Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By eternauta
Mr Foam escribió:Al contrario! Mercy x la info, me lo miraré bien.
En cuanto empiece también iré reportando resultados!
Un saludo!
:wink:
By kimosabyxx
eternauta escribió:
Mr Foam escribió:Estoy con elhomero, y justamente creo que los que como nosotros buscamos dosis más bajas, alternar dias, etc...somos los que precisamente no nos encanta la idea de jugar con la dht pero q a la vez sabemos que es la única alternativa real de luchar contra la AGA. Me parece una idea genial lo que estamos haciendo y la mejor manera de encontrar un mejor equilibrio pelo/salud posible. Es bueno recordar lo que has dicho, bajamos el % de dht disponible un 60-70% y no lo eliminamos o reducimos al 90% o casi al 100% como con dutasteride.

kimosabyxx: me parece muy buena idea lo de los descansos, yo tengo pensado algo similar, una especie de ciclos de 18 meses o así (más o menos el pico de efectividad del finas) y 18 sin o hasta volver al punto de partida (si este no es del todo malo claro, y añadiendo minox 2 veces x semana y keto más estricto 2-3 veces x semana tambien). De esta forma no tomaremos de por vida finas y quizá evitemos el temido acostumbramiento al farmaco y su perdida de efectividad. Y en cuanto a la efectividad de las tomas alternas, antes de este pot todo lo que habia leido y estudios es practicamente una evidencia lo de la curva plana de efectividad de las dosis bajas y la permanencia durante dias de bajos niveles de dht tras una toma....si a eso le sumamos estas experiencias...

Salud y pelo compañeros!
Perdona que insista, pero no existe el tan mentado acostumbramiento. Lo que sucede es esto:

http://www.ganarpelo.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=29609

Por supuesto que harás lo que consideres mejor para tu pelo y tu salud. Pero los descansos provocan un retroceso innecesario en el tratamiento. Realmente, no son nescesarios. Sobre todo en dosis de dos o tres veces por semana.
Saludos!
por mi parte lo de los descanso es una decisión personal,ya q a los 23 años pensaba q me qedaria calvo en poko tiempo,pero ahora con 29 mi calvicie esta muy estable y con el finas lo q mas pretendo es darle calidad al pelo ganado con el minox,la cuestion es q se q descansando 1 año del finas lo q perdere de pelo no es tanto.
pero este es mi caso personal,parece q sufri una gran perdida de pelo entre los 20 y 23 y q ahora esta mas estable(sin contar el finas,q lo q gane con el ya lo perdi,pero la alopecia no ha abanzado)

Regístrate para ver menos publicidad

By elhomero
Hola compañeros,

En efecto , sobre la eficacia de finasteride , tambien estoy con Eternauta, no creo que haya necesidad de descansos y tampoco creo que finas pierda eficacia, ahora , en lo que si creo es en los ciclos de cabello, que se afectan por el uso del finasteride, sin duda creo que es asi, de hecho yo espero una baja en la calidad de cabello por ahy a los 2 años. , pero no porque el finas deje de hacer efecto sino por que el cilclo de cabello empieza a estabilizarse, espero despues mejorar un poco, hay estudios sobre esto de los ciclos afectados por finasteride, si no me equivoco.

saludos compañeros...y felices melenas

By eternauta
kimosabyxx escribió:podeis explicar un poco lo de los ciclos afectados por el finas, una explicación para torpes, q yo no me entero muy bien del tema
Una explicación para torpes o un resumen para vagos?
Anda, kimo, que está perfectamente explicado y es simple. Es un poco largo, sí, porque el proceso es complejo (todo el proceso alopécico es multifactorial y complejo). En 5 minutos reales de reloj leerías todo el post. A lo lento, como muchísimo, 10 minutos. Pero te aseguro que vale la pena. Está tan bien explicado, que no le quitaría ni agregaría nada.
Renuevo la invitación:

http://www.ganarpelo.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=29609

Saludos!

By Angel_bcn
Buenas.

Pues como ya he comentado alguna vez, estoy ya casi decidido a empezar con finas, seguramente Propecia por aquello de que los resultados peuden ser mejores.

Ya comente que tambie habia pensado el tomar un dia Propecia y al dia siguiente uno generico o el finas que ha sacado la marca Viñas, que ronda los 30€.

Eternauta ya me dijo que no hay problema en combinar Propecia con uno generico (un dia uno y otro dia el otro).

