Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos.

Llevo tan solo 10 días con finas, pero estoy notando lo que creo que son algunos efectos secundarios que me están haciendo plantearme dejarlo:

- Tengo picores, sobre todo en algún dedo, y al rato se me hincha como si tuviese una reacción alergica, cosa que es la primera vez en la vida que me pasa. La hinchazón me dura unas horas.
- Tengo la piel de la cara más seca de lo normal, hasta el punto de que en el extremo de los ojos se me irrita y me salen unas pequeñas marcas rojas.
- Me está saliendo acné en la cara de una forma un tanto extraña, probablemente como respuesta a la sequedad, sin embargo, la espalda, que siempre la he tenido un poco regular con por el acné, la tengo mejor.
- Problemas sexuales, ninguno, menos mal!

Una ayudita please, puede ser todo esto por el finas?

Muchas gracias!
By Nico
Hola como estas !!!

La verdad que no creo que todo esto que nos cuentas sea por el Finasteride, si tienes tanto miedo por este farmaco de que pueda haber echo algo de todo esto dejalo, total realmente son 10 dias que haz empezado nada mas y ve a un dermatologo lo antes posible, para encontrar la solucion a estos problemitas que estas teniendo porque desde ya que para nada el Finasteride puede ser el que te cause estos problemas , debes tener alguna cosa por otro lado que seguramente el dermatologo te lo va a poder solucionar.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Mao
El aumento de testosterona provoca sequedad en la piel y acné. El finas provoca aumento de hasta un 20% de testosterona (creo).

Así que yo no me aventuraría a decir que esos efectos secundarios no estan para nada relacionado con el finas... lo que pasa es que llevas pocos días tomándolo para que tengas secundarios tan jevis...

No te pienses que la testosterona es un valor inamovible ya que puede variar durante el día, varia despues de un acto sexual, varía si bebes alcohol... así que a saber si toda la culpa es de finas o no... ve al derma y que te aconseje...

No es alarmante el que cada uno tenga diferentes secundarios... tener en cuenta que el finas afecta el equilibrio hormonal y esto provoca que los secundarios sean muy variados según la persona que lo toma, también es cierto que, a la vez, son efectos pasajeros y para nada peligrosos.

La mayoria de estos efectos desparecen cuando el cuerpo se equilibra. En mi caso el secundario que tuve a los 3 meses fue dolor leve testicular y nunca más lo he vuelto a tener...

By Nico
Hola como estas !!!

A 10 dias de usar Finasteride me parece raro que tengan que ver por el farmaco este, en diez dias el finasteride no hace nada de nada. Creo que lo mejor es ir al derma y que te vea.

Saludos !!!

By Loop78
Gracias Nico y Mao con las respuestas!

Ha pasado una semana más y el tema de la posible reacción alérgica no me ha vuelto a pasar, así que puede que no tuviese que ver con el finas, o si sí era así, que me haya habituado ya a él.

El único efecto que persiste y que creo que está relacionado con el finas es la sequedad en la piel, sobre todo en la zona de los ojos, que se me irritan con una facilidad pasmosa. Si a alguien más le ha pasado y ha conseguido solucionarlo... ya sabeis ;-)

En principio voy a continuar salvo que la cosa vaya a más, a ver si pasados un par de meses, cuando mi cuerpo se estabilice desaparecen, pero si persiste el tema, me lo tendré que pensar.

Intentaré ir al derma, pero mientras acudo a vosotros! jeje

By Loop78
Bueno, cambio de opinión. Después de investigar el tema un poco, he leido que en algunos casos el finas puede afectar a unas glandulas sebaceas del ojo llamadas glándulas de Meibomio y que esto a medio-largo plazo puede afectar a la vista. Os dejo el enlace del estudio médico.

Así que, teniendo en cuenta que prefiero mi vista a mi pelo, dejo el finas, no es para mi! Pensaba esperar dos o tres meses a ver si me se iba solo, pero me parece que en mi caso no es buena idea.

Seguiré con el keto y tan feliz :-)

Un saludo y gracias a todos!