Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Joao
Foreros:

Primero hola a todos ya q soy nuevo por acà.

La pregunta es la siguiente, mi médico me recomendo tomar Finasterida, tras mucho pensarlo me animé pero con muchoooooo miedo a sus efectos secundarios. En fin, recién son 2 días q lo tomo y desde ayer (el primer día y a las 2 horas) senti unos pequeños pinchazos en los pechos, me asuste terrible y fui al médico, el me dijo q es psicológico (puede ser dado q ando pensando mucho en eso) que en 1 día es imposible desarrollar ginecomastía y q este tranquilo. Que creen uds. estoy exagerando??? De todos modos me dijo q vuelva al mes y ahi veremos, Sin embargo mi nerviosismo esta a flor de piel por tanto pregunto q análisis permiten ver si estas por desarrollar Ginecomastía?

Ah una cosa más, soy fisicoculturista semi-profesional (tengo mi Gym) y me pregunto -a pesar de haber leido bastante sobre el tema- si afectará a mi masa muscular ya sea para bien o para mal, esto por muy superficial q parezca es importante para mi dado q mi cuerpo es uno de los principales instrumentos de trabajo q tengo

Gracias
By Nico
Hola como estas !!

Seguramente sea psicologico, es bastante imposible que en dos dias te muestre algun tipo de reaccion el farmaco. La verdad que si vas a estar tomando algo que te da tanto miedo, no se si es lo mejor para vos, por ahi tendrias que ver la posibilidad de usar otra cosa como Minoxidil o de ver la manera de seguir tomando Finasteride pero olvidandote de que lo estas tomando, sino se te va a hacer imposible.
Es totalmente imposible formar Ginecomastia, lo que si esta bien es que en cuanto cientas algo como eso , lo dejes y veas al medico, pero de todas maneras en un dia , o una semana o mas es imposible que te pase, pero vuelvo a lo mismo, por ahi si vas a estar con tantos miedos tomando esto ,seria mejor que veas la posibilidad de buscar con otras cosas.
Aca te dejo para que puedas leer mas sobre Finasteride.
En cuanto a los efectos secundarios una vez que se deja de tomar el medicamento estos desaparecen, en cuanto a la ginecomastia no hay que dejarla estar y como bien hiciste en cuanto se siente algo , es avisarle y verlo con el dermatologo.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Editado: uniendo el post con el anterior, para mantener el orden del Foro y que la historia pueda seguirse fácilmente.
Joao escribió:Foreros:

Como comente en otro post llevaba recien 2 a 3 dìas con el Finas, pero sentía terribles pinchazos en cada uno de los pechos, sentía dolores en mi vejiga, etc.....parecia o al menos me sentìa supermal.

Consulte al Derma...me dijo q nada de eso era posible en tan poco tiempo, q todo era psicológico .....pero.....no se lo siento tan real q me es dificil seguir.

Entonces, quedamos en q vea un endocrinólogo y q en función a su análisis y su control vea la posibilidad de retomar Finas (El minox no me lo recomienda por pequeños problemas de corazón) y me parecio razonable, siento q eso me tranquilazará y podré ver más de cerca si el Finas es para mi o no.

Pero tengo unas preguntas, por dejarlo tras 3 días de ingesta tendre algún efecto negativo? el Endocrinólogo me verá recien en 3 semanas esto sera fatal para mi pelo? o no generara gran cambio? Sucede q no se me cae radicalmente el pelo y si bien tengo clareos todavía tengo suficiente pelo para disimular.

Por otro lado, q &·%* esto del pelo, realmente es obsesionante... , es dificil perder algo q tu considerabas tan tuyo..... a ratos me siento vanal y superficial pero creo q realmente es importante darle lucha a este tema, no por q piensen los demás sino por mi me genera inseguridad perder pelo me siento menos... se q no debe ser así, pero...... NI MODO PECHO A LAS BALAS (pero por lo menos q sea un pecho sin ginecomastia jejejej).

Ayuda Porfa necesito tranquilizarme!!!!!!!!
Nico escribió:Hola como estas !!!

Despreocupate , en 3 dias no hay ningun tipo de cambio, despreocupate totalmente que no llega a hacer nada de nada en ningun sentido con el pelo.
Tienes que tener calma , en 3 dias es imposible que genere algo , olvidate que no pasa nada, ademas de cualquier forma ya lo dejaste, para tu tranquilidad lo mejor es ver al endocrino, pero igual tienes que estar tranquilo porque no pasa nada por usar 3 dias el finas, es exactamente lo mismo como si no lo hubieras usado. Ten calma, espera a ver al medico y despues de eso vas a poder estar mas tranquilo.

