Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Pepito9
Hola buenas!

Llevo cerca de los 6 meses con Propecia, y hasta ahora iba todo mas o menos bien, pero desde hace unos 15 dias, siento una bajada de libido brutal, no tengo apenas erecciones, las que tengo no son del todo buenas porque son como flacidas, y las que no son asi me cuesta mucho mantenerlas(si las puedo mantener). Estoy un poco desesperado, hasta el punto que he pensado en dejar todo esto, no vaya a ir a mas y sea peor. Tengo 22 años, y oy cambio Propecia por Fincepia, no se si tendra algo que ver, pero por si acaso...

Un Saludo!
By Nico
Hola como estas !!

Si queres cambia, no creo que tenga que ver la marca pero proba. Otra cosa que podes hacer es empezar a usar Epilobio, este sirve para contrarrestar los efectos secundarios del finasteride, ahi te deje para que leas un poco que es por si te intereza.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Pepito9
Hola Buenas!

Muchas gracias Nico, lo venden en Farmacias?

Un Saludo!

By islord
Pepito9 escribió:Hola buenas!

Llevo cerca de los 6 meses con Propecia, y hasta ahora iba todo mas o menos bien, pero desde hace unos 15 dias, siento una bajada de libido brutal, no tengo apenas erecciones, las que tengo no son del todo buenas porque son como flacidas, y las que no son asi me cuesta mucho mantenerlas(si las puedo mantener). Estoy un poco desesperado, hasta el punto que he pensado en dejar todo esto, no vaya a ir a mas y sea peor. Tengo 22 años, y oy cambio Propecia por Fincepia, no se si tendra algo que ver, pero por si acaso...

Un Saludo!
Antes de nada plantéate seriamente si esos efectos secundarios pudieran ser psicológicos. Es cierto que el finasteride puede llegar a afectar la función sexual en todos los grados, de hecho es bastante "común" que la líbido baje un poco, pero los casos en los que el finasteride interfiere severamente en las funciones sexuales por motivos físicos son más bien escasos.

Teniendo en cuenta que el finasteride lo tomamos más de 10 millones de personas, hablar de 100.000 o 200.000 afectados de forma severa por motivos directamente relacionados con la toma de finasteride es hablar de términos casi insignificativos desde el punto de vista estadístico en comparación con otros medicamentos.

Es raro que al sexto mes te esté sucediendo esto, lo "normal" es que pase al principio ya que con los meses el cuerpo se acostumbra a manejarse con menos DHT (en el caso general).

Por ello, antes de tomar una decisión drástica analiza qué está pasando, hasta qué punto están interactuando los factores psicológicos -o no-.

* Una nota respecto al epilobio: "en teoría" el epilobio inhibe la producción de estrógenos (en teoría) por lo que "en teoría" podría reducir los riesgos -ya de por sí bajos- de ginecomastia; en ningún caso (ni siquiera en teoría) el epilobio actuaría aumentando la líbido ya que "en teoría" reduce el DHT -por lo que en teoría debería reducir aún más la líbido- ni se le reconoce ninguna propiedad vasodilatadora o neuroestimulante.