of Finasteride solution applied to the scalp was well absorbed and produced a 40 percent reduction in serum DHT, it had no effect on hair re-growth. This is probably because a reduction in circulating DHT is required in addition to the local blockade of 5a-reductase at the hair follicle.

Fuente: Androgeneticalopecia.com
ligaferraripato escribió:mi otra pregunta es: que es màs eficiente la flutamida topica o el finasteride topico (cualquiera mezclado con minoxidil)
Yo por precaucion, y siendo sinceros, por la escasez de informacion disponible, usaria una locion que tenga como unico principio activo el minoxidil, y ninguno de estos dos en solucion, hasta que de demuestre fehacientemente que vale la pena usarlos, aportando mayores resultados clinicos que usando la locion comun de minoxidil, y sin mayores riesgos...

Slds.
By Nico
Hola como estas !!

La verdad que iria a ver a otro dermatologo porque no es para nada normal las cosas que te dio. Seguiria usando Minoxidil 5% de marca dos veces por dia, usaria el champo con keto pero dos veces por semana, no mas y si quieres agregar Finasteride 1mg en pastilla que es la manera que se usa para la AGA, no haria nada extraño como lo que te mando.

Saludos !!
By beethovenpelado
Saludos chicos.

ya he comentado que uso la combinacion minoxidil 5% 1% flutamida desde hace dos años y no he tenido efectos secundarios y debo decir que por ahora me estam manteniendo el pelo, con leve tendencia a seguir su camino( la AGA).

Con mi derma charlamos del finasteride topico, y dice que efecto hace, de hecho el lo ha a mandado a otros pacientes.

Son diferentes su modo de uso, la flutamida no permite la entrada de testosterona y algo de DHT, en el foliculo piloso, para que ésta se convierta en DHT dentro de él( existe alfa reductasa), en cambio el finasteride topico bloquea dicha enzima.
El tema es que en relacion me quedo mil veces con flutamida, puesto que lo que se produce a nivel local es poco en comparacion con lo que produce el organismo.

saludos
By ligaferraripato
lo que no entiendo es porque desde que uso la loción minoxidil 5% +flutamida se me han acentuado las entradas y la linea de frente esta más arriba, será que mi AGA es demasiado fuerte y no pueden ni el minox ni la flutamida juntos???

ahora en cuanto a usar finasteride oral.. no lo hare porque se los efectos sexuales secundarios que posee, en el pasado por culpa de medicamentos que alguna vez use (no finasteride ni nada para la alopecia sino para la depresión) perdí mi libido y bajaron mis erecciones, y no quiero que vuelva a pasar porque fue traumatico para mi....

en pocas creen que la mezcla minox +fluta me este haciendo perder el pelo, creen que solo deba usar minoxidil???

estaría bien cambiar por minox+finas en lugar de minox+fluta????

si dejo de usar minox+fluta se me caera el pelo a mechones??? así lo reemplace por minox+finas???
By ligaferraripato
En fin aca me puede alguien dar testimonio del uso de finasteride topico???????