Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos, hace un tiempo comence a mi tratamiento con finasteride, y a partir de ahi comence a investigar en distintos sitios sobre la eficacia de este farmaco... encontre alguna informacion interesante, de sitios viables, que estan dirigidos por medicos y profesionales en el cuidado y recuperacion capilar, me parecio interesante hacerles una recopilacion de esta informacion para todos los que estan con este farmaco...aca vamos...

Post extraido del sitio thebaldingblog.com, dirigido por el Dr. William Rassman ( Medical Director and Founder of the New Hair Institute )

Propecia vs Rogaine?

April 11 2007, 1:33 pm PT | Posted in: Drugs

My doctor has recommended me to use Rogaine instead of propecia cuz he believes it affects the prostate tissue and so the side effects of this drug could persist even if I stop it (that’s if I got some), do you think this might be true since you doctors prescribe it to your patients!?

what do you think of the effectiveness of rogaine?? it must be sure that you have prescribed this drug to many patients since it was the only drug approved to treat the hair loss and before propeica was available on the market, do you think its really effective?? did you see patients that could restore their hair using this drug??

please let me know the answers to these questions

Thanks

Propecia (finasteride) does impact the prostate when it is swollen. What your doctor is saying, or at the least the way you are telling it, makes no sense to me. The two drugs work differently. Propecia is more predictable than minoxidil, but they could work together. I have seen hair come back with minoxidil, however I have seen more patients show great benefits from Propecia.

Which One Is More Effective in Male Androgenetic Alopecia: Finasteride or Minoxidil?

March 23 2007, 2:34 pm PT | Posted in: Drugs

A lot of our patients who are debating to take finasteride (Propecia) vs. minoxidil (Rogaine) ask about the effectiveness of one treatment regimen vs. the other. These two medications have been compared regardless of their side effects or their ease of use. The result of this randomized study that was done in Turkey indicated both medications were effective, but oral finasteride 1 mg/day was significantly more effective than topical solution of minoxidil (5%) in the treatment of mild to severe AGA.

Is Minoxidil More Effective If Treating Early Hair Loss?

August 7 2006, 10:34 am PT | Posted in: Drugs

Dr. Rassman,

You truly have a very informative site here! I don’t know where I would be without it. Anyways, in one of your responses to a question you stated that when you first start treating hairloss it is better to start off with propecia for 8-12 months, then if not satisfied move to Rogaine (minox). If a person wanted to keep/re-grow as much hair as possible wouldn’t this be a mistake as the Rogaine would cease to be as effective as it would’ve been if used in the very beginning?

From my experience, I have found that Propecia (finasteride) is more effective than Rogaine for men with genetic hair loss, particularly in the crown if it is early and/or they are younger (under 30). Technically, you may not need to use Rogaine at all while being on finasteride. I have noticed that most patients do equally well being on finasteride alone vs. finasteridewith Rogaine. The most important message which I wanted to get across is that you should always start out using finasteride as early as you can. You can always add Rogaine (minoxidil) if you are not satisfied with the results of the finasteride.

Cuadro de datos extraido de alepeciaandrogenetica.org

Imagen
By mediopelo
perdon , la imagen del cuadro no se ve bien, debio haber ocurrido algun error, aca la subo de nuevo para que puedan apreciarlo mejor:

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By jonny
Gracias por la info!! :)

By Juanvix
Gracias por los datos...la verdad es que animan un poco dentro de esta desolación y desesperación...por lo menos para no perder la esperanza de ver crecer pelo :(
Según la tabla que pones el finas no mejora la calidad de los foliculos por eso no consigue regenerar cabello pero mi pregunta- dentro de la ignorancia que tengo del tema y por lo que he leido en el foro- es , si el finas reduce el DHT que es lo que daña los folículos, ¿cómo es que no mejoran si ya no se ven atacados por esa sustancia?

By mediopelo
Hola juanivix, me alegro que te haya servido de algo la ingormacion, a mi tambien me sirvio de mucho ya que con toda esta data, mas la que encontre en este foro, me sirvio para decidir cual era el tratamiento mas indicado en mi caso, y cual medicamento podria a llegar a ser mas efectivo...