Mi pregunta es (para poder ir aclarando mi mente), en caso de que tomando 1mg al dia (cada dia) , si empezase a notar efectos secundarios "molestos", vamos lo que viene siendo bajada de libido bastante grande, podria bajar la dosis a que sé yo, 1mg 4 dias a la semana, si los efectos secundarios se van con esa dosis pues seguir con ella y quizas pasado un tiempo volver a 1mg cada dia, quizas el cuepro se haya acostumbrado ya a el medicamento y el efecto secundario ya no ocurra.

Antes de que pongas los estudios que siempre pones Eternauta, prefiero una respuesta mas personal a lo que pregunto, una respuesta especifica respondiendo a las dudas (dudas que seguramente tenga mas gente).

Un saludo.

By elhomero
kimosabyxx escribió:podeis esplicar un poco lo de los ciclos afectados por el finas,una esplicación para torpes,q yo no me entero muy bien del tema
saludos compañeros,

Bueno ahy tienen, eternauta nos ayudo con el estudio, asi que las palabras sobran, no puede estar mejor explicado.

saludos

By eternauta
Angel_bcn escribió:Buenas.
Pues como ya he comentado alguna vez, estoy ya casi decidido a empezar con finas, seguramente Propecia por aquello de que los resultados peuden ser mejores.
Ya comente que tambie habia pensado el tomar un dia Propecia y al dia siguiente uno generico o el finas que ha sacado la marca Viñas, que ronda los 30€.
Eternauta ya me dijo que no hay problema en combinar Propecia con uno generico (un dia uno y otro dia el otro).
Mi pregunta es (para poder ir aclarando mi mente), en caso de que tomando 1mg al dia (cada dia) , si empezase a notar efectos secundarios "molestos", vamos lo que viene siendo bajada de libido bastante grande, podria bajar la dosis a que sé yo, 1mg 4 dias a la semana, si los efectos secundarios se van con esa dosis pues seguir con ella y quizas pasado un tiempo volver a 1mg cada dia, quizas el cuepro se haya acostumbrado ya a el medicamento y el efecto secundario ya no ocurra.
Antes de que pongas los estudios que siempre pones Eternauta, prefiero una respuesta mas personal a lo que pregunto, una respuesta especifica respondiendo a las dudas (dudas que seguramente tenga mas gente).
Un saludo.
Vuelvo a contar mi experiencia:
1mg diario y a los seis meses lo tuve que dejar por experimentar todos los efectos secundarios a lo bestia (menos el brain fog). Eso sí, un pelazo de león.
Tardé 4 años en recuperar el estado general que tenía mi organismo antes de empezar con el finasteride diariamente y poder empezar con la dosis de 3 veces por semana (con la que no tuve efectos secundarios). Actualmente estoy con Andropel (el mejor genérico de finas 1mg que hay en Argentina) y continúo con un excelente resultado en el pelo y sin efectos secundarios.
Eso es lo que puedo atestiguar al respecto, Angel. Por supuesto que hay más experiencias y de todo tipo. Pero yo sólo puedo dar fe de lo que viví en primera persona.
Espero que te sirva para sacar tus propias conclusiones y decidir cómo pautarás tu tratamiento.
Un saludo!

By Angel_bcn
Llevo ya un par de años leiendo por aqui y en otras webs, y diria que la gente tiene mas efectos secundarios con Proscar y con los genericos que con Propecia, al menos juraria que si. Es posible que Propecia por el motivo que sea no de tantos efectos secundarios?

Y bueno entonces confirmas lo que yo decia, puedo empezar con 1mg y si noto algun efecto secundario un poco grave pues bajar a 3mg a la semana. Pero siempre hay que arriesgarse un poco y si con 1mg al dia con Propecia me va bien y no noto nada fuera de lo normal pues genial.

Tambien piensa que siempre oiras mas a la gente que le va mal que a la que le va bien, como en todas las cosas, pero te aseguro que el % de la gente que no tiene efectos adversos con finas es superior al que si tiene algu sintoma.

Pues creo que ya lo tengo decidido y probare con Propecia 1mg al dia, he notado en unos dos meses mucha caida y debilitacion en el pelo, hace muchos años que tengo AGA pero siempre ha ido muy poco a poco, pero en estos dos meses no sé si por la llegada del verano o porque llevo unos dos meses que no descanso bien por las noches mientras duermo ha hecho que se me caiga y debilite mas el pelo.