Saludos !!

By Juan Cuesta
Joao, dices que eres fierrero semi-pro.... averíguate bien eso del finasteride porque es una sustancia prohibida para deportistas de competición... es q lo consideran como un enmascarador de esteroides o algo así... No te vayan a descalificar si es q compites, averíguate bien qué sustancias están permitidas en el fisicoculturismo si es q llegas a competir.

By Joao
Gracias por las respuestas!!!!

Les comento que fui al mèdico como comente, sin embargo no pude contactar al endo (recien en 3 semanas), en fin me sacaron exámenes y en resumen todo bien.........excepto mi higado!!!!!! el doc dice que tengo mal de gilbert!!!! (bilurrubina alta), le pregunte si esto afectaría a la ingesta de Finas y me dijo q no, q es más el cree q no deberia haber problema. Empero, con lo super desconfiado q soy q opinan uds? realmente es tan inofensivo como dice mi Doc.? ahhhh apenas me anime al tema del endo, les comento

By beethovenpelado
hola amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo tambien tengo el mal de Gilbert!!!!!!!

Pero vamos por pasos:

Lo primero que comentas es sumamente psicologico, quedate tranca y disfrutá de tus aceleradas!!!!!! la ginecomastia es improbable que ocurra en sujetos que tomas finas!!!! :D

Con respecto al mal de Gilbert dejame decirte que yo tengo los niveles de billirrubina 3 veces mas alto de lo normal algunos dias y otros no. La verdad mi medico me dijo que siga haciendo una vida comun, lo unico que no me exceda con el alcohol, mas concretamente bebidas blancas.

Pensá que tu higado anda un poco mas rapido que uno normal.

Acá te dejo algo que encontré interesante por internet, te mando un abrazo y leelo porque seguro que te va a hacer sentir mejor:

E.P.- Científicos de la Universidad de Johns Hopkins de Nueva York (Estados Unidos) han descubierto cómo la molécula tóxica de la bilirrubina puede también ser beneficiosa para la salud humana. Los hallazgos se publican ahora en la edición online de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los investigadores informan que la bilirrubina y la enzima que la origina, constituyen el mayor agente protector contra el daño oxidativo, algo que en el futuro ayudará a mejorar los tratamientos contra el infarto cerebral, el ataque cardiaco e incluso el declive cognitivo después de una operación de "bypass".

La bilirrubina es, pues, un agente antioxidante tan potente que desplaza al glutation A, la molécula que se ha considerado, como el mayor antioxidante celular. Conocida como la molécula tóxica que se produce en la última fase de la degradación de la hemoglobina, la bilirrubina se sabe también que reacciona con formas altamente reactivas del oxígeno responsable de prácticamente todo el daño celular.

Sin embargo, existe tan poca bilirrubina en las células (apenas mil veces menos que la cantidad de oxidantes) que se ha creído que era insuficiente para contribuir a la protección celular. Para testar su idea, los investigadores emplearon una herramientas de investigación, interferencia de ARN, para detectar la biliverdin reductasa, la enzima que fabrica la bilirrubina.

Dado que esta células no puede emplear las instrucciones del ARN para hacer una proteína, el resultado viene a ser el mismo, es decir, el equivalente de laboratorio del "knock out" (desactivación) de los genes.

Los autores de este trabajo han demostrado que, sin la biliverdin reductasa, las células humanas del cáncer y las células cerebrales de ratones, experimentaban mucho más daño y muerte celular en respuesta a pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno, un antioxidante, que las células que tenían intacta esta enzima.

Sorprendentemente, el daño de desactivar una enzima, en este caso la bilirrubina, fue mucho mayor que desactivar el ya conocido potente antioxidante llamado glutation A. Mientras que una molécula de glutation A consume un antioxidante, una sola molécula de bilirrubina puede hacerse cargo de 10.000 moléculas antioxidantes, según los investigadores.

La clave es que la bilirrubina es parte de un ciclo, de forma que una sola molécula se puede emplear una y otra vez para destruir células que, de otra forma, serían muy perjudiciales para las el ADN y las membranas celulares.

Editado: para agregar la fuente de la noticia.

Saludos