El tema es que , como se sabe, las dos drogas que actualmente funcionan son Finasteride y Minoxidil .
Como se dice, tanto el minox como el finas son medicamentos sinteticos, o sea, que estan desarrolados en laboratorios, despues vienen las opciones naturales, que en algunas paginas se comenta que tienen mas probabilidades y resultan mas efectivos en cuanto a favorecer la recuperacion del pelo perdido en comparacion con los medicamentos sintenticos. En mi opinion, esto debe ser tomado con pinzas porque nunca ningun producto natural demostro esto .

Ahora bien, se sabe que la raiz del problema de la alopecìa es el DHT. Eso es todo un progreso!! jaja, entonces, vos imaginate que antes de comenzar a tratarte el DHT estuvo haciendo su trabajo durante mucho, mucho tiempo, dañando los foliculos, estos se fueron miniaturizando. El proceso de la caida del pelo es lento, por ende, tambien su recuperacion. Entonces, lo que vos preguntas, es algo totalmente logico, ya que el finasteride, al actuar en la raiz del problema, pero no bloque en totalidad el DHT y el foliculo sigue recibiendo (en menor cantidad), pero recibe en fin, cierta cantidad de DHT, haciendose mas dificil la recuperacion TOTAL del foliculo.

Pero cada cabeza es un mundo, como habras visto, hay personas que el finasteride les detuvo la caida y nada mas, otras que no les hizo nada y siguieron perdiendo pelo, y otras que parece que fueron bendecidas con un milagro y el pelo se recupero de forma impresionante.

Pero lo importante del farmaco es que actua en la raiz del problema, y eso es un beneficio, el problema lo estas controlando, de ahi a que te responda muy bien, bien, regular o nada, es cuestion de tu organismo y de tus GENES.

Hay que tener en cuenta que mas alla del DHT en el cuerpo, el calcio que bloque los foliculos, la dermatitis seborreica, y todos los otros factores que dañan el pelo, estan tus Genes. Con esto no hay con que darle, tendrias que nacer de nuevo. Entonces a partir de que comenzas a tratarte con finasteride, se libra una guerra entre tus genes y el farmaco, si tu predisposicion a ser calvo es grande...el farmaco no podra hacer nada.

Es una cuestion de paciencia, de constancia y hasta de suerte....no te parece?

un saludo!!

By Juanvix
Gracias por la aclaración mediopelo. La verdad es que desde que llevo metido en este foro he leido mucho y no sé si al final llega a ser positivo o uno acaba desesperándose más. Con tu explicación me ha quedado claro que a veces con tanto tecnicismo,reductasas,seborreicas y tal uno se pierde,jeje. Joder entonces hasta el calcio llega a joder los folículos :(
Lo que concluyo es que cuanto más joven empieces a tomarlo mejor...la verdad es que me da tanta rabia de no haber conocido antes el Finasteride aunque no sé si por ahora me estará funcionando pues tan solo llevo dos meses y medio y toco madera.Ójala me encuentre entre esa mayoría de gente a la que el producto hace efecto ... joder con la cantidad de pelo que tenía hace unos años yo que hasta me quejaba de la cantidad de volumen afro que se me quedaba :( ...si hubiera empezado por ese entonces
Qué tal te ha ido a ti con el Finasteride?

By mediopelo
Si, hay que dejarse de tecnisismos y actuar por inercia, olvidarse del drama y fue.
En cuanto el calcio, si, eso es en donde actua el minoxidil, evita la formacion de calcio en los foliculos haciendo que el pelo crezca, pero por lo que he leido el pelo que se desarrolla con el uso del minox nunca llega a ser pelo pelo, sino que es una especie de pelusa. Otra cosa que tiene el minox es que no actua en la raiz del problema, o sea, no bloque el DHT, y el pelo sigue cayendo.