By eternauta
Angel_bcn escribió:Llevo ya un par de años leiendo por aqui y en otras webs, y diria que la gente tiene mas efectos secundarios con Proscar y con los genericos que con Propecia, al menos juraria que si. Es posible que Propecia por el motivo que sea no de tantos efectos secundarios?

Y bueno entonces confirmas lo que yo decia, puedo empezar con 1mg y si noto algun efecto secundario un poco grave pues bajar a 3mg a la semana. Pero siempre hay que arriesgarse un poco y si con 1mg al dia con Propecia me va bien y no noto nada fuera de lo normal pues genial.

Tambien piensa que siempre oiras mas a la gente que le va mal que a la que le va bien, como en todas las cosas, pero te aseguro que el % de la gente que no tiene efectos adversos con finas es superior al que si tiene algu sintoma.

Pues creo que ya lo tengo decidido y probare con Propecia 1mg al dia, he notado en unos dos meses mucha caida y debilitacion en el pelo, hace muchos años que tengo AGA pero siempre ha ido muy poco a poco, pero en estos dos meses no sé si por la llegada del verano o porque llevo unos dos meses que no descanso bien por las noches mientras duermo ha hecho que se me caiga y debilite mas el pelo.
Yo diría que no lo confirmo, más bien al contrario: estoy diciendo que tardé 4 años sin tomar finasteride para recuperarme de los efectos secundarios de 1mg diario.
Yo soy de la idea de empezar al revés (cosa que en su momento no hice). Empezar con dos o tres veces por semana y evaluar resultados. De esta manera no se tienen los efectos secundarios que te obligarían a abandonar el finas un tiempo (en mi caso fue mucho tiempo) para recuperarte, con la consiguiente perdida capilar. Si no funciona de esta manera (2 o 3 veces por semana) vas subiendo poco a poco ajustando la ecuación costo (secundarios) / beneficio (pelo).
Es lo que yo hubiera hecho si cuando empecé con el finas hubiera sabido lo que ahora sé.
Si bajas de 1mg diario a 3, sin darle un tiempo de descanso (que no sé de cuanto puede ser, dependerá de cada organismo) o sea, sin tomar finas en absoluto durante una temporada, tardarán mucho más en irse los efectos secundarios.
De lo que dices sobre el Propecia y los genéricos, no me consta. Los secundarios dependen del principio activo (y la testo libre y la aromatasa de cada organismo, claro) y no de los excipientes, por eso no sería lógica esa afirmación de que con Propecia hay menos secundarios que con los genéricos. Si el finas te hace efecto (independientemente de la marca) hay riesgos de secundarios que sólo se pueden moderar/disminuír/eliminar ajustanto la dosis (disminuyéndola).
Esa es mi experiencia. Y te deseo lo mejor, por supuesto.
Saludos!

By Angel_bcn
Pero es lo que te he mencionado, siempre leeras mas a los que le causa efectos secundarios que a los que les va bien, siempre postearan mas los primeros por desconformidad.

Tambien creo que si la dosis recomendada es 1mg diario, es por algo.

Y sin ninguna acritud eternauta, que a ti te fuera fatal 1mg al dia no quiere decir que a todo el mundo le vaya hacer el mismo efecto, es como el que se compra una tele Sony y se le estropea a los dos dias y ya va diciendo que si esa marca es una mierda, pero otra persona se la comprara y le durara 15 años y dira que esa marca es la mejor. Tambien creo que "acojonas" al personal con tu experiencia con el finas, la mayoria que han notado algun sintoma raro al dejarlo ya estaban bien de libido y demas.

Esto te lo digo sin malos rollos, pero aveces nos cerramos a nuestra idea y nuestra propia experiencia y ya pensamos que todo el mundo es igual que nosotros y que a todo el mundo le va a pasar lo mismo.

Pero una pregunta, entonces la gente que toma Proscar 5mg para la prostata, a esta gente le tendria que dar unos efectos secundarios terribles tomando tal cantidad, pero en cambio nunca he oido nada.

By eternauta
Angel_bcn escribió:Tambien creo que si la dosis recomendada es 1mg diario, es por algo.

