Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By argento
Hola gente!! despues de leer varios posts decidi registrarme y hacer mi pregunta... vi q algunos sabian mucho del tema por eso prefiero hacer la pregunta q sacar conclusiones de lo leido..

Fui al derma por el tema del pelo y me dijo que ibamos a hacer 3 meses Finasteride con Aminoterapia, y despues 3 meses de solo Aminoterapia, y asi sucesivamente (o sea 3 y 3).

Despues de leer algunos posts, me quede sorprendido que ustedes sugieren hacer el primer descanso despues de los 2 años!!!!!!!! por eso me surigio esta gran duda (quiero saber su opinion en realidad).
Las otras cosas que me pasaron con esta experiencia es que:

1) Cuando estoy tomando Finas no me hace nada, pero cuando lo dejo despues de los 3 meses, ahi es cuando me hace efecto!! q dura mas o menos los 3 meses que lo tome! una cosa bastante rara me parece.

2) Cuando me esta haciendo efecto el Finas me salen granos...

3) Siento una perdida de la libido, tal vez no es taaaaaaan grande pero se que esta (una parte debe ser psico tambien pero se q una parte quimica hay).

Estaba tomando Finas 1 mg... entonces lo que quiero probar es bajando la dosis a 0,5 a ver que onda (los granos, la libido, el pelo).

Bueno eso es todo basicamente... queria saber q opinaban de mi situacion ya que se q saben bastante mas q yo, y si creen q debo tomar mas seguido el finas.

Saludos y muchas gracias!!
Hola Argento! Bienvenido al Foro!
argento escribió:Fui al derma por el tema del pelo y me dijo que ibamos a hacer 3 meses Finasteride con Aminoterapia, y despues 3 meses de solo Aminoterapia, y asi sucesivamente (o sea 3 y 3).
Buena idea la del derma: maximizar los colaterales y minimizar los beneficios. Tu organismo tarda unos dos/tres meses en "entender" que hay un sobrante de testosterona. Para cuando el cuerpo comienza a asimilar la nueva situación, le sacás el fármaco? Sinceramente, no comprendo la estrategia del dermatólogo.
argento escribió:Despues de leer algunos posts, me quede sorprendido que ustedes sugieren hacer el primer descanso despues de los 2 años!!!!!!!!
Bueno, no es que nosotros sugerimos. :) Lo que pasa es que existen estudios que demuestran cosas, y muchos nos basamos en esos estudios. Este post explica porqué es mejor descansar del Finasteride. Claro, ese ejemplo toma como base un año. Personalmente lo uso dos años porque me doy cuenta que luego comienza a perder efectividad, pero hay muchas personas que lo usan sin parar y también tienen buenos resultados. Todo depende del organismo de cada uno. :| Pero con seguridad tres meses sí, tres meses no... no sirve.
argento escribió:1) Cuando estoy tomando Finas no me hace nada, pero cuando lo dejo despues de los 3 meses, ahi es cuando me hace efecto!! q dura mas o menos los 3 meses que lo tome! una cosa bastante rara me parece.
Jaja :) Claro, porque los cambios del Finasteride comenzás a verlos con suerte, a los tres meses. Y cuando lo dejás, el empeoramiento también comienza (más o menos) a los tres meses. Por eso parece que cuando lo tomás no está funcionando y cuando lo dejás funciona. Porque hay un desplazamiento de tres/cuatro meses entre efectividad y pérdida de efectividad.
argento escribió:2) Cuando me esta haciendo efecto el Finas me salen granos...
Cuándo está haciendo efecto o cuándo lo estás tomando? Técnicamente podrían salirte granos cuando lo estás tomando. De todos modos, es algo que no está del todo claro. Hay gente que incluso dice que se le van los granos cuando toma Finasteride.
argento escribió:3) Siento una perdida de la libido, tal vez no es taaaaaaan grande pero se que esta (una parte debe ser psico tambien pero se q una parte quimica hay).
Seguro. Pueden ser las dos cosas o puede ser únicamente el fármaco. De todos modos, hay muchas cosas para contrarrestar ese problema.
argento escribió:Estaba tomando Finas 1 mg... entonces lo que quiero probar es bajando la dosis a 0,5 a ver que onda (los granos, la libido, el pelo).
Personalmente (es mi opinión no más) no creo tengas menos efectos adversos. Si el Finas funciona, inhibe la DHT y tenés los colaterales a raíz del excedente de Testosterona. Si bajás la dosis y el Finas funciona, no veo porqué vas a tener menos colaterales.