Algunos dicen que el tratamiento combinado de minox y finas es ideal, pero mucho medicos recomindan comenzar con un tratamiento a la vez por varias razones:
Primero que una vez pasado el tiempo, y comenzas a ver efectos, ya sean buenos o no deseados, te encontras con la intriga de ¿cual de los dos me esta causando este efecto secundario o cual me esta funcionando?,
Otro tema, es la dependencia, ambos productos necesitan ser tomados de por vida, y crean dependencia.
Algunos doctores dicen que es recomendable empezar con finas, ya que actua desde la raiz del problema, o sea, cuanto antes ataquemos, mejor, siempre hay tiempo para el minox, si los efectos del finasteride no nos convencen, lo que si es seguro seguro, es que el finas nos va a detener la caida, y eso no es poco!!!

Te comento que yo llevo 3 meses y un porquito con finasteride, muy poquito, pero he notado que el pelo ha dejado de caer por completo, me doy cuenta cuando me hago lavados con cremas de enjuague, o cuando me aplico una locion que uso para mejorar el aspecto del pelo, y cuando termino de aplicarmelo apenas encuentro 1 o 2 pelos en las manos, cuando antes del tratamiento me desdeperaba porque cada vez que me pasaba la mano por el pelo , parecia que me iba a quedar pelado al dia siquiente.
Mi problema es solamente en la coronilla, se a pronunciado mucho en estos ultimos 2 años, las entradas, bien, no son nada del otro mundo.
He notado que la zona de la coronilla esta ganando densidad, pero es muy poco el tiempo para juzgar los resultados. Pero en cuanto a la caida, a partir del 3 mes ya tendria que comenzar a bajar....
Animo que recien estas empezando, estoy seguro que con paciencia vas a conseguir buenos resultados!!!

By Juanvix
Jeje muchas gracias mediopelo, la verdad es que vienen bien palabras alentadoras y esperanzadoras en momentos así.
Bueno por lo que veo a ti seguro que te irá de lujo pues si tan solo es la coronilla, he visto fotillos por aquí de gente en plan ANTES y DESPUÉS y los cambios en la coronilla con Finas es impresionante.
Yo por ahora no he notado eso que tú dices de menos caída...pero claro llevo muy poco tiempo y prefiero aún no hablar. Creo que la líbido sigue igual que antes y lo único que he notado es la mayor acuosidad del semen pero vamos si el tratamiento me funciona como si de ahí sale agua me da igual,jeje. Y bueno sí creo que por ahora el Minox no lo aplicaré: no sólo porque economicamente no podría sino también porque no sé hasta que punto podría llevar como tratamiento para siempre: por mis horarios y tal lo de 2 aplicaciones diarias imposible. Y nada a ver si es verdad que el Finas ataca desde la raíz y en un añito se nos puebla la cosa de buen pelo ;)
Gracias tío y enhorabuena por tus progresos ;) Vete contándonos como te va yendo la cosa

By Billy Joe
Hola buen dia!!

En el veredicto en la imagen que se hostea se menciona que existen opciones naturales que pueden dar resultados superiores.... se sabe cuales son estas opciones??

Saludos

By mediopelo
hola billy....por lo que lei, se refiere al fabao, por lo que descarte esa opcion automaticamente jajaja

por cierto, como vas con tu tratamiento??

By Jango2000
A mí me gustaria saber cuales son los remedios naturales que comentan por ahí, cómo si fueran tan populares, o efectivos...

También hay cierta contradicción en lo q se refiere a efectos secundarios, ya que segun muchos médicos, estos son inexistentes o pasajeros, y luego te encuentras artículos dond dice q son peligrosos o inciertos a largo plazo.

Yo llevo 12 años tomando finas, y estoy esperando q saquen algo definitivo como lo de intercytex, para acabar con el problema.

La verdad es que creo q no tngo efectos secundarios, aunque me asusta un poco algunos comentarios, sobretodo los que hablan de efectos "irreversibles" que jamás me han advertido en las diferentes consultas a dermatólogos y urólogos al respecto.

Para mí ha sido mi salvación durante mucho tiempo, ahora parece q me vuelve a caer un poco, pero los primeros 5-6 años me fue de lujo y incluso me salió nuevo pelo y mejoró su aspecto.

Siempre queda la duda si es mejor dejarlo un tiempo y volver, o perpetuarlo indefinidamente. A mi personalmente me da miedo dejarlo, porqué la caida podría volver de forma repentina y además, el cuerpo tb se adapta a los medicamentos y ir dejando y retomando quizás sí que me provocaria efectos secundarios.

