Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Estimados miembros del foro,

Tengo 24 anos, 1.5 meses tomando propecia y varias preguntas que no he conseguido contestar leyendo el resto de posts.

Fui a un dermatologo con tupe y me dijo de una escala de 6 estaba en el nivel 1 de alopecia masculina. Me receto y empeze a tomar propecia y tengo varias preguntas:

- En el prospecto de Propecia norteamericano dice que los efectos se dan en un 1% o 1 por mil, pero alguien sabe cual es el tamano de la muestra en la que se efectuo el estudio?

- Tambien dice lo de flacidez de pectoral. Fomenta o puede fomentar Propecia la perdida de masa muscular?

- Aunque solo llevo 1.5 meses he notado ligeramente perdida de libido y no me pongo erecto con la misma facilidad y tan a menudo como antes. Si esto continua asi o incluso viene a mas, desaparecerian estos efectos a la larga si continuo con el tratamiento? Y si lo abandono?

- No he notado shedding todavia, pero en caso de que me surja mas adelante, sera muy perceptible en un caso como el mio en el que solo tengo un poco de entradas y un poco menos de densidad en la coronilla que en los lados de la cabeza? Cuando suele aparecer y cuanto suele durar?

- El prospecto dice a la vez que Propecia frena la caida de cabello durante 5 anos, porque dicen esto si otras fuentes dicen que dura para siempre siempre que se continue el tratamiento?

Muchas gracias por vuestra inapreciable ayuda.

Atentamente,

Cardero
By Juan Cuesta
Hola.

[...] me dijo de una escala de 6 estaba en el nivel 1
Tas con suerte tio, la agarraste a tiempo,con el tratamiento si te va bien congelarás tu alopecia por muchos años.

En el prospecto de Propecia norteamericano dice que los efectos se dan en un 1% o 1 por mil...
Eso de los efectos en realidad no se q decir, es q en los foros muchos más q ese 1% se quejan de efectos. Se llega a cuestionar esas cifras, pero croe q tienes q seguir probando y no preocuparte mucho q a veces esto es psicosomático.

Tambien dice lo de flacidez de pectoral. Fomenta o puede fomentar Propecia la perdida de masa muscular?
Yo leí q al contrario. Q mas bien fomentaba a la construcción muscular... pero q también podías ganar peso en grasa... si es por perder masa muscular no te preocupes q no pasa.

[...] he notado ligeramente perdida de libido...
Eso es normal... suele normalizarse. Si persite eso o empeora, dejas el fármaco y vuelves a la normalidad.

No he notado shedding [...] sera muy perceptible en un caso como el mio...?
Para nada... Yo también temía eso y tengo una casi-Nw3 y no me empeoró y me eso q mevino mi buen shedding. No te preocupes q en tu caso de NW1 ni cosquillas le va a hacer.

El prospecto dice a la vez que Propecia frena la caida de cabello durante 5 anos...
Se supone q garantiza su efectividad x ese tiempo... luego puede q vaya perdiendo efectividad poco a poco, pero eso sólo si tienes mala suerte. Hay gente q lo usa ya 10 años y normal no le pasó nada, pero hay gente q tb lo usó 8-10 años y le va perdiendo efectividad. El truco es hacer descansos de 3-6 meses cada 2 años pa q no se acostumbre el organismo a la droga.

Si tienes más preguntas acá te ayudaremos... lee el foro y usa el buscador que muchas preguntas ya están absueltas en el foro.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By cardero3
Soys mejores que el medico! De verdad qu muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. Ahora estoy mas tranquilo!! :wink:

Regístrate para ver menos publicidad