Te mando un abrazo, muchacho!

Regístrate para ver menos publicidad

By argento
bueno!!! muchisimas gracias por tus respuestas.... me parece q voy a seguir el camino de seguir tomando el finas... justamente ahora se me esta yendo el efecto y se me empezo a caer devuelta (algo q ya habia olvidado) y empece a recordar lo feo que es asi q me parece q empiezo devuelta...
segun lei (creo eeee) , vos vivis aca en argentina.. que finas recomendas!?!??!

1) no se ustedes pero yo desde ya soy bastante peludo, ustedes creen que el finas y la aminoterapia o lo que usen les aumento el pelo en el cuerpo?!!?
2) en cuanto al tema de tomar algo para la libido... como es la onda?!?! no tengo ideeeeeeeea del tema!! pero quieo saber nomas..... la verdad ya me da cosa tomar pastillas para el pelo ( no por un tema de cuidarme... sino por un tema q no me gusta estar dependiendo de una pastillita, ya voy a tener tiempo para eso.... cuanod tenga q tomarme como 8 pastillas por dia y de cada color ( a cuando sea viejo me refiero))
saludos y desde ya gracias!!!

By Manuel
argento escribió:bueno!!! muchisimas gracias por tus respuestas.... me parece q voy a seguir el camino de seguir tomando el finas
Nooo Argento :? ... la mejor idea me parece que visites otro dermatólogo. Ya sé que es sencillito cambiar el tratamiento "a piaccere" y hacer lo que uno quiere, pero realmente, me parece deberías ir a otro derma. Tal vez el primero se equivocó en otras cosas, o simplemente no le dio mucha importancia al asunto. Fijate que la mayoría de los foreros terminó yendo a dos sino a tres dermatólogos hasta encontrar el mejor.
argento escribió:justamente ahora se me esta yendo el efecto y se me empezo a caer devuelta (algo q ya habia olvidado) y empece a recordar lo feo que es asi q me parece q empiezo devuelta...
Jaja :D Andá al derma. Fijate en la sección de dermatólogos el Dr. Carlos Bianchi.
argento escribió:segun lei (creo eeee) , vos vivis aca en argentina.. que finas recomendas!?!??!
Es cierto. :) Te recomiendo mires la lista de precios del Finasteride para encontrar farmacias con descuento. Te recomiendo que compres Folcres o Tricofarma. Y la razón es una sola: son los más baratos (y se consiguen grandes descuentos). Son buenos? Claro que son buenos, son exactamente iguales que los otros.
argento escribió:1) no se ustedes pero yo desde ya soy bastante peludo, ustedes creen que el finas y la aminoterapia o lo que usen les aumento el pelo en el cuerpo?!!?
En absoluto. Las pastillas de Aminoterapia no harán absolutamente nada. El Finasteride, tampoco. Pero si llegara a hacer algo sería exactamente lo contrario: reducir el vello corporal. :) Acordate que los mismos andrógenos que te hacer caer el cabello son los que te hacen crecer el pelo del cuerpo. Fijate que muchas veces los pelados tienen el cuerpo hiper-peludo.
argento escribió:2) en cuanto al tema de tomar algo para la libido... como es la onda?!?! no tengo ideeeeeeeea del tema!!
Yo diría que primero, tomes la pastilla y después te preguntes sobre la libido. Que hayas tenido -como decís- "Siento una perdida de la libido, tal vez no es taaaaaaan grande" problemas al principio no significa que tengan que continuar. Una vez que pases los tres meses de Finasteride, si los problemas de libido persisten, preguntate qué hacer. :) De todos modos, te cuento que la Arginina -en general- soluciona el problema.
argento escribió:la verdad ya me da cosa tomar pastillas para el pelo ( no por un tema de cuidarme... sino por un tema q no me gusta estar dependiendo de una pastillita, ya voy a tener tiempo para eso.... cuanod tenga q tomarme como 8 pastillas por dia y de cada color ( a cuando sea viejo me refiero))
Te entiendo, maestro. Es una decisión de cada uno. Personalmente prefiero "tomar una pastillita" y no parecer viejo tan pronto ;) ... antes que no tomarla y quedarme calvo. Ya te digo, te entiendo perfectamente (mi viejo es igual, no quiere "depender" de una pastilla) porque a mucha gente le pasa... pero bueno, yo hasta ayer dependía del tabaco... me parece hay cosas peores, no es adictiva y el día que no quieras depender más, la dejás y se terminó. :)

