1- Te ha servido para algo el medicamento (aunque sea para mantener)
Si, no se me ha caído más pelo en las entradas, sigue igual (incluso un poco mas poblado) que cuando lo empecé hace 6 meses.
2- Crees que os datos que dan por ahi sobre su eficacia son ciertos?
Varios medicamentos actúan inhibiendo varias enzimas. Se ha demostrado que la enzima que inhibe la finasterida es la principal causa de la pérdida de los folículos capilares. Todo ha sido publicado en artículos científicos con grandes muestras y el medicamento ha sido aprobado para la calvicie ya que todo eso ha sido validado. El gobierno de estados unidos es muy minucioso con los meicamentos que aprueba, si la finasterida fuera un fraude, el gobierno de ese país no lo hubiera aprobado con esa indicación. Sí creo que la información sea cierta.
3-has tenido efectos secundarios?
Antes de empezar con el medicamento, yo estaba consumiendo clonazepam y sertralina (ambos tambipen producen una reducción de la líbido e impotencia), por eso no le di mucha importancia a los efectos de la finasterida. No paso un mes que deje los medicamentos psiquiátricos y mi líbido regresó y todo normal. Así que supongo que la finasterida no produjo esos efectos en mí, al menos hasta ahora.
4- te sale el pelo más fuerte, has regenerado?
Sí, he notado que ya no hay pelos en la almohada y antes los tenía por montones. Al igual en el cepillo así que supongo que le dio más fortaleza.
5- Crees que no vale la pena tomarlo, no te ha servido para nada?
No creo eso, en lo personal no dejaría de tomarlo. Sí considero que me ha servido ya que veo fotos mías de hace 5 años y veo que mi pelo está igual que en ese entonces. Y veo fotos mías de hace 3 años y noto que ahora tengo más pelo.
Nueva Pregunta: agregada a pedido del autor el día 15 de Octubre de 2007:
6 - Durante cuanto tiempo has utilizado el medicamento?
Empece el 23 de marzo de este ao, así que serían 6 meses y una semana.
Nueva Pregunta: agregada el día 03 de Junio de 2009:
7 - La marca utilizada y si en caso de tomar Proscar lo partieron en 5 o 4 trozos.
La marca se llama Ultra, es de México, es de 5 mg y la parto en 4 trozos, así que técnicamente estoy tomando 1.25 mg al día. Aunque a veces me salen 3 trozos y pues salgo tomando más. jeje
8 - También cuando empezaron a notar los efectos, aunque parece estar bastante definido por varias webs
Yo note efectos hasta los 5 meses. Al principio se me cayó normal los primeros meses, al tercero se detuvo y después del cuarto empezó a funcionar.
9 - Y si fue combinado conjuntamente con otro tratamiento importante como el minoxidil .
Sí, el mismo día que empecé a tomar la finasterida, empecé a aplicarme el minoxidil. Ya después conseguí shampoo de ketoconazol y unos suplemenos vitamínicos (que ya no estoy tomando).
10 - Si les generó vello en otras zonas corporales (ya que recientemente he leído a un usuario que le ha ocurrido)
Desafortunadamente, si te lo aplicas a lo tonto (el minoxidil), jaja, te sale pelusilla en la frente y entre las orejas y las patillas. Por eso tienes que tener mucho cuidado con dónde lo aplicas. Si no, pues con unas pinzas quitas el vello no deseado. A parte de eso no he notado vello en otras zonas corporales.