Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola compañeros, tengo una duda, os cuento:

Llevo unos años tomando Propecia, no sabia que existia el genérico hasta que me dio el bajon y descubrí el foro. Ayer fui a la farmacia a pedirlo, me dieron un medicamento que se llama Finasterida Alter 5 Mg.

Viendo que son 5 Mg por lo que he visto por el foro creo que hay que partirlo en 5 partes para que lo que me tome sea 1 Mg al igual que propecia. El problema esque la pastilla es casi mas pequeña que la de Propecia, ¿Cómo es posible que en un recipiente mas pequeño haya mas producto que en uno igual o mas grande? ¿ Si debo partirlo como lo hago? y si solo lo partiera por la mitad, ¿seria muy perjudicial tomar tanto?

Muchas gracias, y felicidades por el foro, cuando me entran los nervios me tranquiliza un poco a menudo, aunque aun no haya nada definitivo para esto.
By Nico
Hola como estas !!

En cuanto a que la pastilla sea mas chica no tiene nada que ver puede entrar mas en este caso finasteride. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
En lo de tomar la mitad de la pastilla por dia para nada te lo recomiendo es una locura, para la AGA hay que tomar 1mg, no 2,5mg, eso te podria traer varios efectos secundarios.
Si vez que es imposible cortarla en 4/5 partes trata de comprar un finasteride generico o Proscar que aca te dejo un dibujo de como se divide :
Naviplastic escribió:Hola ignacio.

Escribir proscar/4 o proscar/5 efectivamente es el número de las partes en que se corta.

Aquí te dejo una imágen sobre como cortar el Proscar/5 y hazlo con un cuter muy bien afilado, haz los cortes seguros y firmes.

Suerte.

Imagen
Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Nico,

El caso esque al pedir finasteride generico en la farmacia me dieron este, que la verdad nunca he oido hablar de el.

Me costó unos 20€ y vienen 28 pastillas, es decir que si consigo dividirlo entre 4 , tengo para 4 meses!! es decir , 5€ al mes, me parece demasiado barato no se...espero que haga el mismo efecto que propecia, sino volveré a los 54 que pagaba por el.

Otra cosa, en la farmacia me dijeron que ellos hacían uno alli que salía mas economico incluso, yo me decidi por el Alter porque no se si fiarme de lo que hagan en una farmacia,

¿Que opinais de los compuestos en farmacia?

By Nico
Hola como estas !!!

Es una opinion muy personal , yo prefiero un generico de laboratorio que uno preparado en una farmacia. Si le tienes mucha desconfianza a este generico trata de comprar Proscar 5mg que dividiendolo tampoco es mu caro. El preparado de farmacia a mi no me da confianza, eso no quiere decir que sea malo, es algo personal.

Saludos !!

By peloccho22
oye jororo532, te vendieron el finas generico sin receta? lo pediste y ya esta? de donde eres?
un saludo

By jororo532
Hola gracias por el consejo,

Soy de Córdoba, y sí, no me hicieron ninguna pregunta para darme la finasterida, aunque ya iba yo con el papelito que pone "propecia" del dermatologo al que fui.

Espero que siga sirviendo si me lo vuelven a pedir, aunque es del 2002, porque la visita me costó mas de 60 euros para decirme que tenia AGA, cosa que ya sabía, aunque mi padre tenga mas pelo que mi hermano y yo juntos.

El proscar ese lo venden tambien en farmacias en españa? Podria comprarlo con mi receta de "propecia"?

By Nico
Hola como estas !!

Tambien lo venden en la farmacia, pero no creo que puedas comprar Proscar con una receta de Propecia, son dos farmacos diferentes.

Saludos !!

By delticia
peloccho22 yo acabo de comprar el proscar en huelva y sin receta, no he tenido ningun problema.

By jonny
Parece que no hay problema para conseguir proscar, pero depende de la farmacia, a mi en una me dijeron que no, pero bueno, todo es probar...
salu2

jororo532 escribió:Hola compañeros, tengo una duda, os cuento:

Llevo unos años tomando Propecia, no sabia que existia el genérico hasta que me dio el bajon y descubrí el foro. Ayer fui a la farmacia a pedirlo, me dieron un medicamento que se llama Finasterida Alter 5 Mg.

Viendo que son 5 Mg por lo que he visto por el foro creo que hay que partirlo en 5 partes para que lo que me tome sea 1 Mg al igual que propecia. El problema esque la pastilla es casi mas pequeña que la de Propecia, ¿Cómo es posible que en un recipiente mas pequeño haya mas producto que en uno igual o mas grande? ¿ Si debo partirlo como lo hago? y si solo lo partiera por la mitad, ¿seria muy perjudicial tomar tanto?

Muchas gracias, y felicidades por el foro, cuando me entran los nervios me tranquiliza un poco a menudo, aunque aun no haya nada definitivo para esto.
Hola, yo tambien tengo el mismo problema. Me acabo de comprar Finasterida Alter 5 Mg y me dijo el farmaceutico que podria partir la pastilla pero que luego las dosis serian desiguales. El caso es que acabo de llegar a casa, las he partido (con un cutter) y no quedan iguales de ninguna de las maneras, es casi imposible que todas queden en 1 mg por mucha experiencia que cojas partiendolas.

Lo que he hecho es que en el proceso de particion siempre pierdes algo y si las pastillas son de 5 mg siempre te dejaras algo ahi, asi que las parto en 4 partes iguales y me quedo con 4 trozos de 1,25 mg. (en teoria) pero luego algunos trozos son mas grandes que otros, es inevitable. En este caso me gustaria saber de alguien que haya hecho esto y si tiene problemas con tomar dosis desiguales (algunos dias tomas mas y otros menos) o si no esta indicado para lo que todos queremos aqui.

Llevo 3 meses con el tratamiento con capsulas de 1 Mg. hechas a medida por un laboratorio (sin resultados aparentes por ahora, ya ire posteando fotos si puedo y si es que hay resultados aparentes tambien), 100 capsulas me costaron 50 euros (no esta mal pero aun asi algo caro) asi que me decidi por el generico que menciono arriba y acabo de hacer las particiones asi que cuando llegue a los 6 meses o mas ire posteando los resultados y mi experiencia con este generico.

Saludos y gracias a todos los que postean y comparten sus experiencias.

Tratamiento :
----------------------
Finasterida 1 Mg. (partiendo de 5 Mg. Finasterida Alter)

By jorge-72
delticia; podrías decirme en que farmacia de huelva compraste proscar ? y si lo pides así por las buenas sin receta. gracias