Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por EBR  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#789083
Hola.

Mi situación de partida es clara: pierdo pelo desde los 16 años. Oficialmente me convertí en el calvo del grupo a partir de los 18, no siendo calvo efectivo hasta los 28. Desde el inicio me fui 'nutriendo' de finasterida y minoxidil para frenar su galopante caída, y aunque lo conseguí, me aburrí de la rutina 10 años más tarde...todo ello, sumado a la ansiedad que sufrí en el trabajo fruto de trabajar para un jefe psicópata, violento e incompetente en plena recesión económica, hizo que mi pelo, genéticamente predispuesto -todo hay que decirlo- terminara de caer.

La verdad es que me sentía mal. Me afectó el autoestima notablemente. Además, no llevaba bien las bromas.

Supongo que serían los ingenieros de google , o qué sé yo!, quienes crearon el logaritmo a través del cual mi internet se inundaba eventualmente de publicidad para calvos. Fue así como conocí, de refilón, la técnica de micropigmentación. A decir verdad, he de reconocer mi escepticismo inicial. No creía en ninguna solución milagrosa. Prefería seguir trabajando la aceptación...poca broma!...

Sin embargo , al venírseme un cambio de residencia, pensé en valorar la intervención. Al sumergirme en la información web, atisbé oportunidades (económica, no invasiva, reversible, etc) frente al resto de soluciones.

Mediante la visualización de varios testimonios a través de la página de BCN Micropigmentación , me dí cuenta de que aquellas personas venían sintiendo lo mismo que yo. Si ellos habían mejorado en muchos aspectos gracias a la técnica de micropigmentación, ¿por qué no lo podría conseguir yo? Este factor, sumado al cambio de residencia, me animó a llamar...

Realizar la llamada fue el paso más difícil en toda esta historia...que no les quepa ninguna duda. Necesitaba recibir información. Me cité con ellos en su local. Encontrar a Manu y Víctor resultó esperanzador. Me transmitieron empatía y transparencia a raudales. Era justamente lo que necesitaba. Nos pusimos a trabajar al poco tiempo de conocernos. Aproveché algunos huecos libres que tenían disponibles para planificar mis sesiones.

Siempre tuve claro el concepto que le transmití a Manuel: no quería llegar lejos en la micropigmentación. Me bastaba con una línea muy suave, apoyada en fuertes entradas. Más adelante ya veríamos.

En la primera sesión trabajamos de atrás hacia adelante. Pensaba que notaría más dolor, aunque no fue así. Gracias a la cálida conversación con Manuel, la sesión se hizo muy llevadera.

En la segunda sesión incorporamos más puntos y trabajamos la línea de entradas. En esta ocasión sí que llegué a sentir cierto dolor al no haber pasado muchos días desde la primera sesión.

Mi tercera sesión fue la última. Después de ganar una densidad suficiente, acorde con mi concepto inicial, decidí echar el freno. Me apetecía testear el resultado, ver cómo me sentía...y quizás dejar la cuarta sesión para más adelante.

Antes:

Imagen

Después:

Imagen

El resultado fue curioso:

1 Al dejarme entradas de tamaño importante, no dejaba de transmitir calvicie de una forma u otra. Ojo con este dato. No obstante, esta impresión se correspondía con mi pretensión inicial. Siempre podré ampliar densidad y líneas de entradas llegado el caso.

2 Nadie me hizo ningún comentario al respecto. Es decir, nadie se percató de intervención!. Me horrorizaba el solo hecho de tener que dar explicaciones...Sin embargo las personas a las que les hablé de la intervención me felicitaron por el resultado.

3 Mis neuras sobre mi calvicie desaparecieron. Ésta es la mejor parte. Me encontraba mejor conmigo mismo. Derribé muros absurdos e incomprensibles!.

4 Como parte negativa: el hecho de tener que afeitarme casi a diario, a veces aburre. No obstante la tecnología facilita bastante la labor. Existen equipos de rapado que son rápidos y además evitan ensuciar el lavabo...

A futuro? pues no descarto revisar el diseño , ampliar densidad respetando siempre mi concepto inicial...

Espero que mis comentarios hayan podido ayudar a despejar dudas, o al menos , a brindar algo más de información al respecto.

Mis agradecimientos a Manuel y a Víctor por su gestión, profesionalidad y transparencia.
Avatar de Usuario
Por GorkaREC  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#789151
Muchas gracias por relatar tu experiencia al detalle. Felicidades :)