Y sin ninguna acritud eternauta, que a ti te fuera fatal 1mg al dia no quiere decir que a todo el mundo le vaya hacer el mismo efecto, es como el que se compra una tele Sony y se le estropea a los dos dias y ya va diciendo que si esa marca es una mierda, pero otra persona se la comprara y le durara 15 años y dira que esa marca es la mejor. Tambien creo que "acojonas" al personal con tu experiencia con el finas, la mayoria que han notado algun sintoma raro al dejarlo ya estaban bien de libido y demas.

Esto te lo digo sin malos rollos, pero aveces nos cerramos a nuestra idea y nuestra propia experiencia y ya pensamos que todo el mundo es igual que nosotros y que a todo el mundo le va a pasar lo mismo.

Pero una pregunta, entonces la gente que toma Proscar 5mg para la prostata, a esta gente le tendria que dar unos efectos secundarios terribles tomando tal cantidad, pero en cambio nunca he oido nada.
Sin acritud ninguna, Angel, no te preocupes.
La dósis de 1mg es por cuestiones de marketing de precios de Merck y dósis mínimas estabecidas para autorizar una medicina por la FDA.
Y si te fijas más arriba, dije que hay experiencias de todo tipo al respecto. Lo reconozco y lo admito.
Pero si me preguntas a mí, yo sólo puedo atestiguar mi experiencia, no la de otros. Si lo hiciera, me estaría convirtiendo en un cotilla. No sería serio.
Claro que, en cuanto dices que acojono al personal, lo de la acritud me parece que empieza a tener otro sentido. Yo cuento mi experiencia y cada quién (todos adultos) hace lo que se les antoja.
Si te parece que el Proscar 5mg tomado a diario no tiene efectos secundarios, te animo a que lo pruebes y nos comentes que tal te va.
En cualquier caso, si la relación costo/beneficio con 2 o 3 veces por semana es óptima, no veo sentido en tomarlo todos los dias.
Sin acritud, eh?
Saludos!

ninguno pensó en consumir dutasteride 0,5 mg dos veces a la semana??

miren esto:

Combination therapy with finasteride and low-dose dutasteride in the treatment of androgenetic alopecia.
Boyapati A, Sinclair R.
Source
Department of Dermatology, St Vincent's Hospital Melbourne, Victoria, Australia.
Abstract
We report on a 47-year-old man who was initially treated with finasteride for androgenetic alopecia. Despite continuous treatment, after year 4 his hair density was not as good as at year 2, and low-dose dutasteride at 0.5 mg/week was added to the finasteride therapy. This resulted in a dramatic increase in his hair density, demonstrating that combined therapy with finasteride and dutasteride can improve hair density in patients already taking finasteride.
© 2012 The Authors. Australasian Journal of Dermatology © 2012 The Australasian College of Dermatologists.
PMID: 22686691 [PubMed - as supplied by publisher]

parece que agregando una unica dosis a la semana de dutasteride 0,5 mg los resultados podrian llegar a crecer " dramaticamente"

By eternauta
beethovenpelado escribió:ninguno pensó en consumir dutasteride 0,5 mg dos veces a la semana??

miren esto:

Combination therapy with finasteride and low-dose dutasteride in the treatment of androgenetic alopecia.
Boyapati A, Sinclair R.
Source
Department of Dermatology, St Vincent's Hospital Melbourne, Victoria, Australia.
Abstract
We report on a 47-year-old man who was initially treated with finasteride for androgenetic alopecia. Despite continuous treatment, after year 4 his hair density was not as good as at year 2, and low-dose dutasteride at 0.5 mg/week was added to the finasteride therapy. This resulted in a dramatic increase in his hair density, demonstrating that combined therapy with finasteride and dutasteride can improve hair density in patients already taking finasteride.
© 2012 The Authors. Australasian Journal of Dermatology © 2012 The Australasian College of Dermatologists.
PMID: 22686691 [PubMed - as supplied by publisher]

parece que agregando una unica dosis a la semana de dutasteride 0,5 mg los resultados podrian llegar a crecer " dramaticamente"
Es que me va bien con el finas dos veces por semana (y con el resto del tratamiento, que considero sinérgico).
Me llevó mucho tiempo y alguna metida de pata (finas a diario) llegar a lo que ahora tengo y que me funciona muy bien.
Gracias igual, por la sugerencia, beethovenpelado.
Saludos!

By Angel_bcn
El dutasteride es tan malo como he visto que la gente comenta? nunca me he parado a leer nada sobre este farmaco. Y tan "milagroso" es que con solo 0,5mg a la semana ya daria resultados?

• 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 110