Te mando un abrazo!

By argento
bueno jajaa.. reavivo un toq este post para preguntar algo... (les comento que al final no hice nada de lo q dije q iba hacer (tipico), porq no se porq motivo dejo de caerme el pelo... y me olvide del problema (lo q siempre pasa) y ahora se me empezo a caer jodido y me volvi a deseperar)..
pero a lo q voy es
1) q shampoos me recomiendan usar...
tengo planeado hacer folcres y comprarme algun suplmeneto vitaminico como el valcatil plus.
2) supuestamente el finas te inhibe la DHT y eso provoca un aumento de la testosterona... entonces....
porq corno tengo perdida de libido???

saludos!!

By Nico
Hola Como estas !!!!

Pero vos tenes AGA ??? sino no tiene sentido que uses Folcres. Al preguntarte lo del AGA no me refiero a si vos crees que lo tengas , sino si te hiciste ver por un dermatologo para que te vea y te diagnostique.

Saludos !!!

By argento
mira.... fui al derma y me dijo q tenia AGA... ahora el diagnostico del derma no se q onda.. me hizo unas preguntas y me lo diagnostico no me hice ningun estudio al respecto.. y ademas... es mas q obivo q lo tengo ya q mi viejo abuelo tio primo son pelados....
no creo q sera una mera caida de pelo al azar
saludos!

By Nico
Hola Como estas !!!!

Si es asi que tienes AGA te aconsejo que uses el minoxidil , un champoo con ketoconazol, y si quieres finasteride para detener la caida de cabello.

Saludos !!!

By alexin
Manuel, ¡ que bueno verte de nuevo por el foro!

Eso de los tres meses ha sido interesante.Sabia lo que tardaba en actuar, pero no lo que tarda en dejar de hacer efecto una vez lo dejas.

Por eso mismo me surge una pregunta: ¿no será mucha tela descansar del finas 6 largos meses?

By Nico
Hola Como estas !!!

Te Dejo esto de Manuel para ver si te sirve de ayuda :
Manuel escribió:Jaja :D Goku, te entiendo perfectamente. Lo que pasa es que a cada uno le funciona diferente. Pero voy a ser bien concreto y con un estudio en mano para responderte y "demostrarte" que es mejor dejar el Finas que no dejarlo.

En este estudio (a cinco años) se muestran cuatro casos diferentes:
1) Un grupo que tomó Propecia 5 años sin parar.
2) Un grupo que tomó Propecia desde el segundo año.
3) Un grupo que tomó el primer año, descansó el segundo y retomó al tercero siguiendo sin parar hasta el quinto.
4) Un grupo que no tomó nunca nada (placebo).

La siguiente imagen muestra un gráfico del estudio:
Imagen

Fijate vos que el único grupo que sigue en ascenso (a pesar de no haber alcanzado todavía al grupo 1, es el que descansó un año completo.

Conclusión: no se sabe cuánto hay que descansar ni por cuanto tiempo. Lo que es -en principio- seguro es que en algunos casos, comienza a perder efectividad y que aquellos que tomaron un año y descansaron otro, al quinto año siguen subiendo en la curva.

Conclusión Personal: tomar dos años y descansar cinco meses.

Te mando un abrazo!

Saludos !!!!

By alexin
gracias Nico
La moraleja supongo que es que a cada cual le irá mejor descansar un tiempo determinado, y que esto del descanso no es una ciencia exacta, y no se puede concretar un tiempo de descanso efectivo, pero lo que si está claro es que hay que descansar