Bueno tngo una visita con el urólogo en breve (sobre otro asunto, nada q ver con el finas), le volveré a preguntar que piensa sobre los posibles efectos adversos, y le diré q hay mucha gente q afirma tenerlos...a ver q me dice.

Un saludo

By Juanvix
Hombre germanbcn si ya llevas 12 años tomándolo y aún no has tenido ningún síntoma adverso no creo que a largo plazo te de problemas,no?Además es un medicamento aprobado por la FDA por lo que debería tranquilizarnos un poco no?Ýo creo que de todas formas,siendo el único medicamento un poco eficaz yo seguiré con ello igualmente.
Por cierto, ¿qué es eso del intercytex? He leído algunos artículos que he encontrado y se lleva mucho tiempo hablando de ello y aun no ha salido nada no? Cuándo se prevé que salga algo realmente eficaz que regenere el cabello?

By Jango2000
INTERCYTEX

aquí en este foro hay un post dedicado a intercytex

No es un medicmento, es una forma de clonar pelos, así el número de microinjertos es ilimitado, a diferencia de los transplantes actuales q estan condicionados por la zona donante q tengas.

seguro q será caro, aunq nunca se sabe...igual si hay mucha competencia pueden bajar los precios:

Desventajas: q no deja de ser un transplante
Ventajas: Pues entiendo q aunq la alopecia este muy avanzada aun tendrá remedio...supongo.

By beethovenpelado
Saludos chicos.

leyendo un poco este post y en especial a mediopelo, discrepo en varias cosas.

si el finasteride ataca la raiz del problema, el problema debe solucionarse de raiz. Y la realidad es que eso no sucede.
Acá la raiz del problema no es la DHT, sino la sensibilidad a la DHT, que muy poco tiene que ver con la cantidad de esta.
La raiz del problema creo que no la conoce nadie, sino existirian soluciones de raiz.
La alopecia es multifactorial mi amigo. Puede ser la DHT aquella que detone todo, pero quizas lo mas interesante es analizar ¿ porqué se le permite a la DHT a que detone todo? alli van a entrar en juego los receptores androgenicos, los genes que los codifican, su capacidad de disociar moleculas de DHT, la apoptosis celular , los linfocitos cd 4, los natural killers, tgf beta y cuantos nombres cientificos existan en la biologia celular.
creo que la teoria del campo unificado en la alopecia se hace agua.

En segundo lugar aclarar, q la accion del minoxidil no descansa en el calcio propiamente dicho.
el calcio impide la contraccion del musculo liso de las arterias y asi previene la hipertension, pero nada tiene que ver con su efecto en el pelo.
su efecto en el pelo es algo mas profundo. El calcio actua como mensajero intercelular en las celulas de la dermis profunda(lugar de los foliculos) dandole el ok a la celulas de que entre en catagen, anagen y telogen. inhibir la entrada de calcio da la pauta de un aumento del ciclo de crecimiento de las celulas y con ello aparecen multiples cascadas tambien, como por ejemplo aumento de la mitosis celular y con ello un engrosamiento visible de los cabellos semisanos.... la pelusa aparece porque los ciclos capilares programados geneticamente para toda la vida estan casi en su fin. Un ciclo que deberia durar 5 años está acortado a seis meses por lo que es eso lo que atrofia al foliculo.

Mejor freno porque me voy por las ramas :D

En fin desde mi humilde punto de vista no es correcto pensar que la raiz del problema es la bendita 5 epiro dihidrotestosterona, ni tampoco decir que inhibir el calcio por la accion del minoxidil es producto de un pelo de durazno.

saludos

By peloccho22
Bethobeen, me as dejao impresionado. Ya que sabes tanto de celulas y metabolismos biologicos, podias aportar tu humilde opinion al gran problema que se trata en este foro.
Particulamente, ¿por qué tratamiento crees que deberia decantarme con 22 años y un AGA de libro iniciando sus estragos en las entradas?
Por cierto no he leido nada, pero soy rubio y creo que tenemos una predisposicion inicial para que se nos blanquee el pelo en zonas sensibles, que posteriormente acaba cayendose.
Gracias. Un saludo